domingo, 9 de febrero de 2014

DERRIBANDO LOS GIGANTES

Cada ser humanó en alguna ocasión de su vida se enfrenta a un gigante, ya sea físico o espiritual, las personas que han sido rechazadas por sus padres enfrentan un gigante llamado rechazó, eso les marca. La mujer abandonada, humillada, enfrenta un gigante llamado depresión. En otras casos hay uno llamado ruina, escasez, póngale usted el nombre al gigante que usted este enfrentando hoy.

David enfrentó por lo menos cinco gigantes físicos y otros tantos espirituales. Enfrento a Goliatth y lo venció. Años más tarde enfrento al adulterio y fue derrotado. En el primer caso se preparó para ganar, en el segundo se preparó para perder pues cada día se asomaba a mirar a la vecina una mujer casada.

Vamos al relato bíblico.

1 Samuel. 3:17... Y los filisteos estaban sobre un monte a un lado, e Israel estaba sobre otro monte al otro lado, y el valle entre ellos. 4 Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo.  ( esto es 3,2 metros) 5 Y traía un casco de bronce en su cabeza, y llevaba una cota de malla; y era el peso de la cota cinco mil siclos de bronce. 6 Sobre sus piernas traía grebas de bronce, y jabalina de bronce entre sus hombros. 7 El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y tenía el hierro de su lanza seiscientos siclos de hierro; e iba su escudero delante de él.8 Y se paró y dio voces a los escuadrones de Israel, diciéndoles: ¿Para qué os habéis puesto en orden de batalla? ¿No soy yo el filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? (El rey)
Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí. 9 Si él pudiere pelear conmigo, y me venciere, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo pudiere más que él, y lo venciere, vosotros seréis nuestros siervos y nos serviréis. Y añadió el filisteo: Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo. 11 Oyendo Saúl(el Rey) y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo.

La Biblia nos relata de David derribando al Gigante Goliath esto es asombroso un joven dedicado a la ganadería se enfrentaría a un gigante de más de tres metros de alto nadie podía creerlo pero este joven antes de enfrentarse al Gigante Goliath ya en el pasado había aprendido a derribar gigantes,  cuando era pastor y se enfrentaba al oso y al León para defender las ovejas de su padre ...........

Mire que fidelidad eran de "su padre"   No suyas y arriesgaba su vida
 
1 Samuel 17:33 Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud.........34 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada,    35 salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba.    36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente.

 David aprendió a derribar gigantes cuando fue rechazado de su padre y sus hermanos  no se resintió ni dañó su corazón.  

Aprendes a derribar gigantes cuando pierde un ser querido y no te derrumbas porque sabes que tienes al Señor , cuando eres traicionado  por el esposo o la esposa y no te derrumbas, cuando te arrepiente de tus pecados y los abandonas.  

Cuando tu enfrentas solo un gigante en tus fuerza pierdes...... Cuando lo haces con Dios ganas tus batallas....

Dice la Biblia en el verso 40 :

Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.41 Y el filisteo venía andando y acercándose a David, y su escudero delante de él.

42 Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer.

43 Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses. ( me encanta este pasaje cuando el gigante ya ha sido derrotado en su mente, cuando dice me consideras un perro)

44 Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo.

45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.

47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.

48 Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo.

49 Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.

50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.

51 Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron.

David venció pues fue en el nombre de Jehová, Saúl el Rey  tenía un llamado pero se enfrentó sólo......y perdió 

  Esto necesita carácter , y tres cualidades.

La primera : Ser espiritual.
 David era espiritual   Y era conforme al corazón de Dios. quieres vencer los gigantes de tu vida, tienes que alimentar tu espíritu más que a tu carne...la Biblia dice en el libro de Santiago:4:4...  El que se hace amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios..alimenta tu espíritu no tu carne.

Lo segundo honrar al padre....
Al natural..natural y al eterno......David honró a su padre fue obediente en todo, David honró a Dios cuando se atrevió a desafiar al gigante que ofendía a Dios.

Tercero la humildad:    Salmo 78-71-72.. Negarse a uno mismo..tienes una promesa te mantienes aunque no lo tengas, Dios nos prueba cuando no tenemos nada, no debemos permitir que el orgullo no debemos permitan creer que lo que tenemos  es por nuestra fuerza..un siervo busca que su maestro se vea bien....

Cuarto... integridad.  siempre David se mantuvo, Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal.

 
Goliath amenazando y tu te mantienes íntegro confesando delante de Jehová caerás........necesitas al Espíritu Santo para vencer.......

 
Los descendientes de los gigantes volverán y tu los derrotarás sí te mantienes bajo estos principios.

2 de Samuel 21:18 dice : Otra segunda guerra hubo después en Gob contra los filisteos; entonces Sibecai husatita mató a Saf, quien era uno de los descendientes de los gigantes.

19 Hubo otra vez guerra en Gob contra los filisteos, en la cual Elhanán, hijo de Jaare-oregim de Belén, mató a Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como el rodillo de un telar. 20 Después hubo otra guerra en Gat, donde había un hombre de gran estatura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro por todos; y también era descendiente de los gigantes. 21 Este desafió a Israel, y lo mató Jonatán, hijo de Simea hermano de David. 22 Estos cuatro eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y por mano de sus siervos.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario