domingo, 23 de junio de 2013

La restauración del leproso


                              La restauración del Leproso

El capítulo 13 y 14 del libro de Levítico tratan del proceso por el cual debía pasar una persona con lepra en la antigüedad,La Lepra era una enfermedad incurable en esa época que se manifestaba principalmente en la piel de la persona y que posteriormente deformaba su aspecto facial y por ultimo las extremidades, debido a que se perdían las neuronas de la sensibilidad, y esto hacia que las personas perdieran poco a poco sus dedos de las manos y posteriormente de los pies.  Incapacitando su cuerpo para cualquier obra.
Era una enfermedad infecto-contagiosa exclusiva del hombre que puede afectar a todas las edades y ambos sexos. En el pasado, era catalogada como una enfermedad incurable y misteriosa, pero en la actualidad la ciencia cuenta con los medicamentos efectivos para tratarla. 

La lepra afecta la piel, los ojos, los párpados, los riñones y los testículos, generan cambios de color y placas con alteraciones en la sensibilidad, produce heridas en algunos casos, mutilaciones en diferentes partes del cuerpo y mal olor en la piel.
  
 La lepra mis hermanos es un ejemplo en las escrituras del efecto que produce el pecado, mire que dice la Biblia:

Levítico 13:9 Cuando hubiere llaga de lepra en el hombre, será traído al sacerdote.10 Y éste lo mirará, y si apareciere tumor blanco en la piel, el cual haya mudado el color del pelo, y se descubre asimismo la carne viva,11 es lepra crónica en la piel de su cuerpo; y le declarará inmundo el sacerdote, 

13:45 Y el leproso en quien hubiere llaga llevará vestidos rasgados y su cabeza descubierta, y embozado pregonará: !!Inmundo! !!Inmundo!
46 Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será inmundo; estará impuro, y habitará solo; fuera del campamento será su morada.

Levítico 14:40 entonces mandará el sacerdote, y arrancarán las piedras en que estuviere la plaga, y las echarán fuera de la ciudad en lugar inmundo.41 Y hará raspar la casa por dentro alrededor, y derramarán fuera de la ciudad, en lugar inmundo, el barro que rasparen.

42 Y tomarán otras piedras y las pondrán en lugar de las piedras quitadas; y tomarán otro barro y recubrirán la casa.
43 Y si la plaga volviere a brotar en aquella casa, después que hizo arrancar las piedras y raspar la casa, y después que fue recubierta,

44 entonces el sacerdote entrará y la examinará; y si pareciere haberse extendido la plaga en la casa, es lepra maligna en la casa; inmunda es.
45 Derribará, por tanto, la tal casa, sus piedras, sus maderos y toda la mezcla de la casa; y sacarán todo fuera de la ciudad a lugar inmundo.

El pecado  en forma similar afecta el alma de la persona pecadora, produce tristeza, miedo, inseguridad, depresión y también abate físicamente los huesos, la carne la piel y el cabello, la habitación donde están, las paredes el recubrimiento de estas, afecta a las personas  y cosas que están a su alrededor, afecta la atmósfera 
El pecado tiene un olor a podrido, es traumático,


La santidad lo contrario del pecado afecta para bien al alma de una persona : produce alegría,seguridad produce salud a los huesos, la carne, la piel el cabello del que esta es paz con Dios cambia.

Tambien se siente un cambio en el ambiente las habitaciones, las paredes, las personas tienen un olor grato la santidad es conveniente al ser humano.

Se llama unción (del latín ungere, ‘untar’) al proceso de embadurnar con aceite a Las personas y cosas Y simboliza la acción sanadora y purificadora del ES. La unción también puede provocar que el mal o la enfermedad se aparten de alguien, restableciéndose la purificación o la salud.

El leproso debía pasar por un proceso de purificación antes de ser aceptado: debía rasurarse todo hasta las cejas, la ropa era quemada, el colchón quemado, el empañete de las paredes raspadas y cambiadas y debia ser "ungido" y alguien debía certificar su sanidad esto lo hacia el sacerdote.

El pecador debe pasar por un proceso similar que incluye la muerte y resurrección es la única forma de cambiarle la estructura ósea los tendones los músculos la carne, la piel y el alma afectada por el pecado. 

Esto solo lo puede certificar nuestro Señor Jesucristo el único certificado en esta norma pues el cumplió con todos los requisitos a pesar de no haber pecado pasó por el terrible proceso donde su carne fue una podrida llaga, experimento los dolores de la muerte y muerte cruel y fue resucitado por el poder del ES en un cuerpo nuevo y glorioso, el cual nunca se enferma ni envejece ni es afectado por el pecado y fue ungido por El ES.

Isaías 1:6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.


Usted debería preguntarme que hago hermano.
Primero arrepiéntase esto incluye  el dolor de no hacerlo mas, confiese pecados,  bauticese esto reemplaza la muerte en la cruz, experimente el beneficio del nuevo nacimiento sea ungido por el ES.

Usted debe hacer preguntas como hago esto?
Bueno la primera parte ya se la mencione: arrepentimiento, confesión, bautismo nacer de nuevo, y la última : la unción.

El señor nunca utiliza una fórmula ni un método la escritura nos enseña nos guía nos dirige y podemos apreciar por lo menos 

1- el permanecer en el señor  
El señor mando a sus apóstoles que no se fueran de Jerusalén.
Hechos 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

2- la adoración
Hechos 4:31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

3- el pedirla
Lucas 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

4- la imposición de manos.
Hechos 8:17Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario