martes, 23 de julio de 2013

La revelación de Cristo




                                    

1de Juan 5:1Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Dice la escritura:
1de Juan 5:1Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; 

Jesucristo mis hermanos  es un nombre compuesto Jesus significa Jehová es Salvación y ese fue el nombre que le colocaron sus padres por orden de Dios el padre. Cristo se lo agregaron sólo aquellos a los cuales le fue revelado por el padre

   Mateo 1: 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Lucas 2:25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. 26 Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.

Cristo significa ungido, y es la traducción griega de la palabra hebrea Mesías. (Cristo, ungido y Mesías significan lo mismo) el que es para salvar, para sanar, para traer paz, para libertar. 

Lucas 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor. 

Cristo es el título oficial de nuestro Señor Jesus el cual se menciona 1,514 veces en el Nuevo Testamento. Denota que Jesús fue ungido o consagrado a su gran labor como profeta, sacerdote, y rey de su pueblo.

El Mesías, el ungido, El Cristo, es la misma persona conocida como "la simiente de la mujer" (génesis 3:15),  leer. Cuando el hombre es derrotado Dios le dio una promesa esa promesa de restauración es Cristo

"la simiente de Abraham" (génesis 22:18), 18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
Se refería a Cristo que vendría de su descendencia María  la madre de Jesus es descendiente de Abraham 

Cristo es "el profeta a la imagen de Moisés" que habría de venir  (Deuteronomio 18:15),
15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;

 Cristo es "el sacerdote según el orden de Melquisedec"
 (Salmos 110:4),   4 Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec.

"el retoño de Isaí" (Isaías 11:1,10),

 "Emmanuel", ", "el olivo de Jehová" (Isaías 4:2) y "el mensajero del pacto" (Malaquías 3:1).
Él es de quien Moisés y los profetas habían escrito. El Antiguo Testamento está lleno de declaraciones proféticas acerca del gran libertador y la obra que él realizaría. Jesús el Cristo es el gran libertador, el ungido, el salvador de los hombres.

Este nombre denota que Jesús fue divinamente escogido, comisionado y acreditado como el salvador de los hombres (Heb 5:4; Isa 11:2-4; 49:6; Juan 5:37; Hechos 2:22).

Creer que Jesús es el Cristo es creer que él es el ungido, el Mesías de los profetas, el salvador enviado por Dios, en una palabra, lo que él clamó ser. 

Es creer el evangelio y la fe por la cual los hombres pueden llegar ante Dios. Es creer que Jesús es el testimonio de Dios y esa fe constituye a un cristiano (1 Corintios 12:3; 1 Juan 5:1).

No todos los seres humanos son nacidos de Dios. No todos han experimentado el nuevo nacimiento

Algunos creen que Jesús sólo es un profeta más  piensan que no es un ungido esas personas no han nacido aún de Dios.

Otros creen que Jesús es un santo más y lo tienen en una coleccion tienen a la virgen, a San Pedro, a San Pablo, al indio, María lionza, al negro Felipe, a San Gregorio, no han nacido aún de Dios.

Cristo no es uno mas es el hijo de Dios el ungido de Jehová, el salvador  

Otros son auto suficientes, están bien de salud, económicamente, tienen su propia moral, son correctos e ignoran a Jesús piensan que es para  el que Tenga problemas. No han nacido aún de Dios.

No saben que están en un resbaladero al infierno.

Continuando con 1de juan verso 1:  Y todo aquel que ama al que engendro  (habla del padre) ama también al que ha sido engendrado por el ( habla de Cristo) 

verso 2 y en esto conocemos que amamos a  los hijos de Dios cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos.

Recuerdan este pasaje Jesus le dice a Pedro me amas? Apacienta mis ovejas.
No podemos decir amo a Dios y no tener siquiera una oveja para apacentar, usted debe tener varias personas a las cuales les de la palabra, este orando por ellos cuidando de ellas..
Esto es un mandamiento el que lo cumple es el que  ama a Dios.

El que se ama así mismo es egoísta hay que amar a  los hijos de Dios

Cristo resumió los mandamientos en dos recuerdan al joven que le preguntó.

Amar a Dios sobre todas las cosas del mundo, y amar al prójimo como nos amamos a nosotros mismos

Verso 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Verso 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Verso 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario