martes, 8 de abril de 2014

Andar en el Espíritu.



  
Romanos 8:1-2 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu,  porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 
 
En esta mañana les tengo dos sentencias fáciles de aprender :

La primera la encontramos en 1 de Juan 3:8   "El que practica el pecado es del diablo" .                                                                                 Quiere saber cuáles son esos pecados?  la Biblia dice en Gálatas 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de los 

La segunda sentencia. La encontramos en Romanos 8:14 "Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios" .

Busque la guía del Espíritu Santo de Dios, no lo aparte de su lado, las malas conversaciones, los pleitos, las griterías, las contiendas lo alejan de su vida, más la  lectura de la palabra, la adoración, el rodearse de personas que aman a Dios, que son santas, hará que el Espíritu de Dios esté con usted.

Nada mejor para andar en El Espíritu que congregarse dice el Salmo 33:   !!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón y baja hasta el borde de sus vestiduras, como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna.

Hebreos 10: 25  dice: no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Se refiere al día que Cristo venga por nosotros o nosotros partamos hacia El. Existe una doctrina errada que enseña que no hay que congregarse lo cual no es correcto, cuando estamos juntos somos como carbones encendidos el uno aviva al otro, si alguien tiene la presencia de Dios ese la trasmite al otro. 

Recuerda "Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mateo 18:19-20)


ORACIÓN

Que hermoso es que derrames de tu presencia, de tu perfume, de tu gracia cuando estamos reunidos en tu nombre, que bueno es saber que más de dos ya obtienen bendición que tal más de tres, de siete o de setenta. Quiero la guía de tu Santo Espíritu, quiero andar en el Espíritu, Señor Jesus ven a mi vida.

lunes, 7 de abril de 2014

Conociendo al Espíritu Santo.


Conociendo al Espíritu Santo.

Juan 10: 27-28 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,  y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.


Usted quiere conocer al Espíritu Santo de Dios? tener comunión con El, ser guiado, tener paz, sanidad, hacerle preguntas y recibir respuestas ?  
Le informo es fácil muy fácil: por su palabra usted lo conocerá lea a diario la Biblia, haga un Devocional bien temprano antes que alguien le meta conversación antes de ir a trabajar o estudiar,  al levantarse de dormir cada día. 

Si usted en una reunión donde estén muchas personas y cierra sus ojos y entre la multitud hablare su padre o su madre de seguro usted reconocería su voz. Igual cuando usted lee la Biblia de forma constante se familiariza con la voz del Espíritu Santo, y usted podrá distinguirla de sus propios pensamientos, de tal forma que usted sabrá con precisión  cuando El le hable a su espíritu.

Juan 8:47 dice: El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
Asegúrese de ser hijo de Dios, porque las escrituras que no mienten dicen que los que son de Dios le escuchan. 

La Biblia dice: " Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren" .(Juan 4:24) de manera que podemos afirmar que el Espíritu Santo es Dios.
No es como algunos erradamente dicen que es una fuerza activa. Dios es el creador de todo lo que existe. Y al mismo tiempo el es quien sustenta a su creación.

“Si usted conoce a alguien que, merezca su máximo respeto por ejemplo su papa, o su mama, o su esposo o esposa o novio, si usted idealiza a alguien, si para usted es muy importante su trabajo, lo que usted hace,  por arriba de lo mas importante para usted coloque al Espíritu Santo”
              
Si usted lo coloca en el máximo pedestal de su vida, El se revelara a usted.

 Rom.  8:14  dice : Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.
Asegúrese de ser guiado en todo por el Espíritu Santo.


ORACIÓN.

Padre hoy propongo en el nombre de tu hijo Jesus buscarte en oración en las madrugadas, leer las escrituras, meditar en tu palabra, buscar la guía de tu Santo Espíritu. Anheló escuchar tu voz, anheló conocerte cada día más.

sábado, 5 de abril de 2014

Es mejor dar que recibir



Hechos 20:35.  En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

A toda persona le alegra que le den un regalo, somos felices cuando alguien no da algo. 
Hay una forma de ser más feliz aún  y es dar al necesitado.

Algunas personas son profesionales en pedir, quieren vivir de la limosna, es posible que de diez personas que pidan en las calles verdaderamente una este necesitando en ese momento, pero como saberlo?
La respuesta la tiene el Señor en Mateo 5: 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

Que tal que la persona que te pide verdaderamente lo hace porque no tiene una fuente de ingreso, o es un desplazado por la violencia, o un damnificado por obra invernal y le niegues a ayuda, estarías en serio problema con Dios

Recuerda lo que el dice Jesus en Mateo 25: 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?  ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?   Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

  Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

ORACIÓN

Gracias Señor por enseñarme como ser bienaventurado, gracias por darme la oportunidad de darte a ti, hoy aprendí que cuando le preste un servicio a un necesitado es como si te lo prestara a ti y tendrá recompensa. Gracias por darme salud, paz y una fuente de ingreso.

viernes, 4 de abril de 2014

Cual es tu condición hoy?



Génesis 28:20-22 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

Cual es tu condición hoy?  es de abundancia? no te falta nada en el terreno económico?   tienes quien te ame?  tu salud es buena?
No olvides entonces que Jehová tu Dios es quien te bendice en sobre abundancia, el que te da la salud y la fuerza cada día, el que te rodea de personas que te amen

Pero si tu condición hoy es de escasez, o sólo tienes lo necesario para sobre vivir el día de hoy, si tu salud no es muy buena, sientes que tus hermanos te rechazan, no te sientes correspondido en el amor, podrías hacer un pacto con Dios en el cual le digas como Jacob sí tu me bendices te daré la décima parte de lo que tu me des.

Cuando no tenemos nada es fácil prometer de lo que no tenemos así que anímate a  negociar con Dios.

Todo cuanto existe es de Dios, el lo entrega en administración al que desea tener un contrato con El. 
Dios entrego el huerto del Eden a una pareja para que lo administrara, pero se reservó una pequeña parte: "un árbol" para probar la fidelidad, el compromiso, y el pacto.

Ese pequeño detalle del árbol es lo que aseguraba el poseer el resto del terreno. De todo lo que Dios te de asegúrate de darle a El la parte que el te pide esto te asegura que mañana vuelvas  a tener.

Lucas 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
Este ver verso habla por sí solo, si no tienes nada y adquieres algo da y se te volverá dar, que bueno es nuestro Dios.

Lo que es del dueño no lo toques, pues podrías perder el empleo. Aparte de esto de lo poco o de lo mucho que puedas llegar a tener acuérdate de la generosidad.

"Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda generosidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios"

Proverbios 19: 17 A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.

ORACIÓN.

Padre cual Jacob hoy me atrevo a pedirte en el nombre de tu hijo Jesucristo que me bendigas, necesito estar en paz con mi familia necesito que me des una buena salud y necesito provisión económica. De lo que tu me des una porción apartare para ti siempre.


jueves, 3 de abril de 2014

La generosidad un desafío.




2 de Corintios 9: 6   Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

La generosidad es un desafío dice  2da. de Corintios 9: 8-11: Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; como está escrito: Repartió, dio a los pobres; su justicia permanece para siempre. 

Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda generosidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. 

El Señor quiere que tengamos en abundancia para que podamos dar a otros que no pueden tener, abundante significa más de lo que necesitamos, en realidad es administrar los recursos que son del Señor usando nuestro  "juicio" es una prueba para nosotros que tan "géneros" podemos ser en dar.

No sólo lo material bendice al ser humano, Dios nos ha dado de su palabra la cual nos bendice en paz y salud. Es como una semilla que cuando cae en un terreno produce un fruto. Compartamos  la Palabra que nos ha entregado  Dios  en todas las formas que podamos: repítesela a sus seres queridos, amigos en el trabajo, colegio, universidad, andando por el camino, regale el libro Devocional ,esta es también una forma de dar  la palabra. Permita que su hogar sea "un hogar de paz". Participe en programas de radio que anuncien de la salvación que es en Cristo Jesús, utilice las redes sociales. Sea generoso dando de lo que Dios le ha dado en abundancia.

Dios da la semilla al que quiera cosechar y si ellos deciden honrar al Señor y dan a otros que necesiten, les dará más en abundancia.

En la semilla que recibes del señor se encuentra el poder de la bendición, pero sembrar y cosechar es tu trabajo. Todos debemos cumplir nuestra parte del pacto.

La Biblia también nos enseña que el cosechador, además del fruto, recibe salario. Dios es un padre generoso que no solo te provee para que siembres sino que también te recompensa por aprovechar la semilla.


Oración

Gracias Señor por tu palabra, si tu me bendices en abundancia en lo material te prometo bendecir a otros que necesiten, si tu me bendices en paz, salud, en conocimiento de ti en forma abundante, te prometo que hablare a otros de Cristo Jesús y sus promesas.

martes, 1 de abril de 2014

Sed llenos del Espíritu Santo



Efesios 5:18 -19 ......No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.

Las escrituras nos animan a no embriagarnos con algo distinto que no sea el Espíritu Santo. Embriagarse con vino,  alcohol o un alucinógeno implica perder el buen  juicio, en algunos casos el pudor, puede con llevar a la destrucción del hogar, de la salud física y mental y hasta la muerte. Es doloroso ver personas en las cárceles o en las clínicas por un momento que perdieron su "auto control" por los efectos de alguna sustancia embriagante.

El ser llenos  del Espíritu  Santo por lo contrario implica tener buen juicio, tener un hogar feliz, tener paz, gozo. Ser guiados Espíritu Santo nos garantiza ser hijos de Dios.
Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Dice la escritura en el libro de Lucas 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. 

Un corazón lleno del Espíritu Santo hará que de la boca del hombre salgan palabras que edifiquen, por eso dice "hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones"

 La adoración es una actitud que debe afectar todas las áreas de nuestra vida, por eso es que la adoración es mucho más que cantar. Tal vez haya gente que canta todos los domingos en el lugar donde se congrega, pero nunca ha adorado a Dios.

Adoración es rendición total. La palabra adorar también significa ofrendar,  Jesús  se entregó completamente por ti y por mí en la cruz  el libro de Heb.13:15 dice:  "Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre"

  Jesús se entregó completamente por nosotros, así debemos entregarnos nosotros a la adoración. Jesús dijo que el primer y más grande mandamiento es: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. 


ORACION

Padre que estas en los cielos clamo a ti  en el nombre de Jesucristo al comenzar este nuevo mes y este nuevo día por la presencia del Espíritu Santo en mi vida, y  en mi hogar. Quiero que me guíes todos los días y me aconsejes.