El me hará entender y me enseñara
Salmo 32:8......Te haré entender y te enseñaré el camino en
que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.”
Salmo 32:8......Te haré entender y te enseñaré el camino en
que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.”
Esta promesa nos habla del gran amor de Dios. El salmista decía que “en pecado fuimos formados”, pues nuestros padres nos engendraron bajo pecado. La escritura dice que "Teníamos el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en nosotros había , y por la dureza de nuestro corazón.”
Y la promesa de Dios dice: "te haré entender y te enseñaré.” En realidad, antes de tener un verdadero encuentro con Cristo, nos era imposible entender la Biblia. Leíamos pasajes tan sencillos y tan claros como el de "no harás imagen de nada de lo que está arriba en cielo ni en la tierra ni le adorarás " y lo hacíamos.
O este otro: "la paga del pecado es la muerte" y cometíamos pecado como algo natural, por lo cual estábamos condenados a la muerte eterna.
Rezábamos la oración del “Padre nuestro" repetitivamente, y no entendíamos lo dicho ahí por nuestro señor Jesús en cuanto al hacer la voluntad de Dios y el perdonar a quien nos ofende.
2 de Corintios 3:14 dice de los israelitas "Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado."
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará." Esto que le acontece a este pueblo es lo mismo que sucedió con nosotros. Teníamos un velo, no entendíamos.
Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Señor y único salvador, cuando usted pronuncia: “Señor Jesús, te invito a mi corazón,” su razón, su entendimiento es abierto. Una venda cae de usted. Podrá comprender las escrituras. Usted será libre “porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.”
"Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor." 2 de Corintios 3:17
Declaración
Padre que estás en los cielos, ruego, en el nombre de Jesús, me hagas entender tu palabra conforme a tu promesa. Gracias Señor Jesús porque sé que quitarás el velo que me impide entender tu palabra, y tus propósitos para mí
Amén profesor
ResponderEliminar