lunes, 14 de octubre de 2013

LA ORACIÓN DE DANIEL


Luego de orar y ayunar Daniel durante veintiún días pidiéndole a Dios repuesta por sus promesas, es visitado por un ángel.

Daniel. 10:12  Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 

Si Usted tiene una gran necesidad hoy  usted debe saber siete cosas:

1- Debe echar  fuera de usted el temor a lo porvenir.
Debe confiar en las promesas de Dios.Dios estará contigo todos los días de tu vida 
El temor dice la Biblia es desconfianza es pecado y ocasiona castigo:1 de Juan 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

2- Disponer su corazón a entender. 

Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios........De verdad hay ocasiones que escuchamos el mensaje, o leemos la Biblia y no entendemos nada, por la falta de disposición, de atención, de deseo de parte nuestra. Daniel dispuso se corazón para Dios. 
La Biblia relata en Daniel 1: 8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. Verso  17 A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.

3- El otro punto es humillarse.
 Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu dios. 
 Difícilmente lo podemos lograr sin el ayuno y la oración. Daniel relata que tenía tres semanas de ayuno y oración

Cuando usted ayuna y ora  su voluntad, su orgullo, eso que llamamos el yo se hace sensible a la presencia de Dios. Tiene que ver también  la humillación con reconocer nuestros errores y nuestra condición de pecadores.

2 crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Proverbios 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Mateo 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

4- Encontrara oposición.
Daniel 10 :13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días.

Usted debe saber que sus peticiones, Sus oraciones, y  las respuestas a ellas encuentran oposición. Los principados de las distintas regiones del mundo, hablo de demonios  se oponen a que usted reciba la bendición, pero lo que 
El deseo de Dios para usted es que sea bendecido, engrandecido, prosperado, hasta hacerte poderoso, pero el diablo se opone.esta determinó de Parte de Dios para tu vida vendrá aunque tardare vendrá.

5-Será fortalecido
Daniel 10:  18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, Usted debe saber que la disposición es suya,  usted tiene que hacer algo, y que la fuerza y el aliento lo recibe cuando Cristo le toca.

Es como la santidad usted con sus pasos y acciones se dispone a no pecar y el Señor le santifica , le da una fuerza adicional para no pecar.

Dígale al señor tócame dame de tu fuerza!

Daniel. 10:19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. 

6- Encontrara respuesta. 
Daniel 10:12 y a causa de tus palabras yo he venido. 
 A causa de tus palabras (oración) el cielo se puede abrir y los ángeles que están a nuestro favor pueden intervenir en situaciones difíciles. La oración de Daniel encontró respuesta.

7- Nuestra posición hoy es superior a la de Daniel.
Usted tiene una ventaja, tiene a Cristo y si aún no ha hecho pactó con Dios por medio de El, hoy es su día las promesas son para hoy. El dijo en Lucas 4:21 Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros

Al tener un pacto con Cristo usted tiene el poder de reprender en el nombre de Jesús al mismo diablo, dígale suelta mis promesa, suelta mi familia, mi negocio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario