miércoles, 23 de octubre de 2019

Por amor a Cristo

Por amor a Cristo 

Filipense 3:7......Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo     

Cuando se es soltero, uno piensa más en uno mismo, pero cuando se casa piensa en agradar a su esposa(o) y muchas veces deja de hacer  o comer lo que a uno le gusta por agradar al otro. Pero cuando se tienen hijos, la pareja se priva de muchas cosas con el fin de agradarlos, complacerlos, se sacrifica al punto de trabajar más allá de las fuerzas, se deja humillar en el trabajo con el fin de no perder el sustento. Pierde  uno como su yo  su personalidad porque quiere tenerlos bien.

Pues bien, Pablo hace un análisis de todas las cosas que eran su complacencia y que las dejó por amor a Cristo: un puesto importante dentro de la congregación Judía, sus creencias, sus principios y lo más seguro, su propia familia y amigos .

Pablo,dijo: “todo lo tengo por basura. Hay que entender que es una comparación de relación. "Si para mi Jesús es lo más grande, lo demás es muy pequeño". 

Por amor a Cristo, tendremos que dejar relaciones que no son correctas. Si alguien vive en adulterio y conoce a Cristo, de seguro abandonará esa relación sin dificultad, pues conoció un amor más grande; un amor que todo lo llena.

Si alguien durante años abrazó una creencia religiosa que no le condujo a nada o una filosofía y, de repente, se encontró con el amor de Dios que es en Cristo Jesús, de seguro tendrá todo lo anterior por basura con el fin de alcanzar un amor más grande.

El seguir a Cristo traerá  momentos de pruebas, pero también traerá  momentos de gozo..."Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría". (1 Pedro 4:12-13)

Y también: "para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo" (1 Pedro 1:7)

Todo pecado debe ser considerado como basura....

Oración

Señor, en este día, renuncio a toda forma de pecado, rompo con toda relación incorrecta, sea de negocios, sea sentimental, sea laboral con el fin de alcanzar a Cristo mi redentor, ruego me ayudes en esta decisión tan importante para mi vida

viernes, 18 de octubre de 2019

La oración de Jonas


La oración de Jonás

Jonas 2:7......Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová, y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo. Los que siguen vanidades ilusorias, su misericordia abandonan. Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; pagaré lo que prometí. La salvación es de Jehová. 

Jonás fue enviado por Dios a Nínive con un mensaje. Sin embargo, él tomó un camino opuesto. Desobedeció a Dios y, a causa de esto, se convirtió en una amenaza para los tripulantes del barco donde viajaba. Por tal razón, lo arrojaron sol fondo del mar.

El Señor llevó a Jonás al vientre de un gran pez en medio de una gran oscuridad, entre la vida y la muerte. ¿Por qué un Dios misericordioso haría que Jonás pasara  por esto? La historia de Jonás nos muestra cómo Dios trata con los desobedientes, con aquellos que se olvidan de Él.  

Dice Jonás: "Desde el seno del Seol clamé" (Jonás 2:2).

"Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová".... Antes de la tragedia no se acordó de Dios ni le importó la orden recibida de ir a esa gran ciudad a anunciar un juicio. Prefirió huir, antes que obedecer....Cuidémonos nosotros de no olvidarnos de Dios.

No interesa por qué momento difícil estés pasando, si tú oras creyendo en sus misericordias, aun estando en el mismo vientre de un gran pez, él te escuchará.

"Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez” (2:1)  ¿Por qué no oró Jonás antes de esto? Fue porque él estaba convencido de que era un "Desechado". Él lo expresó: "desechado soy delante de tus ojos”  y  pensó de Dios como alguien que tiene misericordia para otros (Nínive) pero no podía creer en la misma misericordia para él mismo. 

Antes de caer al mar ya Dios le tenía preparado un gran pez que le acogiera por tres días. Jonás necesitó un encuentro a solas con Dios, tal como es posible que tú lo necesites.

Jonás, en medio de su angustia, promete cumplir todo lo que le ha prometido a Dios y aún más, ofrece dar sacrificios y alabanzas a Dios.

Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo.... Quien dice esto es uno que da testimonio de haber estado tres días en el fondo del mar, en el vientre de un gran pez preparado por Dios para tal fin, y que después de orar, encontró respuesta de Dios.

Dios escuchará nuestras oraciones. Aun habiéndonos olvidado de Él, Él no se olvidará de nosotros. Él siempre estará dispuesto a tendernos la mano en el momento que nos volvamos a Él.

Oración

Padre mío, en todo momento, oirás mi oración. A ti clamaré en cualquier circunstancia de mi vida. Perdóname por no obedecer tus órdenes cuando me  has hablado. Prometo estar atento a tu voz, jamás me olvidaré de ti. Gracias por Jesús mi Salvador.

jueves, 17 de octubre de 2019

El espíritu reposado

El espíritu reposado

Isaias 30:15.....Porque así dice el Señor: El Santo de Israel. En descanso y en reposo seréis salvos; En quietud y en confianza será vuestra fortaleza. 

