domingo, 15 de septiembre de 2013

RECUPERANDO EL HUERTO DEL EDÉN


              ( Tu hogar, tu familia, tu negocio, tu relación con Dios, tu paz)

Génesis 2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Verso 15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Edén significa delicia. En el huerto Adán y Eva vivían en comunión con Dios. Satanás tuvo acceso a ese lugar le dieron cabida, quiero que usted compare el relato bíblico con su vida.

El diablo estará presente en la tierra hasta que sea arrojado al lago de fuego, al infierno, por tanto igual que en el huerto del Edén el intentara entrar en su vida en su su hogar, en su negocio, en la iglesia donde usted se congrega y en su ministerio para destruirlo.

Como entró que puerta le abrió Adán ? Si usted analiza el relato Adán tenía el poder de subyugarlo, ( someterlo bajo sus pies) el Señor se lo entrego como a usted se lo entrego Cristo.

Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

 Cuando Adan fue confrontado por la tentación el pudo rechazarla....el diablo le dijo come, seréis como Dios. El tenía que rechazarlo, no admitirlo. 

Usted puede subyugar al diablo el cual siempre estará dando vueltas a u alrededor usted lo echa y el tratara de regresar, el pecado   por el contrario no se subyuga tiene es que confesarlo y echarlo fuera de su vida, subyugar es sujetar dominar, que hace usted con un pecado sujetado, ,échalo  tu mismo de tu vida hoy mismo pues sí lo ocultas estarás bajo el dominio de satanas.
1 de Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.

Una mala amistad un negocio con alguien que no ama a Dios, una relación con un enemigo de Dios puede alejarnos de su presencia de su gracia divina.

Adán era  la imagen de Dios el no necesitaba hacer nada sólo creer.
Igual el que esta en Cristo hoy es como Cristo solo necesita creer

Eclesiastés 10:1Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable. 2 El corazón del sabio está a su mano derecha, mas el corazón del necio a su mano izquierda.

El hombre necio piensa que un pequeño pecado no afectara en nada su vida, se equivoca una sola relación de infidelidad, una relación homosexual, podrá terminar en un sida o en la destrucción  de u vida ocasionando la muerte o la destrucción del matrimonio. Y sacar a Dios de su vida

Al admitir el pecado al "tolerarlo" Adan estaba rechazando a Dios lo saco de su presencia. 

Usted y yo sabemos que es pecado y que no es pecado, usted debería rechazar cualquier pecado en su vida. Usted no debe tolerar personas que sean de influencia pecadora en su vida, si usted no les predica usted es copartícipe con ellos.

Jesús no rechazo a los pecadores, pero si les hablo de las consecuencias que este traería sobre sus vidas, al ciego, al sordo, al leproso, a la samaritana, les decía no peques más igual hoy te digo suspende inmediatamente toda relación de pecado, para que no te venga un mal aún peor.

Por medio del pecado, los ojos del hombre fueron abiertos y la enfermedad y la muerte vinieron a ser algo automático. 

Sin embargo, por medio de la revelación de Su Palabra, nuestros ojos son abiertos y Dios comienza a restaurar lo perdido. Por eso es que el diablo lucha por mantenernos ciegos a la revelación.

Cuando el diablo nos aparta de nuestro huerto entiéndelo como la comunión la amistad con Dios esta impidiendo que seamos fructíferos y que nos multipliquemos, que llenemos la tierra de su gloria, y que otros seres humanos no vengan l conocimiento de su traía que es el perdón a causa de nuestra separación. Además Llegan a nuestra vida.
• Las enfermedades
• El pecado
• Los demonios
• La pobreza espiritual y física  y
• La muerte

Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Cuando nos volvemos a Dios por medio de Cristo recuperamos nuestra paz, recuperamos nuestro huerto
Al perder Adán y Eva el huerto del Edén, recuerden que fueron expulsados Dios les dio un promesa: la simiente de la mujer pisaría la cabeza de la serpiente. El hombre recuperaría el paraíso perdido. Esto se cumplió cuando Jesús ofrendo su vida por la humanidad.

Todo ser humanó que se arrepienta de sus pecados, y crea en Jesús recuperará lo que a perdido (matrimonio tal vez, negocios, paz)

Escuche hay una esperanza para su hogar para su matrimonio su empresa, su negocio. Jesús restauró el dominio ala humanidad
retome usted su huerto.

Para el Centro Cristiano de Colombia y sus pastores Rafael e Inés de Olaciregui es un privilegio contar con ustedes este Domingo 15 de Septiembre a las 9:30 a.m. En la calle 76#49B20 móvil 300 890 3088.
Estaremos en una mañana de celebración y de acción de gracias por todos los beneficios recibidos de Dios, compartiremos bajo el tema
"RECUPERANDO EL HUERTO DEL EDÉN"






























No hay comentarios:

Publicar un comentario