jueves, 27 de junio de 2013

Un reflejo de su gloria

 

 

 

 

                                                 Un reflejo de la Gloria de Dios        

                                                                            Pastor: Rafael Olaciregui.

Salmo 19: Los cielos cuentan la gloria de Dios,    Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría.No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz.

 

Si alguien nunca a leído la biblia, si nunca le han hablado de Dios, al contemplar los cielos, las estrellas, la tierra y lo que hay en ella, toda la creación le habla de un creador y su gloria.                                                               Así debería ser nuestra vida que aun sin palabras  las personas vean la gloria de Dios reflejada en nosotros: en paz, en salud, en prosperidad, díatras díaComo es posible que objetos inanimados, no parlantes puedan contar de la gloria de Dios y nosotros con cuerdas bucales noAlgo ha hecho Dios en nuestra vida que refleje la gloria de Dios. Dice el salmo “No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz” Y sin embargo el firmamento anuncia su gloria

Diga tengo que ser un reflejo de su gloria tengo que tener paz, salud, yprosperidad.

Porque digo paz, salud y prosperidad. Porque cuando Cristo está en una persona lo primero que tiene es Paz. Salud: es el propósito de El que estéssano, prosperidad el es integral, así como prospera tu alma quiero que seas prosperado en todo.

 

Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo suspalabras. En ellos puso tabernáculo para el sol; Y éste, como esposo que sale de su tálamo, Se alegra cual gigante para correr el camino. De un extremo de los cielos es su salida, Y su curso hasta el término de ellos; Y nada hay que se esconda de su calor.

 

Dos cosas son maravillosas: la palabra de Dios y su creación el reflejo de ella. En el comienzo no existía nada solo el eterno Dios, El empezó a pronunciar palabras y esta se materializo.

 

El sol en un ejemplo de obediencia que a pesar de no tener oídos de serinanimado cada día cumple con la palabra de Dios: dando calor, dando vida a otros, usted y yo deberíamos obedecer los mandamientos de Dios pues tenemos razonamiento e inteligencia. El sol no.

La creación inanimada parece que se alegrara en cumplir su cometido, las suaves brisas parecen caricias de Dios.

Así las suaves palabras las blandas respuestas que salgan de nuestra boca deben ser bálsamo, deben producir en otros un efecto, deberíamos estar siempre dispuestos para exhibir la gloria de Dios, no tenerla en lo oculto.

El Salmo 8. Dice: Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas

de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?

Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar. !!Oh Jehová, Señor nuestro,Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

 

Nosotros en este día debemos dejar de lamentarnos, de quejarnos por las circunstancias adversas de la vida y acordarnos de lo grande y maravilloso que es nuestro Dios al hacernos señorear sobre las obras de sus manos, todo nos los ha dado hasta el perdón, siendo desobedientes no merecemos su amor.Alégrese mi hermano, toda la creación fue hecha pensando en nosotros

 

La creación da testimonio de su gloria y la palabra también.

Usted podría estar escuchando su palabra y no mostrar su gloria por  desobediencia y uno que no es oidor podría reflejarla por el solo hecho de ser creación de Dios.

La escritura dice en Rom 2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.             

Romanos 1:18  Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se

 

hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Tengo palabra de Dios para ti en este día:

Isaías 60:1-2 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

 

                 Calle 76 No. 49B - 20 2do Piso  Tel: (5) 3693985 Cel: 300-292 25 92 301 768 8689

                                      E-mail: fcc_c@hotmail.com  Barranquilla - Colombia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario