domingo, 9 de septiembre de 2018

No endurezcas tu corazón

No endurecer su corazón.

Hebreos 3:7 .............Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,Y vieron mis obras cuarenta años.  A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos. Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo. 

Moisés endureció su corazón quiso hacer lo que el quiso y no lo que Dios le decía. Los israelitas en el desierto se quejaban de la falta de agua y El Señor le dijo dile a la roca que de agua pero Moisés se molestó y golpeó la roca con una vara actuando de forma diferente, haciendo una mala representación de Dios.

A causa de esto no entro Moisés a la tierra prometida al final de sus días Dios lo llevo a lo alto de un monte y le dijo:  "Sube a este monte de Abarim, al monte.....:.y mira la tierra de Canaán, que yo doy por heredad a los hijos de Israel; y muere en el monte al cual subes, y sé unido a tu pueblo, así como murió Aarón tu hermano en el monte Hor, y fue unido a su pueblo.(Deuteronomio  32:49)

El corazón duro no deja escuchar a Dios, otro que endureció su corazón a la voz de Dios fue el Faraón el relato dice en más de una ocasión  en el libro de Éxodo 8:15  "Pero viendo Faraón que le habían dado reposo, endureció su corazón y no los escuchó, como Jehová lo había dicho"

El verso 19 relata que Dios envió un juicio para corregir al que estaba haciendo un mal a su pueblo : "Entonces los hechiceros dijeron a Faraón: Dedo de Dios es éste. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho. 

El no escuchar a Dios trajo Juicios contra Faraón y la tierra de Egipto

Todos nosotros escuchamos la voz de Dios a través del mensaje del evangelio. Este mensaje consiste en  una promesa de vida eterna : "podemos ser reconciliados a Dios a través de la muerte de Jesucristo"  y una orden arrepentirnos de todos nuestros pecados.

Nuestro rechazo de este mensaje nos guiará a pensamientos distorsionados a cerca de Dios.  Endurecerá nuestro corazón, y nos hará tener nuestros propios conceptos, como pensar que la salvación sea por las obras que podamos realizar en esta vida y no por su gracia

La elección que haces con respecto a Jesucristo es la decisión más importante que harás en tu vida. Si necesitas más información acércate a una iglesia cristiana.... “Ahora es el tiempo para ti, para recibir a Cristo.” y si rechazas recibir a Cristo tu corazón comenzará a endurecerse lo cual es muy peligroso ya que lleva a separación eterna de Dios.

Una vez que hayas recibido a Cristo, Dios quiere que sigamos su guía amorosa en nuestras vidas. En la medida que comenzamos a hacer esto como cristianos podremos escuchar claramente su voz.

ORACIÓN


Hoy dispongo mis oídos para oír la voz de Dios,  acepto a Jesús como mi Salvador,  Señor ruego en el nombre de Jesús me des un corazón dispuesto para recibir tus palabras, seré obediente, acepto la guía de tu Santo Espíritu

No hay comentarios:

Publicar un comentario