Dios siempre a querido vivir en medio de una familia, el sueño de Dios es que la familia sea la extensión de su reino: La plenitud de alegría, paz, abundancia y grandeza de Dios fue extendida a la raza humana a través de la primera pareja que Él creó. Si ellos hubiesen cum plido los principios pre-establecidos por Dios, no habrían tenido necesidad de haber pasado por tantas dificultades tales como: dolor, enfermedad, miseria, tristezas, desdichas, desengaños, etc.
Igual si nuestro hogar hubiera sido fundamentado en oír, guardar y practicar la palabra de Dios nunca hubiéramos pasado por momentos de dolor, separación, abandono etc.
Hace ocho días hablamos de la necesidad de aceptar nuestro lugar como hijos de Dios.Hoy hablamos de la necesidad de aceptar el gobierno de Cristo en nuestros hogares. Ayer hablábamos de una unidad hoy de un conjunto “la familia”
Es importante comprender la intención de Dios de redimir matrimonios y familias completas, restaurarlos a su plan original, para que nuestro entendimiento se ajuste al propósito divino de vivir eficazmente dentro de las relaciones que Dios ha ordenado a los hogares. “Con Adán y Eva no se pudo cumplir el plan de dios, ni con Noé y su esposa, ni con Abrahán y Sara, ni Isaac y Rebeca…..ni Jacob y sus esposas……solo mediante el sacrificio de Jesús fue posible restaurar primeramente al hombre caído y luego el hogar, todo comienza con uno pero el fin es alcanzar la familia completa este es el plan de Dios.
Aunque Dios había preparado cuidadosamente el lugar donde la primera pareja moraría con el resto de su descendencia y se había encargado de tener en cuenta hasta el más mínimo detalle para que ellos fuesen eternamente felices, hubo un solo aspecto donde Dios no quiso intervenir; la voluntad que ÉL le había entregado al ser humano. Ésta vendría a ser la herencia que les confiaba a ellos, para
que la administrasen como mejor les pareciera. Podemos decir que el principio fundamental de la felicidad conyugal quedó sujeto a la obediencia que la pareja le diera a la Palabra de Dios. Aunque la pareja no sea experta en los temas que tienen que ver con la relación conyugal, las finanzas dentro del matrimonio, la educación de los hijos, etc. con el simple hecho de obedecer lo que Dios dice Él los guiará a tener el mejor hogar del mundo, porque "el principio de la sabiduría es el temor a Dios". Y en la obediencia hay bendición.
Jesús dice en Mateo 12:50 pues todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.
Como se hace parte de la familia de Dios:
Primero que todo reconciliándose usted y su casa con Dios por medio de Cristo
Efesios 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos y a los que estáis cerca, 18 porque por medio de El los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu
al Padre. 19 Por eso, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, 20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo. 21 En él todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Segundo teniendo buenos fundamentos.
Cuando se va a construir un gran edificio se cava profundamente de acuerdo al tamaño y se colocan buenos cimientos, El principal fundamento en la familia es Cristo.
Es necesario que ustedes se casen pues estarían rompiendo una maldición a causa del pecado. Usted deberá bautizarse, el Bautismo: Nos une y nos identifica con La Familia De Dios...El
bautismo demuestra que es parte de la familia de Dios. Es un acto de fe. La única condición bíblica es que crea. Juan 1:12 Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. El hombre debe ser el proveedor de la casa y protector de su familia
El hombre es el que marca la identidad de su familia
Efesios 3::14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo 15(de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra), 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17 que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y
cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. 20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.
La bendición inicial de Dios para la familia .
Génesis 1:28 Los bendijo Dios y les dijo: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra».
La familia es un don tan precioso porque forma parte del plan de Dios para que todas las personas puedan nacer y desarrollarse en una comunidad de amor, ser buenos hijos de Dios en este mundo y participar en la vida futura del Reino de los Cielos: Dios ha querido que los hombres, formando la familia, colaboren con Él en esa tarea. En la Sagrada Escritura -la Biblia-, se narra la creación del primer hombre y de la primera mujer: Dios los creó a su imagen y semejanza; los hizo varón y mujer, los bendijo y les mandó a fructificarse y multiplicarse para poblar la tierra . Y para que esto fuera posible de un modo verdaderamente humano, Dios mandó que el hombre y la mujer se unieran para formar la comunidad de vida y amor que es el matrimonio . Adán y Eva pecaron desobedeciendo a Dios y desde entonces todos los hombres nacen con el pecado original. Este pecado y los que comete cada persona hacen difícil conocer y cumplir la voluntad de Dios sobre el matrimonio. Por eso Jesucristo vino al mundo: para redimirnos del pecado y para que pudiéramos vivir como hijos de Dios en esta vida y alcanzar el Cielo
A la primera pareja Dios les ordeno que fructificaran, que se multiplicaran y que señorearan. Mis hermanos todos los seres humanos deseamos estar bien si usted no lo desea hay que orar por usted y reprender el espíritu de Mefiboset.
La causa para que la familia el hogar no funcione es la violación de los principios divinos, si de salida no están casados ya hay una causa de maldición. Si no esta el fundamento que es Cristo todo lo demás esta expuesto a que se pierda, esa es la causa de las separaciones.Si en el hogar no reina Cristo mucho menos en tu ministerio recuerda que la bendición es la fructificación, la multiplicación y el señorío.Si esta Cristo en nuestras casas la congregación no dará fruto.Quiero que se agrupen por familias, el que este solo únase a mi familia.Vamos a proponer los fundamentos para nuestra casa y declarar el reino de Dios en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario