domingo, 23 de febrero de 2014

EL PRECIO DE LA SALVACIÓN



Mateo 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Lucas 12: 20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?

Veía a una persona  apunto de caer en un abismo y alguien le abraza al momento en que está a punto de caer y le dice !Cuanto me darías por salvarte!

El  Señor pregunta en este día cuanto estarías dispuesto a pagar por tu salvación?

Caer al abismo significa caer al infierno donde la llama nunca se apaga y el gusano nunca muere la Biblia menciona en Marcos 9: 43-48:  Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Cuanto estarías dispuesto a pagar por tu salvación. Tal vez no será necesario amputarte las manos o los pies o sacarte los ojos, pero si podrías abandonar el pecado aunque te duela.

Toda persona que vive sin un pacto con Dios está en un grave peligro de muerte eterna considerando lo que esta significa.

Fuimos creados de forma que nuestra alma fuera inmortal, lo que usted y yo somos jamás dejara de existir siempre tendremos conciencia de nuestra situación aunque el corazón se paralicé y el cuerpo no exista el alma seguirá con sus sentidos. 

El alma es es la posesión más valiosa que uno tiene

¡Todas las riquezas y el poder que alguien pudiera ganar no vale el precio del alma de alguien!
! Que pagaras por salvarte dice el Señor!

La muerte eterna es considerada en la Biblia como la eterna separación entre la criatura en este caso el hombre y su creador: Dios su nombre es Jehová.

Pero como escapar de esa muerte, el primer paso es creer en la obra de Jesús el segundo arrepentimiento verdadero el tercero confesar.

Entendemos y sabemos a través de las Escrituras, que es la confesión de cada pecado lo que hace posible y accesible el perdón de Dios. Pero sabemos que no es sólo la confesión de pecados, porque puede que sea una confesión sin arrepentimiento. concretamente lo que hace que seamos perdonados es que al arrepentirnos y creer que merecemos un castigo y ese castigo fue sobre Jesucristo, nuestro padre que es nuestro creador al ver la sangre de Jesús derramada por nosotros decide perdonarnos al considerar que el castigo ya fue realizado.

La confesión de pecados contiene en si misma un misterio, que sobrepasa todo aquello que suponemos. La confesión expone el pecado y su raíz, de esta forma recibe su sentencia de muerte cuando es confesado. Un pecado no confesado es una muerte lenta asegurada.

Salmos  32: 3  dice Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día.
Pero es la sangre, la que elimina la culpa y la fuerza del pecado y no la confesión sin arrepentimiento. La confesión con arrepentimiento la coloca en el cuerpo de Jesús colgado en la cruz.
Aquel que se arrepiente y se confiesa, es perdonado, quien habla la verdad es perdonado. La confesión entrega el transgresor al Juez , el cual también es Salvador que salva del pecado, por lo cual se entregó a la Justicia, Mat.1:21. 

La confesión sólo expone al pecador junto con su pecado, a la Luz de Cristo para que los hombres vean, también muestra como es el hombre y como es el Salvador, pues confesando y viviendo de la paz que inmediatamente inunda nuestro ser hace que las personas vean en nosotros la realidad de Dios, sin que nos demos cuenta de eso. 

Por esa razón leemos "confesad vuestros pecados unos a los otros...". 
“El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”. Proverbios 28:13

Mateo 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

Mateo 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario