El Apóstol Pablo había sido preso y era enviado en una embarcación a Italia , cerca de la Isla de Creta les azoto una gran tempestad ,un ciclón les hizo navegar a la deriva, sin ninguna esperanza de salvación, sin alimentos por varios días no veían el cielo ni de día ni de noche y a Pablo y a los demás presos les amenazaba una destino más terrible que el naufragio los iban a matar antes de ser arrojados al agua, mas Dios toco el corazón de el centurión para salvar a Pablo y por añadidura al resto, el barco se partió y todos se fueron al agua. Unos se salvaron a nado otros agarrados a tablas llegaron a una isla.
Es posible que usted se encuentre en una situación semejante es como si para usted el sol no brillara y se encuentra en medio de una tormenta o tormento que no sabe cuando terminara y que usted haya perdido toda esperanza. Es posible que igual que esos marineros y soldados que custodiaban a los presos alguien le haya hablado a usted antes de que se embarcara en una mala relación o un mal negocio y sin embargo uste continúo hacia delante. A pesar de la situación Pablo les exhorto les animo diciéndole que la vida de ellos sus carceleros les había sido concedida, por salvar la vida de los impíos Dios entrego la de su hijo Jesús. Si Pablo no va en ese barco todos hubieran perecido si nosotros no nos embarcamos con los impíos de cierto ellos morirán. (Primer razonamiento)
Ha llegado el momento que usted cobre animo, Pablo les dijo los exhorto los regaño pero les dio una esperanza..
21 -Oh hombres, debíais haberme escuchado y no haber partido de Creta, para evitar este daño y pérdida. 22 Pero ahora os insto a tener buen ánimo, pues no se perderá la vida de ninguno de vosotros, sino solamente la nave. 23 Porque esta noche estuvo conmigo un ángel del Dios de quién soy y a quien sirvo, 24 y me dijo: “No temas, Pablo. Es necesario que comparezcas ante el César, y he aquí Dios te ha concedido todos los que navegan contigo.” 25 Por tanto, oh hombres, tened buen ánimo, porque yo confío en Dios que será así como me ha dicho.(segundo razonamiento) por la intercesión del siervo se salvan los demás)
Es posible que usted nunca a pasado por algo semejante pero no quiere pasar por tal circunstancia escuche entonces: Siempre vendrán tormentas pruebas, tentaciones calamidades pero hay promesas de Dios “Isaías 43:2 dice:…Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. 3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador
Muchas tormentas se podrán evitar por que el dice le ocultare algo a mis hijos?…….hay es donde aplica la palabra “Oh hombres, debíais haberme escuchado”
Usted tiene que estar atento a la voz de Dios. Te hago una pregunta has hecho lo que Dios te dijo que hicieras? has prestado atención acerca de lo que algún hijo de Dios te ha dicho?de lo que te dijo tu padre o madre que no hicieras y hoy vives esa consecuencia?
Quiero decirte de parte de Dios si estas pasando por un momento así “ten buen animo” pues Jesús mismo dijo al padre Ninguno de los que me diste se perdió parafraseando….ven a Jesús entrega tu vida a El. (Tercer razonamiento)
En nuestras vidas se presentan muchos ciclones, tempestades, huracanes, terremotos y toda clase de conflictos dirigidos a hacernos flaquear de nuestra confianza en Dios.
El enemigo tratara de utilizar todas sus armas para que nosotros perdamos de vista lo que somos y a quien le servimos…o sea, nuestra identidad! A veces los ataques económicos, problemas con los hijos, con los esposos, en nuestros trabajos nos hacen flaquear y pensar que todo está perdido.
No te alarmes, no pierdas la esperanza; Dios tiene un plan para tu vida y aunque el diablo se oponga ¡JEHOVA CUMPLIRA SU PROPOSITO EN TI! Mantente creyéndole al Señor y El te dará la victoria en medio de tu crisis.
Calle 76 No. 49B - 20 2do Piso Tel: (5) 3693985 Cel: 300-292 25 92 301 768 8689
E-mail: fcc_c@hotmail.com Barranquilla - Colombia
No hay comentarios:
Publicar un comentario