sábado, 21 de septiembre de 2013

PAZ Y SANTIDAD



                                        
HEBREOS 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.

Paz y santidad ligados por un resultado final si una de las dos falta en nosotros "nunca veremos al Señor"

Usted puede ser fiel a su esposo o esposa, buen trabajador, honrado, fiel en la iglesia y si no tiene paz en su corazón usted no verá al Señor "no entrara en el Reino de los Cielos....La causa usted no ha querido entrar primero en el reposo que es Cristo, cuando El de verdad llega a una vida lo primero que produce es paz...

Las raíces de amargura que nos estorban son aquellas ocasionadas Cuando permitimos la falta de perdón en nuestras vidas, nos llenamos de resentimiento y de amargura. Lo amargo se refiere a algo que es picante o acido al gusto.

La amargura siempre va de la mano con la esclavitud. Cuando a usted le amarga una persona o una situación usted queda ligado a esa perdona o situación que no quiere. Sueltese en esta mañana, descanse, entregue al Señor, perdone, deje el juicio a Dios.

¿Como comienza la amargura? Una raíz de amargura empieza a partir de la semilla de la falta de perdón, siempre produce el fruto de la amargura.

La amargura es el resultado de muchas ofensas menores que no podemos olvidar, esas cosas que repetimos una y otra vez dentro de nosotros hasta que crecen en forma desproporcionada. Y todo viene de las ofensas más que las personas han cometido en contra de nosotros. Cuanto más tiempo les permitimos crecer y las albergamos, mas poderosas se vuelven.

Como cuando usted arranca  un árbol o una hierva y quedan esas raíces en la tierra que obstruyen las cañerías del agua y rompen los pisos e inutilizan la tierra para el cultivo.

Al finalizar una relación o después de una discusión o en un desacuerdo pueden quedar raíces amargas que roban La Paz, que contaminan a Los que nos rodean, una persona amargada es insociable

La falta de santidad  (entendemos por santidad una vida apartada para Dios) es vivir lejos de Dios es vivir sin la palabra de Dios esto produce desespero, ansiedad, stress , falta de paz.

No hay contentamiento para el hombre pecador!!!

Dice la escritura en levítico 26:3 Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, 4 yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto. 5 Vuestra trilla alcanzará a la vendimia, y la vendimia alcanzará a la sementera, y comeréis vuestro pan hasta saciaros, y habitaréis seguros en vuestra tierra. 

6 Y yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante; y haré quitar de vuestra tierra las malas bestias, y la espada no pasará por vuestro país.

Quiero que noté que hay unas condiciones: andar, guardar y poner por obra la palabra de Dios para tener: paz, para ser fructíferos.

Es el momento que usted empiece a buscar a Dios como nunca antes, que saqué tiempo para leer y meditar las escrituras, en el momento que decida reconciliarse con Dios por medio de Cristo  Jesús, La Paz que no entiende el mundo vendrá a usted.

1-Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras. (Isaías 26:12 RVR60)

2-Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras. (Isaías 26:3, 12 RVR60

3- Salmos 4: 8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré;
Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.











 





No hay comentarios:

Publicar un comentario