jueves, 16 de agosto de 2018

El hombre Sabio



Salmo 111:10 ..............El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.

Un hombre sabio es uno (a) que teme ofender a Dios, este no es un temor ante alguien que me va a ejecutar, o me va a mandar una calamidad,no, el temor es defraudarlo, el hacer vano el sacrificio de Jesús, la sensación que nunca le veré ni seré consolado por El.

Agrega el proverbios 9:10 Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia. Inteligente no es una persona que ha estudiado mucho o que es hábil en algún arte o negocio, sabio tampoco es un ser que desarrolla un conocimiento terrenal más que otro o que tiene un alto coeficiente de inteligencia.

La Biblia compara al hombre sabio con uno que edifica su casa sobre una roca firme, esta no caerá fácilmente, más el que edifica sobre la arena esta puede caer este sería el hombre necio.

Si nuestra vida, nuestro hogar, nuestras actividades son edificados en la roca fuerte que es Cristo nunca fracasaremos.

Proverbios 3:5 dice...... "Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas y no seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal.

Esa es la verdadera sabiduría temer a Dios y apartarse del mal, cuando no hay conocimiento de Dios, no hay una barrera que límite al hombre en cuanto a la actitud de pecar .

Básicamente las escrituras  hablan de tres clases de hombres:

Primero: el que conoce a Dios y le ama y le obedece en todo, este procura agradarle en todo, se cuida hasta en su forma de hablar. Se esfuerza por buscarlo cada día, es obediente a la palabra.

El segundo el que anda distraído desapercibido sabe que Dios existe pero no se preocupa, para el simplemente Dios es bueno, es un egoísta que se complace así mismo, no se da mala vida, prefiere que su familia, busque de Dios pero el esta  "ocupado" , dice algún día le buscare.

El tercero sabe que Dios existe, ha tenido experiencias con El, que no las ha tenido ni el primero ni el segundo y a pesar de eso prefiere hacer su propia vida, no le importa nada, no tiene ni temor ni respeto de Dios.....

Con cuál de los tres te identificas? Todos somos de la misma naturaleza  y de la misma carne la diferencia la hace una decisión, tu decides en este día tu futuro. DIOS NO OBLIGA A NADIE !!!

ORACIÓN


Padre mío hoy he decidido seguir a Cristo tu hijo que por obediencia se ofrendo a sí mismo agradandote en todo, no es fácil para mi, pero se que tu me ayudarás, dame por favor las fuerzas necesarias para resistir al pecado pon en mi te lo ruego el temor de ofenderte

No hay comentarios:

Publicar un comentario