domingo, 11 de noviembre de 2018

Dios está interesado en Perdonar nuestros pecados


Isaías 1:18.......Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Mis hermanos el pecado es como la peor de las enfermedades, en los tiempos del antiguo testamento era la lepra, en nuestros días es el cáncer o el sida.

Si preguntare..Quien quiere una enfermedad? Todos me dirían no la quiero

Y si preguntare…..Quien quiere continuar en el pecado? Todos dirían no quiero, pero muchos continuarían  en el pecado

El pecado es contra Dios y es algo espiritual, siendo espiritual produce
También:

1- Enfermedades físicas, arrepiéntase quite el pecado y mire cómo desaparece la enfermedad.

Por ejemplo no perdonar es pecado y está asociada con problemas digestivos, los pecados sexuales con enfermedades de los órganos reproductores..

David decía en el Salmo 32:3 “Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano”.

2- El pecado Produce también estados de : ira, rabia estrés, nervios, paranoia, temores, angustias

Proverbios 18:14 dice: "El ánimo del hombre soportará su enfermedad; Mas ¿quién soportará al ánimo angustiado?

3- El pecado, Acarrea maldiciones. Deuteronomio 11:26-28 nos enseña que la obediencia trae bendición, y la desobediencia trae maldición.

El pecado abre una puerta para que la maldición pueda entrar y operar en nuestras vidas. La tierra fue maldita por causa de la desobediencia de Adán y Eva (Gn. 3:17-19).

4- El pecado trae Ruina económica. El Señor dice "Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto" (Hageo 1:6)

5- Vergüenza. Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones.(Ezequiel 43:11)


6- Muerte física, espiritual, y eterna. La muerte física es cuando el corazón deja de latir, la muerte espiritual es cuando alguien vive en pecado y muerte eterna es cuando muere en condición de pecado sin arrepentirse.

Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.

Todos hemos pecado contra Dios, si Él por el sacrificio de Cristo nos perdona igual debemos perdonar al que nos está haciendo daño, y al que ya nos hizo daño

El Señor está muy interesado en quitar nuestros pecados mire su intención: Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

No importa cuán grave es el pecado El Señor está interesado en perdonar y  limpiarnos !
Es como si le debo a alguien cien millones y me dice saquemos cuenta tu saldo es rojo me debes, te propongo un negocio para que no me debas nada, no me acordaré más de la deuda los documentos fueron arrojados al mar.

Miqueas 7:18 ........¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

Es tanta la presión que lo que cae en el mar nunca saldrá a flote, quiere decir nunca me acordaré, nunca te reclamare

Isaías 1:16.....Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.

Dios está interesado en perdonar nuestros pecados porque Él es misericordioso

Salmos 103:17......... Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen y su justicia sobre los hijos de los hijos; sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.


En verdad Jehová nuestro Dios es bueno, es clemente y es compasivo, lento para la ira y grande en amor, pero tenga en cuenta que su misericordia es para:

1-  Los que le temen, temor a Dios significa el no querer defraudar con nuestras malas acciones.

2- Es también para los que guardan su pacto, si usted ha creído en él sacrificio de Jesús y le aceptó como su Señor y salvador, usted entonces tiene un pacto con Dios por medio de la sangre de Cristo el cual usted no debe invalidar

3- Y es también para los que se acuerdan de sus mandamientos para cumplirlos.

Dirá alguno que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, pero Jesús dijo: cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.(Mateo 24:35) y en Éxodo 20:6 dice "y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos"

Usted quiere disfrutar de las misericordias de Dios que bien que lo desee pero acuérdese de sus mandamientos y de ponerlos por obra.

Que tal ese mandamiento que dice: "No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano"

Cuán fácilmente se puede desobedecer a Dios y perder su gracia y su misericordia por no guardar sus mandamientos.

Que tal este otro mandamiento en estos tiempos en los cuales el diablo engaña a muchos diciéndole que no hay necesidad de congregarse y que no es necesario guardar el día de reposo "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas" (Éxodo 20:8)

Declaración
Mi pecado declararé a mi Dios, y no encubríre mi iniquidad. Confesaré mis transgresiones a Jehová; y él me perdonará la maldad de mi pecado.

Con todo mi corazón te buscaré ; no me dejes desviarme de tus mandamientos. En mi corazón he propuesto guardar tus dichos, para no pecar contra ti. Bendito tú, oh Jehová, enséñame tus estatutos, con mis labios contaré los juicios de tu boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario