domingo, 28 de julio de 2013

Cuando se desprecia el Gobierno de Dios


 En una nación  muy poderoso había un Rey invisible, no había gobernantes ni ejercito  humano, pues eran campesinos, no había  esclavitud, ni pago de impuestos, quienes guardaban al pueblo eran los ángeles y los habitantes  eran bien felices. El Rey de ese pueblo era Jehová y el pueblo era Israel. Un día decidieron no tenerlo mas como rey y le piden un rey humano igual que las otras naciones  a lo cual El les menciona lo que les haría el rey humano…… vaya conmigo a las escrituras        

 1 Samuel 8: 11 Dijo, pues:     --Así hará el rey que reine sobre vosotros: tomará vuestros hijos y los destinará a sus carros y a su gente de a caballo, para que corran delante de su carro.    12 Los empleará como jefes de millar y jefes de cincuentenas; los pondrá a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que fabriquen sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros.     13 Tomará también a vuestras hijas para perfumistas, cocineras y amasadoras.     14 Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, para dárselo a sus siervos.     15 Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dárselo a sus oficiales y a sus siervos.    16 Tomará vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes y vuestros asnos, para emplearlos en sus obras.     17 Diezmará también vuestros rebaños y seréis sus siervos.     18 Aquel día os lamentaréis a causa del rey que habréis elegido, pero entonces Jehová no os responderá.     19 Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo:    --No. Habrá un rey sobre nosotros,     20 y seremos también como todas las naciones. Nuestro rey nos gobernará, saldrá delante de nosotros y hará nuestras guerras.


En la teología le llaman a esto el fin del gobierno de Dios la teocracia.

La historia es la siguiente Israel era el único pueblo en esta tierra que era gobernado directamente por Jehová un día dijeron al sacerdote Samuel no queremos que Dios nos gobierne y nombraron a un hombre como gobernante.                                                            

     La maldad del rey humano se hizo manifiesta desde Saúl el primer rey hasta Sedequias  elúltimo de los reyes. Cuando Saúl fue escogido lo hicieron por su estatura era mas alto que cualquiera de hombros para arriba y por ser de buen parecer, pero un cobarde incapaz de enfrentar a sus adversarios, consultaba brujas, y era desobediente a Dios, el  segundo rey David valiente como ninguno tuvo una buen gobierno “humano” al comienzo, digo humano porque bueno solo es Dios, como humano se corrompió, mato, adultero y llevo a su familia y al pueblo a un caos, el siguiente rey Salomón en su misericordia Dios  le dice pídeme lo que quieras y le concede sabiduría y riquezas estas no son malas si usted las tiene son bendición, lo incorrecto es tenerlas sin tener el gobierno de Dios sobre su vida sin Dios ellas se convierten en pesadas cargas  le dominan si usted tiene un negocio  este se convierte en su Dios.

 

Salomón al final de sus días se corrompió no se consoló con una mujer sino con mil y a todas les hizo altar a sus dioses paganos apartando  la nación del único Dios verdadero.                                                                                                                       El siguiente rey fue peor impuso cargas que la nación no pudo soportar fue tanto el pecado y la maldad en los demás gobernantes que Israel después de ser la mas poderosa nación en su momento cuando Jehová era su rey paso a ser la mas insignificante fue dispersa entre las naciones de la tierra hasta hoy, como si usted tomara una hoja de papel la partiera en millones de partes y la tirara al viento así quedaron.

Lamentaciones  1  ¡Qué sola ha quedado la ciudad populosa!     La grande entre las naciones se ha vuelto como una viuda,     la señora de provincias ha sido hecha tributaria.      2 Amargamente llora en la noche y las lágrimas corren por sus mejillas. 
    Entre todos sus amantes
     no hay ninguno que la consuele;    todos sus amigos le faltaron, se le volvieron enemigos.  3 Judá ha ido en cautiverio afligida y en dura servidumbre;     ha habitado entre las naciones, sin hallar descanso;     todos sus perseguidores la alcanzaron y pusieron en estrechuras.

Cuando las naciones, los pueblos rechazan el gobierno de Dios sus gobernantes afligen a sus habitante y estos son prácticamente esclavos del gobierno (no hay libertad de culto a Dios, las mujeres no tienen los mismos derechos que el hombre, no pueden ni salir de supaís).Cuando una nación desprecia el gobierno del Señor viene a ser como la paja o el rastrojo que se lleva el viento.                                                                                              Cuando un hombre desprecia el gobierno de Dios en su vida, termina de esclavo del pecado, de una enfermedad, del trabajo, o de alguien o de algo.                                      

Dios siempre quiso tener un pueblo donde todos fueran reyes y sacerdotes donde no hay esclavos si no libres imagine sueñe en este momento usted vestido de rey, usted mujer de reina no tiene necesidades, ni enfermedades vive en una mansión en un palacio en el Edén, sus hijos son libres son sanos, no trabaja para nadie sino para si mismo……… esta es una profecía lea conmigo.

Isaías 61:6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.     7En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.     8 Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio (Acción propia de un ladrón o de quien defrauda a alguien gravemente) para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.     9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová. (año700 aC)

Esta otra…Isaias 65:21 Edificarán casas y morarán en ellas;     plantarán viñas y comerán el fruto de ellas.   22 No edificarán para que otro habite     ni plantarán para que otro coma;     porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidosdisfrutarán la obra de sus manos.  23 No trabajarán en vano     ni darán a luz para maldición,    porque son linaje de los benditos de Jehová,     ellos mismos y también sus descendientes.  24 Antes que clamen, yo responderé;     mientras aún estén hablando, yo habré oído.

Mire el cumplimiento de ella cuando usted acepta el gobierno de Dios en su vida

1 de Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.      

                                                                                                                                                            Apocalipsis 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.   

                                                                                                    

Pregúntese que tengo que hacer para que Egobierne mi vida, mi hogar mis finanzas, mis propiedades?

La respuesta es sencilla repita conmigo “Señor perdona mis pecados, mi rebeldía hoy acepto el gobierno de Jesucristo tu hijo en mi vida y en mi hogar.”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario