lunes, 6 de julio de 2015

Los pobres



Salmo 9:9 Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia. En ti confiarán los que conocen tu nombre por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

Hay dos tipos de pobreza: hay pobreza económica y pobreza espiritual. El Señor ha prometido ser el refugio del pobre, cualquiera que sea el tipo de pobreza. El salmo  9:18 dice: " Porque no para siempre será olvidado el menesteroso, ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente".

En los planes divinos nunca estuvo la pobreza; esta ha sido el resultado del pecado. Hablando en términos generales, si Adán y Eva no hubieran pecado, los habitantes de la tierra tendríamos otras condiciones de vida. Si nuestros antepasados nunca hubieran pecado, nuestras vidas serían distintas.

"Si nosotros nos apartamos del pecado, nuestras generaciones futuras jamás verán la pobreza, a no ser que ellos mismos se aparten de Dios."

Esto da a entender que hay una esperanza para aquel que por diversas circunstancia está siendo azotado por la pobreza.

El salmo 12:5  dice: "Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos,  ahora me levantaré, dice Jehová; pondré en salvo al que por ello suspira"......"porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo"  Romanos 10:1

"Del consejo del pobre se han burlado pero Jehová es su esperanza" (Salmo  16:6)

Cuanto Jesús dijo "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos", él se refería a que serán bien felices los que reconocen su necesidad espiritual de Dios. Si usted no siente sed natural, no necesitará agua; si usted dice que no necesita de Dios, es como si fuera rico espiritualmente, no siendo así.

El Señor nos ordena en su palabra que nos acordemos de los pobres. "A Jehová presta el que da al pobre,
Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar" Proverbios 19:17.

Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. 2 Corintios 8:9.

Los evangelios revelan que Jesús se conmovía ante las necesidades humanas y respondía mediante actos de misericordia. A menudo, llamó la atención a las necesidades y preocupaciones de los pobres y despreciados; tenía un interés específico en relacionarse con ellos y darles las buenas nuevas de salvación.

Sin embargo, a menudo, antes de atender sus necesidades espirituales, también respondía a sus necesidades físicas. Desafiaba a los pudientes a responder a las necesidades de los pobres como su deber. De los pobres decía que ellos nos proveen una oportunidad para hacer el bien y constituyen un examen de nuestra aptitud para participar del reino celestial (ver Mateo 25:31-46).

Oración

Señor, tú dices en tu palabra que siempre habría pobres en medio de nosotros y que debemos ayudarlos, pero que es necesario que tú estés con nosotros, pues tú nos darás todo lo que necesitemos conforme a tus riquezas en gloria. Hoy decido abrir mi corazón a Cristo Jesús, tu amado hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario