Levítico. 23:12 Y el día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto a Jehová.
El señor Jehová nuestro Dios ordeno a Israel guardar 7 fiestas anualmente, les enseño como nombrar los días y los meses lo cual casi nadie cumple hoy.
Cada fiesta tenía algo en común siempre se debía guardar un día de reposo y siempre se debía ofrecer por lo menos un cordero perfecto como ofrenda en holocausto. (El sacrificio que se quema por completo)
Mientras el libro de éxodo 23:10 nos habla del reposo, (usted debe guardar reposo para Jehová)Levítico 23:10-12 nos habla de la ofrenda ( nunca te acercarás a Jehová sin ofrenda) para ser aceptados por Dios, esa ofrenda debería ser sin defecto la palabra hebrea utilizada es Tamin que significa:
"completo", "correcto", "pacífico", "sano","saludable", "perfecto","maduro", "completamente crecido", "plenamente desarrollado", "que alcanzó su propósito"; para "perfección"
Pero esa es una definición para algunos antigua mire la del Nuevo Testamento en el libro de Galatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Hoy en día los creyentes no ofrecemos corderos ofrendamos nuestras vidas y esta debe ser "Tamin"
Una persona con "corazón perfecto" es quien esta completamente dedicada a Jehová.
No se confunda usted puede estar ocupado en su trabajo u oficio y ser de corazón perfecto. Pero recuerde su primera ocupación es El. Todo lo que hacemos debe ser como si fuera para El.
Sabemos que el cordero tipifica a Jesús que se ofreció así mismo como sustituto por nosotros el era puro, y sin pecado.
Y también tipifica al creyente que debe presentarse ante Dios "completo", "correcto", "pacífico", "sano","saludable", "perfecto","maduro", "completamente crecido", "plenamente desarrollado", "que alcanzó su propósito"; para "perfección"
Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Mateo 5:23, 24, “Por tanto, si has traído tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces vuelve y ofrece tu ofrenda”.
La Biblia menciona en Génesis 5:22 que Enoc camino con Dios agrandándolo en todo y un día se lo llevo, no vio muerte. Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Así, Job fue llamado "perfecto" (Job 1:1, 8), a pesar de las adversidades, mostrando que su perfección era relativa y no absoluta. Job 1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
En forma similar, de Noé también se dice que fue "perfecto" (Gn. 6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
La perfección fue el ideal que Dios puso delante de Abrahán 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.
2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.
Tenga en cuenta los resultados de caminar con Dios en perfección.Tal ves digas es imposible para mi por mi carácter o forma de ser, Dios ve la intención escucha la oración , quiero ser santo como tu eres santo.
El cristiano tiene una ventaja sobre estos personajes: fue redimido por Cristo y tiene una fuerza superior dada por Espíritu Santo. Tenemos además la Biblia
El cristiano debe ser "perfecto" así como Dios es
"perfecto" en su plenitud infinita .
Mt. 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
En el nombre de Jesús te exhortó a guardarte en estos días de fiesta para el Señor. Fuera la tristeza, la melancolía y el recuerdo del pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario