martes, 31 de diciembre de 2013

PALABRA REMA 2014


Lucas 4:17-21  Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor.
Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

La escena corresponde a la entrada de Jesús nuestro Señor a la sinagoga, después de haber sido bautizado en agua y luego de un ayuno de cuarenta días.
El tomo la palabra "rema" esta es una que ya esta escrita esta dicha,  hace tiempo, el Padre la envío, sólo falta que alguien la tomé. 700 años antes de Cristo, Dios trajo esta palabra por medio del profeta Isaías y Jesús la tomo para El.  Diga conmigo hoy la tomo para mi.

El Señor venía anunciando desde mucho tiempo atrás más, de 2000 años antes de Cristo de un año santo, agradable, consagrado, dedicado a El, donde la tierra y los seres humanos y los  animales y su creación encontrarían : liberación,reposo, perdón,restitución.

Cuando un ser humanó llega a Cristo encuentra reposo, paz liberación, perdón restauración. Esta debe ser nuestra predicación a todo ser humanó que encontremos en el camino.  ! El 2014 debe estar marcado por una actitud así ! departe nuestra, donde anunciemos a Cristo como hicieron los ángeles en su nacimiento. 

2014 año de gran alegría, consagrado para Dios , es el mandato de Dios para Nosotros si alguien nos debe y no puede pagar perdonar,si alguien nos ha ofendido perdonar, si tenemos un biem empeñado la alguien regresárselo. 2014. Es un Jubileo o Año Santo es un año donde se perdonan las deudas, se da libertad los cautivos por el diablo y de restitución.  

                                                 2014 
Es un Año de Santificación , de consagración y de gracia.

Debemos apartarnos para Dios ser de testimonios a la familia a los compañeros de trabajo o de estudio, a los vecinos, debemos  perdonar no podremos  avanzar si no perdonamos, esto es pregonar libertad.

Debemos  servir a Dios esto es consagración.

Anunciar a los pobres las buenas nuevas: evangelizar, dar libertad a los cautivos por el diablo esto es dar de Gracia lo que recibimos del Señor

 Este es un mandato que debemos tomar muy en serio y poner todo nuestro empeño: en hacer campañas, brigadas evangelistas, visitación casa por casa, hogares de paz, células etc.
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario