domingo, 28 de junio de 2015

La bendición esta es en ti, no temas



Génesis  13:8…. Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda.

Abraham amó a su sobrino Lot al punto que desobedeció a Dios cuando le dijo que saliera de su pueblo y de su parentela y se lo trajo con él. Pasado un tiempo, Abraham enriqueció y, con él, su sobrino, por lo cual hubo contiendas por las ovejas y los pastores.

Abraham le rogó diciendo apártate de mí, no tengamos contienda. El creyente era Abraham  y las promesas eran para él. Al decidir separarse, Abraham no demostró temor del fracaso; puso a escoger a Lot: “¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda. Efectivamente, para donde fuere Abraham la bendición iría con él.

Dios nos ordena en su palabra a los creyentes a no unirnos en yugos desiguales, pues el diablo aprovecharía tal circunstancia para crear contiendas, y atormentarnos.

Un creyente no debe unir su capital en un negocio con alguien que desprecie a Cristo y que no lo acepte como su Señor, pues perderá todo.

Una aplicación práctica es la siguiente: "si tú crees en Cristo, no te debes comprometer en noviazgo ni mucho menos casarte con alguien que no comparta tu fe" porque después te será de contienda y sufrimiento".

Pero si estás unido en matrimonio o negocio, no siendo creyente y te conviertes al Señor y tu pareja o socio no, hay promesas para tu hogar, y para tu negocio.

La Biblia dice en 1 Corintios 7:13….”Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos”.

Por el contrario, el verso 15 dice: “Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.

El tema de fondo es que sobre ti hay bendiciones y promesas que dependen es de ti, no de la persona que tengas a tu lado. Nunca debes manifestar temor ante una separación de una unión que te hace daño, pues tu futuro, tu estabilidad, tu paz dependen es de Dios directamente.

Oración

Bendito eres mi Dios que cumples tus promesas y siempre te mantienes fiel, a pesar de nuestras desobediencias. Confieso que Jesús es mi Señor y que nunca temeré. Aún en las condiciones más adversas, sé que estarás conmigo.

lunes, 22 de junio de 2015

Tu creencia marca tu destino.



Lucas 23:40-42..... Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?    Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Tu creencia marca tu destino. Recién convertidos al Señor, parece que estamos tan cerca del Señor y Él está tan atento a nosotros que no deberíamos desaprovechar esa etapa de nuestro crecimiento espiritual para estar atentos a lo que DIos nos enseñe directamente.

Es como cuando nace un bebe. Siempre tiene a su madre cerca de él y a su padre atento a lo que necesite.

En esa etapa de crecimiento espiritual, un día se me acercó un líder religioso de una doctrina de error. El hombre tenía muchos años de ser líder y me dijo algo errado: “cuando una persona muere, no hay conciencia en ella; queda dormida, después de la muerte no hay vida”.

Este hombre, para sustentar esto, empleó versículos bíblicos bajo una mala interpretación. ¿Qué puede un recién convertido que no conoce de Biblia contradecir? Pues nada, porque si no conoce lo que dice la escritura, ¿qué va a decir a favor o en contra?

Pero el Padre celestial, que está atento a todo lo que nos pueda dañar, envió una palabra contundente a mi mente: "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso". Ansioso pregunté, busqué y encontré lo que dice la Biblia. Esto marcó mi destino.

Si alguien cree que después de la muerte no hay conciencia, no hay vida, su comportamiento en esta vida va a ser diferente, pues fácilmente puede cometer pecado, pues, según él, no hay un futuro encuentro con  Dios y tampoco un Juicio.

¡Cuántas veces hemos escuchado a la gente decir: “Divirtámonos y disfrutemos de los placeres del mundo, que la vida es una sola y muy corta”.

El apóstol pablo irónicamente dijo: " ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, que mañana moriremos. (1 de Corintios 15:32).....Con esto daba a entender lo contrario. En Romanos 14:12 dice : "De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí".

Jesús enseñó, y está escrito en el evangelio de Lucas16:19, de un hombre malo que además era muy rico. Despreciaba a un mendigo que comía de las migajas que caían de su mesa. Un día murieron ambos y el hombre rico despertó atormentado en el infierno y el mendigo era consolado en el paraíso.

El pensamiento del rico lo condenó. El pensar que no había infierno ni castigo lo condenó para siempre.

¿Cómo saber cuál es la creencia correcta? Fácil. Humildemente, pregúntale a Dios. él te dirá cuál es la verdad.


Oración

Padre que estás en los cielos, te ruego, en el nombre de tu hijo Jesús, que me hables directamente a mí y, si estoy en algún error de doctrina religiosa, me saques de él. No quiero que mi alma se pierda por un conocimiento tradicional, adquirido por herencia familiar, o por un estudio secular.