En el más antiguo de los ritos ceremonial del pueblo Judío, Dios les enseñó a los sacerdotes cómo debían  acercarse a Él cuando le ofrecieran sus ofrendas, o  sus sacrificios. Uno de los requisitos era que el sacerdote no  fuera dueño de propiedades, pues éstas le afanan. Si alguien es dueño de una finca, se afana por mantenerla. De la misma forma ocurre con el que tiene un negocio.

Dios les decía que su propiedad es el cielo y no la tierra. Jesús lo Dijo en otras palabras: "no os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan, sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón (Mateo 6:19).

Otro requisito era no entrar a su presencia con sudor, pues esto indicaba el resultado de un esfuerzo humano, físico, de una incomodidad por la labor prestada. Él dijo: "Ellos entrarán en mi santuario, y se acercarán a mi mesa para servirme, y guardarán mis ordenanzas. 

Y cuando entren por las puertas del atrio interior, se vestirán vestiduras de lino; no llevarán sobre ellos cosa de lana, cuando ministren en las puertas del atrio interior y dentro de la casa. Turbantes de lino tendrán sobre sus cabezas, y calzoncillos de lino sobre sus lomos; no se ceñirán cosa que los haga sudar" (Ezequiel 44:16-18).

Acá vemos el secreto de Dios para la fortaleza espiritual: "En descanso y en reposo será nuestra salvación, nuestra victoria". La palabra quietud en hebreo significa "reposo". Y reposo quiere decir estar calmado, relajado, libre de toda ansiedad; estar quieto, apoyarse sobre un respaldo.

La enseñanza que Dios nos da hoy es que nuestro espíritu debe estar reposado en su presencia. Nuestro afán por obtener lo material es desconfianza hacia Dios, el cual es nuestro proveedor. Nuestro verdadero afán debe ser buscar su presencia en nuestras vidas.

Nuestro esfuerzo físico no ayuda a Dios; es nuestra Fe, nuestra confianza en El.

Usted puede y debe tener su casa propia; usted debe trabajar y esforzarse por sacar su hogar adelante y esto no es contradictorio con la palabra de DiosUsted lo que necesita es tener un espíritu reposado, confiando en El que todo lo puede y todo lo sostiene.

Cuando a Él se acerque, dedíquele tiempo, levántese temprano y no ore corriendo. Si usted toca un instrumento de música para el Señor, hágalo en reposo. Tome tiempo en su presencia...por nada estéis afanosos, dice el Señor...

Oración

A ti me acercaré cada día a bendecirte, a adorarte confiando no en mis propias fuerzas si no en las tuyas. En ti reposa mi espíritu y mi alma encuentra descanso. Dirá mi espíritu a mi alma "reposa en tu Señor

lunes, 14 de octubre de 2019

El libre albedrío

El libre albedrío.

Proverbios 16:2....“Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión, pero Jehová es quien pesa los espíritus”. 

Tu no puedes caminar en tu propia opinión, sino en lo que Dios ha establecido. Ocurre como con un niño. Éste no puede actuar en su propio parecer. Los padres le enseñan que debe vestirse, que no deben andar desnudos, le enfatizan en su aseo corporal, le enseñan lo correcto y aun en la juventud, le aconsejan y siendo adulto están atentos a guiarlos cuando lo necesiten.

El sabio Salomón decía: "Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios" Eclesiastés 11:9

El libre desarrollo de la personalidad es el reconocimiento que un estado hace de la facultad natural de toda persona a ser individualmente como quiere ser, sin coacción, ni controles injustificados o impedimentos por parte de los demás, sin tener en cuenta que existe un mundo espiritual demoniaco que influye en la personalidad del ser humano para hacer lo que es contra su naturaleza.

Por el contrario, el libre albedrío es el don, el regalo que Dios ha entregado a los hombres en decidir por sí mismos qué debe hacer, cómo debe actuar, cómo debe comportarse después de haber sido enseñado por El en las consecuencias de hacer lo malo, después que éste es conocedor de sus mandamientos.

"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición, escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando al Señor tu Dios, atendiendo a su voz,  y siguiéndole a Él; porque Él es vida para tí y prolongación de tus días" (Deuteronomio 30:19-20).

¿Alguna vez compró usted un celular nuevo, o un computador, sin un manual? Estoy seguro que no. Pues bien, usted es libre de usarlo sin el manual creyendo que usted "se la sabe toda"......pero tenga la seguridad que, si usted sigue las instrucciones, ese aparato le durará más tiempo y le funcionará mejor; Hasta garantía tiene.

Usted igual puede vivir sin leer la Biblia, sin obedecer lo que está escrito en ese manual porque "se la sabe toda". Sin embargo, tenga la seguridad que si usted lee y sigue las instrucciones, su vida será más tranquila, será prosperado en todo lo que haga, tendrá garantizado un futuro en la eternidad.

El libre albedrío no es una autorización para hacer lo malo, como tampoco lo es el desarrollo de la libre personalidad; más bien, hay una gran necesidad de conocer más de Dios para mejorar nuestra vida.

Oración
Gracias, Señor, por habernos creado con una voluntad propia. Hoy decido, voluntariamente, ser un hijo tuyo. Creo que Jesús pagó un precio por mi libertad al derramar su sangre preciosa por mí. No soy esclavo del diablo ni del pecado; soy libre.