lunes, 2 de septiembre de 2013

Expuestos a la Luz de Cristo


                             Expuestos a la luz de Cristo

Lucas 8: 17 Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.

Bajo este principio tenga la seguridad que no hay un pecado  o un secreto o una virtud que este bien oculta que no se descubra tarde que temprano

Mateo.10:26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.

Proverbios 26:26 Aunque su odio se cubra con disimulo,
Su maldad será descubierta en la congregación.

El pecado oculto es como la corrosión ínter granular  un pequeño defecto en la fundición, una pequeña burbuja en el interior de la viga de un avión o de un barco viene creando una combustión interna del metal hasta que aflora a la superficie destruyendo la pieza y la nave. 

Es como el cáncer, puede estar oculto en los huesos o en uno de los órganos durante muchos  años y de  repente sale y hace metástasis, produciendo la muerte.

Ejemplos terribles pero es la realidad el pecado oculto en algún momento saldrá a la luz y será tarde para alguien que no se  haya arrepentido ocacionandole destrucción y pérdidas.

Precisamente uno de los tantos Efectos del pecado: es la enfermedad

David decía en el
Salmos 32:3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos
En mi gemir todo el día.4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. 

La solución mis hermanos es: confesar y arrepentirse

Verso:5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. 

 Ciertamente el gozo verdadero es estar en comunión con Dios. No hay nada más terrible que estar lejos de El, pero casi todo el mundo prefiere no pensar en el juicio de Dios. 

Dios nos ama y su primer acto de mostrar amor es proveer el perdón de nuestros pecados, si nos arrepentimos y confesamos

El salmista usa tres palabras para pecado en estos dos versículos:    verso 5 : Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. 

pecado , iniquidad y  Transgresión

Las usa como sinónimos, lo que es típico del paralelismo en la poesía hebrea, pero a la vez cada uno agrega un aspecto distinto para cubrir todo lo que es pecado.

Como el párrafo da tres palabras para el pecado, también da tres explicaciones del perdón: perdonado, cubierto y no atribuye iniquidad.

 El ser humano no debe intentar cubrir su pecado, pero Dios sí lo puede cubrir con la sangre de Cristo su sacrificio expiatorio. 

Esta verdad, con el hecho de no atribuir iniquidad presenta la misma verdad que Pablo explica como la justificación (Rom_4:6-8; también 2Co_5:19).

el que cree en Cristo Jesús es justificado por la fe, es decir, ya Dios no le atribuye iniquidad, lo declara justificado, sin culpa delante de él.

El versículo nos da un doble mensaje: una advertencia a los que no reconocen su necesidad de perdón, y un consuelo al que ha recibido el perdón de Dios. 

El pecado como la corrosión puede se tratado externamente, pero recuerda lo de adentro tarde o temprano saldrá a superficie la corrosión interior no tiene cura, el pecado interior si tiene   cura, La sangre de Cristo tiene poder para erradicar el pecado.

Que el Espíritu Santo nos muestre nos revele  lo interior de nuestro corazón.

Dice Lucas 8:16 Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz. 

Si en verdad Cristo esta en su corazón usted no debería ocultarlo debería manifestarlo como hijo de Dios...su testimonio.....ayudaría muchas personas a salir del pecado el cual trae maldiciones como las enfermedades, las separaciones, la ruina 

Verso 17: Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz. 18 Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitara

.Tenemos que arrepentirnos, despojarnos y renunciar a todo pecado oculto. David, un hombre de Dios, cayó en cuenta de esto y clamó al Señor, una y otra vez:
"Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón." (Salmo 26:2)
 
"Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno. (Salmo 139:23-24)
 
"¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión. (Sal 19:12 -13)
 

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario