jueves, 27 de junio de 2013

Un reflejo de su gloria

 

 

 

 

                                                 Un reflejo de la Gloria de Dios        

                                                                            Pastor: Rafael Olaciregui.

Salmo 19: Los cielos cuentan la gloria de Dios,    Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría.No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz.

 

Si alguien nunca a leído la biblia, si nunca le han hablado de Dios, al contemplar los cielos, las estrellas, la tierra y lo que hay en ella, toda la creación le habla de un creador y su gloria.                                                               Así debería ser nuestra vida que aun sin palabras  las personas vean la gloria de Dios reflejada en nosotros: en paz, en salud, en prosperidad, díatras díaComo es posible que objetos inanimados, no parlantes puedan contar de la gloria de Dios y nosotros con cuerdas bucales noAlgo ha hecho Dios en nuestra vida que refleje la gloria de Dios. Dice el salmo “No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz” Y sin embargo el firmamento anuncia su gloria

Diga tengo que ser un reflejo de su gloria tengo que tener paz, salud, yprosperidad.

Porque digo paz, salud y prosperidad. Porque cuando Cristo está en una persona lo primero que tiene es Paz. Salud: es el propósito de El que estéssano, prosperidad el es integral, así como prospera tu alma quiero que seas prosperado en todo.

 

Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo suspalabras. En ellos puso tabernáculo para el sol; Y éste, como esposo que sale de su tálamo, Se alegra cual gigante para correr el camino. De un extremo de los cielos es su salida, Y su curso hasta el término de ellos; Y nada hay que se esconda de su calor.

 

Dos cosas son maravillosas: la palabra de Dios y su creación el reflejo de ella. En el comienzo no existía nada solo el eterno Dios, El empezó a pronunciar palabras y esta se materializo.

 

El sol en un ejemplo de obediencia que a pesar de no tener oídos de serinanimado cada día cumple con la palabra de Dios: dando calor, dando vida a otros, usted y yo deberíamos obedecer los mandamientos de Dios pues tenemos razonamiento e inteligencia. El sol no.

La creación inanimada parece que se alegrara en cumplir su cometido, las suaves brisas parecen caricias de Dios.

Así las suaves palabras las blandas respuestas que salgan de nuestra boca deben ser bálsamo, deben producir en otros un efecto, deberíamos estar siempre dispuestos para exhibir la gloria de Dios, no tenerla en lo oculto.

El Salmo 8. Dice: Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas

de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?

Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar. !!Oh Jehová, Señor nuestro,Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

 

Nosotros en este día debemos dejar de lamentarnos, de quejarnos por las circunstancias adversas de la vida y acordarnos de lo grande y maravilloso que es nuestro Dios al hacernos señorear sobre las obras de sus manos, todo nos los ha dado hasta el perdón, siendo desobedientes no merecemos su amor.Alégrese mi hermano, toda la creación fue hecha pensando en nosotros

 

La creación da testimonio de su gloria y la palabra también.

Usted podría estar escuchando su palabra y no mostrar su gloria por  desobediencia y uno que no es oidor podría reflejarla por el solo hecho de ser creación de Dios.

La escritura dice en Rom 2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.             

Romanos 1:18  Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se

 

hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Tengo palabra de Dios para ti en este día:

Isaías 60:1-2 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

 

                 Calle 76 No. 49B - 20 2do Piso  Tel: (5) 3693985 Cel: 300-292 25 92 301 768 8689

                                      E-mail: fcc_c@hotmail.com  Barranquilla - Colombia

 

domingo, 23 de junio de 2013

La restauración del leproso


                              La restauración del Leproso

El capítulo 13 y 14 del libro de Levítico tratan del proceso por el cual debía pasar una persona con lepra en la antigüedad,La Lepra era una enfermedad incurable en esa época que se manifestaba principalmente en la piel de la persona y que posteriormente deformaba su aspecto facial y por ultimo las extremidades, debido a que se perdían las neuronas de la sensibilidad, y esto hacia que las personas perdieran poco a poco sus dedos de las manos y posteriormente de los pies.  Incapacitando su cuerpo para cualquier obra.
Era una enfermedad infecto-contagiosa exclusiva del hombre que puede afectar a todas las edades y ambos sexos. En el pasado, era catalogada como una enfermedad incurable y misteriosa, pero en la actualidad la ciencia cuenta con los medicamentos efectivos para tratarla. 

La lepra afecta la piel, los ojos, los párpados, los riñones y los testículos, generan cambios de color y placas con alteraciones en la sensibilidad, produce heridas en algunos casos, mutilaciones en diferentes partes del cuerpo y mal olor en la piel.
  
 La lepra mis hermanos es un ejemplo en las escrituras del efecto que produce el pecado, mire que dice la Biblia:

Levítico 13:9 Cuando hubiere llaga de lepra en el hombre, será traído al sacerdote.10 Y éste lo mirará, y si apareciere tumor blanco en la piel, el cual haya mudado el color del pelo, y se descubre asimismo la carne viva,11 es lepra crónica en la piel de su cuerpo; y le declarará inmundo el sacerdote, 

13:45 Y el leproso en quien hubiere llaga llevará vestidos rasgados y su cabeza descubierta, y embozado pregonará: !!Inmundo! !!Inmundo!
46 Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será inmundo; estará impuro, y habitará solo; fuera del campamento será su morada.

