lunes, 26 de marzo de 2018

El,primer día


Marcos 11:7....... Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: !!Hosanna! !!Bendito el que viene en el nombre del Señor! !!Bendito el reino de nuestro padre David que viene! !!Hosanna en las alturas!


Jesús entró a Jerusalén el primer día de la semana. El relato bíblico nos enseña que muchas personas lo recibieron como el Rey que Él es. Él recibió la alabanza y la adoración de la gente, porque sólo Él se lo merece. El colocar los mantos fue un acto de homenaje a la realeza. Jesús estaba declarando abiertamente a la gente que Él era su Rey y el Mesías que habían estado esperando.


Ese día se cumplió la profecía de Zacarías 9:9, “Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna." 


Jesús iba en un asno hacia Jerusalén, como un rey victorioso, y es aclamado por el pueblo como un rey que sube a su palacio. Este fue un día especial.


Relata el evangelio de Lucas en el capítulo 19:41  "Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: !Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos."


"Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán,  y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación."


Él profetizó, con lágrimas, sobre el futuro de Jerusalén.


Él vio, como en una película, el futuro, lo que ocurriría tres días después; que quienes le aclamaron ese día,  tres días más tarde, dirían: “crucifíquenlo.”

También vio que muchos no se arrepentirían y que, cuarenta años más tarde,  Jerusalén sería  destruida por los romanos.


Ese primer día fue amargo. A pesar que le recibieron como rey,  lloró al saber de la indiferencia, y el rechazo de quienes tanto Él amó.


Dice Marcos 11:11: "Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce.”


Declaración 

Creo en ti, Señor Jesús. Creo en tu sacrificio. Me arrepiento de mis pecados. Me duele haberte ofendido. Hoy te acepto como mi único y suficiente salvador. Siempre te  bendeciré, te honraré y nunca te rechazaré.

sábado, 24 de marzo de 2018

Como conoceré lo que hay en mi corazón y como lo limpiare?

 

Lucas 6:45…... El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

 

Preocúpese de lo que sale de su boca.

 

Lo que sale de nuestra boca es el contenido de nuestro corazón (alma), asómbrese, asústese, pues “algo sucio y de mal olor en una gaveta o en un armario donde también hay ropa limpia termina contaminando el  resto.

 

Santiago 3:6 dice: “Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno”

 

La lengua (las palabras) es un fuego cuando la fuente es mala.

 

El Señor dice al que quiera cambiar: estoy dispuesto a librarte, a limpiarte, escucha lo que dijo a Jeremías (1:9)

 

No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.

 

Isaías otro profeta se preocupó a pesar de ser un hombre de Dios reconocía cuál era su estado interior delante de Dios.

 

“Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

(Eres un hombre o mujer de Dios, que bien pero tu alma se contamina con las palabras sucias dichas por otras personas de corazón sucio).

 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;

y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.(Isaías 6:5)

 

Más adelante dice en Isaías 51:6:  “Y en tu boca he puesto mis palabras”,

 

¡Preocúpese !, ¡atérrese ¡ podemos contaminar el corazón de nuestros seres queridos

Jesús nuestro Señor dijo:

Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?

 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?

 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.

Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. (Mateo 15:16)

Proponga hoy el limpiar su corazón, pida perdón a Dios en el nombre de Jesús por toda palabra necia, vulgar y sin sentido, abra su corazón y sus oídos a la palabra de Dios con el deseo de cambiar.

 

viernes, 23 de marzo de 2018

Cuidado con tus palabras


1ª. de Pedro 4:11 .......Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios..       

Somos hechos conforme a la imagen de Dios, El creó todo el universo  por medio de la palabra, la cual es su Espíritu.

Una buena práctica es llenarnos de su Palabra la cual es su Espiritu, memorizarla, y al hablar debe ser conforme a ella.

