sábado, 27 de septiembre de 2014

La benignidad un fruto del Espíritu Santo



Lucas 6:35..........Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

La traducción del griego para benignidad es: amabilidad, cortesía, gentileza, comprensivo, dulce de temperamento que hace que las personas se sientan bien cómodas, es tener un trato suave, ser considerado y atento, amable, aún valorando aquellas pequeñas cosas que hacen nuestra esposa o nuestros hijos, amigos, hermanos es dar un trato cariñoso a las personas, aún a los animales y lo más importante a nuestros enemigos  es algo que debe brotar de un corazón lleno del Espíritu Santo. 

Nadie puede pujar tengo que ser bueno, amable, cortez, dulce, por que no lo va a lograr,no lo puedes siquiera ensayar como la música o el teatro, no pues es un fruto del Espíritu Santo , si no hay una buena relación con Dios serás uno que no perdona uno que se irrita frecuencia uno que grita se desespera que se angustia.

Nadie puede orar por otro recibe benignidad pues nada ocurrirá, esta se logra por nuestra relación con El Espíritu Santo de Dios

A veces estamos tan cargados de tareas que nos envuelven  y allí nos volvemos ásperos y descorteses con quienes nos rodean, y más con los que nos molestan o exigen más de nosotros de lo que podemos dar, pues tenemos ciertas limitaciones, al no tener una buena relación con Dios, oramos con soñolencia, no mantenemos una conversación si no  repetimos  de lo mismo, un rezo

 Benignidad es generosidad "a pesar de" Es lo que este mundo necesita y pide a gritos, un poco de compasión de ternura de dulzura, La benignidad reconforta a otros.

Cuando alguien se le acerca a un verdadero hijo de Dios le inspira paz se convierte en un oasis provoca siempre estar a su lado.

Para ayudarnos a entender mejor lo que significa tener "benignidad", observemos como es usada en la Biblia.

Salmo 106: 4 Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visitame con tu salvación, para que yo vea el bien de tus escogidos, para que me goce en la alegría de tu nación, y  me gloríe con tu heredad.

La referencia en este versículos no es la bondad  de Dios si no su benevolencia, mostrada   especialmente en Su misericordia. Es la benevolencia de Dios lo que mueve al corazón del salmista, y lo que podría movernos a adorarle

 La benignidad debe ser parte del "vestido" del cristiano dice Col 3:12 " Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

La benignidad debe ser una característica de nuestro trato hacia los demás dice Ef 4:30-32  "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.  Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

CONCLUSIÓN

¿Actuamos con benignidad hacia los demás? 
    ¿De tal forma que estén "cómodos" en nuestra presencia? 
   ¿De tal manera que los demás sientan que pueden acercarse a nosotros? 

 Recuerde que la benignidad es la "la benevolencia comprensiva o dulzura de temperamento que pone cómodos a los demás..." 
   a. "Esta benignidad cristiana es un ornato, y su belleza viene del hecho de que la benignidad cristiana significa el trato hacia los demás en la forma en que Dios nos ha tratado a nosotros." 
   b. Si realmente deseamos ser "hijos del Altísimo", entonces debemos imitar la benignidad de Dios 

Hablando de la benignidad, de lo que Dios espera

    ¿Qué están esperando aquellos que rechazan Su benignidad?

  Rom 2:3-11 ....... ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?  ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,  el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;  tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,  pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
   
 ¿Qué sobre aquellos que no continúan en Su benignidad? 

 Mateo 18:27.. El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.
Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.
Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.
Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

¿Ha respondido Usted a la benignidad de Dios de acuerdo a Su Voluntad...?

domingo, 21 de septiembre de 2014

De los tales es el reino de Dios



Mateo 2:16.......Herodes entonces,  cuando se vio burlado por los magos,  se enojó mucho,  y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores,  conforme al tiempo que había inquirido de los magos.

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes,  vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo:  ¿Dónde está el rey de los judíos,  que ha nacido?  Porque su estrella hemos visto en el oriente,  y venimos a adorarle.

Los magos cambiaron su rumbo para no decir a Herodes donde nacería El Salvador, en su maldad a Herodes no le interesó matar a todos los niños menores de dos años pensando que hay caería Jesús 

La causa de esta matanza es el no aceptar el propósito de Dios, el de salvación, y redención para los hombres por medio de Jesús.

Te has preguntado alguna vez que propósito tiene Dios con tu hijo? Será que el Señor traerá salvación a muchos por medio de el?

En el pasado el instrumento utilizado por Satanás ( el cual es real ) fue Herodes, hoy puedes ser tu al impedir que tus hijos pequeños  vengan a Jesús El cual dijo: Dejad a los niños venir a mí,  y no se lo impidáis;  porque de los tales es el reino de los cielos. (Mateo 19:14).

En esta época tan moderna el diablo ya no necesita quitarle la vida a un niño físicamente, con quitarle el amor de sus padres, el calor de un hogar con papi y mami unidos, en paz ya les esta haciendo un daño,  al impedir que vengan al conocimiento de Dios por medio de Jesus, estarías fraguando, cocinando un ser sin temor y respeto hacia Dios.

Instruir a los niños en los caminos de Dios hará que cuando este sea un adulto, no se aparté de El, un verdadero hijo de Dios será de bendición para muchos, no le cortes esa oportunidad a tus hijos pequeños.

Nuestros hijos son la extensión, la prolongación de nuestra vida, proyectate en ellos, se testimonió y ejemplo para ellos, se un espejo donde ellos se reflejen.

ORACIÓN

Padre que estás en los cielos, perdóname por impedir que mis niños vengan a ti al no llevarlos a la Iglesia y al conocimiento de tu palabra, perdóname por no ser el mejor ejemplo para ellos. Declaro que a partir de hoy seré de testimonio para ellos, dejare que se acerquen a Jesús.