Levítico 14:40 entonces mandará el sacerdote, y arrancarán las piedras en que estuviere la plaga, y las echarán fuera de la ciudad en lugar inmundo.41 Y hará raspar la casa por dentro alrededor, y derramarán fuera de la ciudad, en lugar inmundo, el barro que rasparen.

42 Y tomarán otras piedras y las pondrán en lugar de las piedras quitadas; y tomarán otro barro y recubrirán la casa.
43 Y si la plaga volviere a brotar en aquella casa, después que hizo arrancar las piedras y raspar la casa, y después que fue recubierta,

44 entonces el sacerdote entrará y la examinará; y si pareciere haberse extendido la plaga en la casa, es lepra maligna en la casa; inmunda es.
45 Derribará, por tanto, la tal casa, sus piedras, sus maderos y toda la mezcla de la casa; y sacarán todo fuera de la ciudad a lugar inmundo.

El pecado  en forma similar afecta el alma de la persona pecadora, produce tristeza, miedo, inseguridad, depresión y también abate físicamente los huesos, la carne la piel y el cabello, la habitación donde están, las paredes el recubrimiento de estas, afecta a las personas  y cosas que están a su alrededor, afecta la atmósfera 
El pecado tiene un olor a podrido, es traumático,


La santidad lo contrario del pecado afecta para bien al alma de una persona : produce alegría,seguridad produce salud a los huesos, la carne, la piel el cabello del que esta es paz con Dios cambia.

Tambien se siente un cambio en el ambiente las habitaciones, las paredes, las personas tienen un olor grato la santidad es conveniente al ser humano.

Se llama unción (del latín ungere, ‘untar’) al proceso de embadurnar con aceite a Las personas y cosas Y simboliza la acción sanadora y purificadora del ES. La unción también puede provocar que el mal o la enfermedad se aparten de alguien, restableciéndose la purificación o la salud.

El leproso debía pasar por un proceso de purificación antes de ser aceptado: debía rasurarse todo hasta las cejas, la ropa era quemada, el colchón quemado, el empañete de las paredes raspadas y cambiadas y debia ser "ungido" y alguien debía certificar su sanidad esto lo hacia el sacerdote.

El pecador debe pasar por un proceso similar que incluye la muerte y resurrección es la única forma de cambiarle la estructura ósea los tendones los músculos la carne, la piel y el alma afectada por el pecado. 

Esto solo lo puede certificar nuestro Señor Jesucristo el único certificado en esta norma pues el cumplió con todos los requisitos a pesar de no haber pecado pasó por el terrible proceso donde su carne fue una podrida llaga, experimento los dolores de la muerte y muerte cruel y fue resucitado por el poder del ES en un cuerpo nuevo y glorioso, el cual nunca se enferma ni envejece ni es afectado por el pecado y fue ungido por El ES.

Isaías 1:6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.


Usted debería preguntarme que hago hermano.
Primero arrepiéntase esto incluye  el dolor de no hacerlo mas, confiese pecados,  bauticese esto reemplaza la muerte en la cruz, experimente el beneficio del nuevo nacimiento sea ungido por el ES.

Usted debe hacer preguntas como hago esto?
Bueno la primera parte ya se la mencione: arrepentimiento, confesión, bautismo nacer de nuevo, y la última : la unción.

El señor nunca utiliza una fórmula ni un método la escritura nos enseña nos guía nos dirige y podemos apreciar por lo menos 

1- el permanecer en el señor  
El señor mando a sus apóstoles que no se fueran de Jerusalén.
Hechos 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

2- la adoración
Hechos 4:31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

3- el pedirla
Lucas 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

4- la imposición de manos.
Hechos 8:17Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

sábado, 1 de junio de 2013

La insensatez



Hasta hace poco considere la insensatez en una forma errónea pensaba que era una actitud más no un pecado y resulta que el Señor nos dice que es maldad, que necesitamos reconocerla, arrepentirnos de ella y no seguir practicándola.

Marcos 7:20 Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre.
21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,

22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la "insensatez"

23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

Siempre hemos reprendido todo tipo de demonios que inducen a los pecados más "comunes" pero nunca o casi nunca al que produce la insensatez

Insensatez significa Falta de buen juicio y de reflexión antes de actuar.

"En la insensatez hay maldad demoníaca, para destruir al ser humano.

Dios castiga este pecado pues el no a creado insensatos, es una mal formación.
Dios nos hizo a su imagen y semejanza:sabios, inteligentes prudentes buenos administradores.
Fuimos creados para gobernar. Dice génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

El diablo nos quiere hacer creer lo contrario con frecuencia aceptamos nuestros pensamientos y lo expresamos, es pecado, mire que esta en la lista de pecados abominables

Renuncie a ello en este día en el nombre de Jesús y vera prosperar sus caminos.

Te esperamos el domingo 9:30 a.m

Calle 76 N 49B20
Cel 300 890 3088