martes, 23 de julio de 2013

El conocimiento de Dios es la gloria del hombre




Jeremías 9:23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.

24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

25 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que castigaré a todo circuncidado, y a todo incircunciso.

Aunque estas palabras corresponden a una época de conflicto en Israel, son las mismas para nosotros en esta noche.

La historia cuenta de que Jeremías lloraba de día y de noche para que su pueblo, sus amigos su familia abandonarán los pecados que más molestaban a Dios como son:
Adulterio, mentira, prevaricación, desconocer a Dios ( es dejarlo después de conocerlo), idolatría

Decía jeremías que deseaba mudarse al desierto solo para apartarse de ellos, para no saber de ellos, es posible que usted en ocasiones desearía no saber de su casa de su familia ya sea de la de sus parientes maternos o paternos, o de la iglesia y no saber nada, para no sufrir para no llorar.

La respuesta de Dios fue: busca mujeres expertas en llorar , plañideras

Una plañidera era una mujer a quien se le pagaba por ir a llorar al funeral de alguna persona. La palabra viene de plañir (sollozar) y ésta del latín plangere.

Y enséñales lo que van a decir en medio del llanto para que lo recuerden los hijos de los difuntos ...... Que era lo que habían de decir: que todo el mal que ocurre es a causa de abandonar a Dios de no tenerle en cuenta para nada, a pesar de haberle conocido, abandonar es: algún día estuve con El.

Jeremias 9:25 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que castigaré a todo circuncidado, y a todo incircunciso.

Circuncidado aquí significa su corazón fue mío, incircunciso nunca fue mío.

Porque sí tu conoces a Dios habrás de ser condenado, castigado, más bien por que no te vuelves a El que es misericordioso y esta dispuesto a perdonar.

Y si alguien nunca a entregado su vida a Cristo por que no entregársela en este día.

Porque hay juicios anunciados. Es necesario estar en paz con Dios y los hombres.

Repite conmigo padre perdona todos mis pecados hoy, me arrepiento de ellos. Hoy entrego mi vida ati ,creo que Jesús murió por mi , acepto a Jesús como mi redentor.

Te esperamos ... 300 890 3088

No hay comentarios:

Publicar un comentario