jueves, 27 de septiembre de 2018

Escoge la vida para que viva tu descendencia



Deuteronomio 30:19.......A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.

La escena corresponde al momento después de que El Señor le planteó a su pueblo, por medio de Moisés, las consecuencias de la obediencia y de la desobediencia.

La primera de ellas, la obediencia, traería vida y bendición; la segunda, la desobediencia, traería maldición y muerte. Hoy, igual que miles de años atrás, el hombre tiene que escoger entre ambas, tiene que tomar una decisión. El proverbios 14:12 dice....." Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte".

Pero ¿cómo puede un hombre escoger la vida?  Bueno, la misma escritura en Deuteronomio 30:20 dice:
 "amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra".

El deseo de muerte, de suicidio, viene precisamente de no escoger bien entre dos planteamientos. El primero de ellos, el obedecer a Dios y su palabra, además de traer vida para ti, traerá también para tus hijos tus descendientes.

¿Qué tanto amamos a nuestros hijos? ¿Qué tanto nos preocupa su futuro?....En ningún caso el suicidio será la solución; antes, será peor pues marcaríamos para mal nuestra descendencia. El deseo de suicidarse es un espíritu demoniaco que se hereda en la familia y debe ser erradicado por medio de la obediencia a Dios..

El libro de Deuteronomio en el capítulo 28:-1-8..nos da la clave para obtener la bendición: " Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.  Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. 

Oración

Señor mi Dios, ruego me perdones por haber intentado acabar con mi vida. Ruego, en el nombre de Jesús, que alejes tal pensamiento de mí. Hoy escojo la vida: escuchar tu palabra; la guardaré y la pondré por obra. Recibo tus bendiciones. Me alegra que mis hijos las puedan heredar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario