jueves, 3 de abril de 2014

La generosidad un desafío.




2 de Corintios 9: 6   Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

La generosidad es un desafío dice  2da. de Corintios 9: 8-11: Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; como está escrito: Repartió, dio a los pobres; su justicia permanece para siempre. 

Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda generosidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. 

El Señor quiere que tengamos en abundancia para que podamos dar a otros que no pueden tener, abundante significa más de lo que necesitamos, en realidad es administrar los recursos que son del Señor usando nuestro  "juicio" es una prueba para nosotros que tan "géneros" podemos ser en dar.

No sólo lo material bendice al ser humano, Dios nos ha dado de su palabra la cual nos bendice en paz y salud. Es como una semilla que cuando cae en un terreno produce un fruto. Compartamos  la Palabra que nos ha entregado  Dios  en todas las formas que podamos: repítesela a sus seres queridos, amigos en el trabajo, colegio, universidad, andando por el camino, regale el libro Devocional ,esta es también una forma de dar  la palabra. Permita que su hogar sea "un hogar de paz". Participe en programas de radio que anuncien de la salvación que es en Cristo Jesús, utilice las redes sociales. Sea generoso dando de lo que Dios le ha dado en abundancia.

Dios da la semilla al que quiera cosechar y si ellos deciden honrar al Señor y dan a otros que necesiten, les dará más en abundancia.

En la semilla que recibes del señor se encuentra el poder de la bendición, pero sembrar y cosechar es tu trabajo. Todos debemos cumplir nuestra parte del pacto.

La Biblia también nos enseña que el cosechador, además del fruto, recibe salario. Dios es un padre generoso que no solo te provee para que siembres sino que también te recompensa por aprovechar la semilla.


Oración

Gracias Señor por tu palabra, si tu me bendices en abundancia en lo material te prometo bendecir a otros que necesiten, si tu me bendices en paz, salud, en conocimiento de ti en forma abundante, te prometo que hablare a otros de Cristo Jesús y sus promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario