martes, 6 de noviembre de 2018

!Ay de los que se apartan de Dios!

Ay de los que se apartan de Dios.
Isaias 30:1........¡Ay de los hijos que se apartan dice Jehová, para tomar consejo y no de mí;  para cobijarse con cubierta, y no de mi Espíritu, añadiendo pecado a pecado!
En el libro de Genesis se nos relata del pecado (la Biblia le llama error) de Eva al tomar consejo de satanas y desobedecer a Dios, con lo cual indujo a su esposo y luego fueron separados de su presencia. Al aceptar el consejo del diablo se pusieron bajo su cobertura, añadiendo otro pecado.

Es un privilegio ser hijo del único Dios , El verdadero, El todopoderoso , El que todo lo conoce, El  eterno Rey, es un gran error el apartarse de El para seguir a un falso Dios, o una falsa doctrina. "¡Ay de los hijos que se apartan dice Jehová, para tomar consejo y no de mí;  para cobijarse con cubierta, y no de mi Espíritu, añadiendo pecado a pecado!

Las escrituras también nos hablan de la nación de Israel escogida por Dios y  El les explica:....."No por ser vosotros más que todos los pueblos, os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres

Dios eligió a la nación de Israel para ser el pueblo a través del cual Jesucristo nacería, El es la razón fundamental por la que Dios eligió a Israel para ser Su pueblo elegido. Dios no tenía por qué tener un “pueblo elegido”, pero Él decidió hacerlo de esa manera. Jesús habría de venir de alguna nación o pueblo, y Dios eligió a Israel.

Sin embargo Israel se apartó en más de una ocasión de Dios buscando el consejo de otras naciones y le ha tocado vivir en el  "Ay de los hijos que se apartan dice Jehová, para tomar consejo y no de mí;  para cobijarse con cubierta, y no de mi Espíritu, añadiendo pecado a pecado! "

Isaias 31:1 dice:  ¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos;  y su esperanza ponen en carros, porque son muchos y en jinetes porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová! 

Declaración


Creo que Jesus murió por mí para reconciliarme  con el Padre, Declaró que nunca me apartaré de Jehova mi Dios, mi Rey, mi confianza estará solo o en El, su consejo buscare y no tendré otro Dios, su Santo Espíritu será mi consejero

No hay comentarios:

Publicar un comentario