Por ejemplo usted está padeciendo una enfermedad usted no hablara me moriré, ni Dira esta es la voluntad de Dios que esté enfermo...no diga eso

Usted dirá la Biblia dice: Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.” Isaías 53:4-5

Usted tiene una situación económica terrible usted dirá la palabra de Dios dice “amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud” 1 de Juan 3:2

Si en nuestra mente no está la palabra de Dios entonces estarán nuestros razonamiento, las palabras del médico o del abogado, o las del mismo diablo que te maldice y te dice muérete.

Estarán también  palabras vulgares o soeces escuchadas de otras personas, de la ratio de la tv o del diablo.

Mateo 12:35 dice:........”El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas, Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio”

Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado"

Lucas 6:45…... El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Preocúpese de lo que sale de su boca.

jueves, 22 de marzo de 2018

Agradando a Dios en todo


Romanos 12:1  Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.


Es posible vivir una vida santa agradando a Dios en todo momento. Jesús nos dio ejemplo. La escritura menciona que muy temprano se levantaba a orar. Marcos 1:35 dice: “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.”


Él también ayunaba con frecuencia y también se esforzaba. Mateo 4:2  "Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre."


Así cómo nos esforzamos en lo secular, en el área laboral, con trasnocho, para cumplir un oficio;  así como en el pasado para lo malo entregamos nuestro Cuerpo, de igual manera, para agradar al Señor, debemos aplicar nuestro máximo esfuerzo.


La Biblia menciona en Génesis 5:22 que “Enoc caminó con Dios” agrandándolo en todo y, un día, Dios se lo llevó vivo; no vio muerte.


Un día Cristo vendrá por hombres que a diario agradan a Dios, que se esfuerzan. La lectura de la palabra, la oración, el ayuno son indispensables en nuestras vidas para vivir agradándole a Él.


Así Job fue llamado "perfecto" (Job 1:1, 8). A pesar la adversidad, nunca habló mal de Dios. Y  Dios lo recompensó al final restaurándolo.


En forma similar, Noé también se dice que fue "perfecto" (Gn. 6:9).  Dios lo utilizo para predicar y  preservar la humanidad.


La perfección fue el ideal que Dios puso delante de Abraham.  Génesis 17:1  dice "Era Abraham  de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.” Por medio de Abraham, Dios bendijo a todas las naciones del mundo.


El cristiano tiene una ventaja sobre estos personajes: fue redimido por Cristo y tiene una fuerza superior dada por el Espíritu Santo.


De ese modo, un hombre puede ser Perfecto ante el Señor, pero hay que desearlo, esforzarnos, pedirlo.


Oración 

Padre, clamo, en el nombre de Jesucristo tu hijo, por la presencia del Espíritu Santo en mi vida.  Quiero ser Santo como tú eres Santo. Quiero ser perfecto como tú eres perfecto. Propongo esforzarme, orar, leer la Biblia, ayunar y buscar tu rostro de madrugada

miércoles, 21 de marzo de 2018

TAMIN


Levítico. 23:12.......Y el día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto a Jehová.


El señor Jehová nuestro Dios ordenó a Israel guardar siete fiestas anualmente, y les enseñó como nombrar los días y los meses, lo cual casi nadie cumple hoy.


Cada fiesta tenía algo en común: siempre se debía guardar un día de reposo y siempre se debía ofrecer, por lo menos, un cordero como ofrenda en holocausto.  


Mientras el libro de éxodo 23:10 nos habla del reposo, Levítico 23:10-12 nos habla de la ofrenda para ser aceptados por Dios. Esa ofrenda debería ser sin defecto.


 La palabra hebrea  utilizada para ofrenda  es Tamin que significa: "completo", "correcto", "pacífico", "sano", "saludable", "perfecto", "maduro", "completamente crecido", "plenamente desarrollado", y que alcanzó su propósito para "perfección."


Ese cordero perfecto tipifica a Jesucristo que fue llevado a la cruz siendo puro y sin pecado alguno, tomando nuestro lugar.


Una persona que hoy esté completamente dedicada a honrar y servir  Jehová, a predicar de la salvación que es en Cristo, es una que se ofrece como una ofrenda ante Él, procurando agradarle en todo.


No se confunda usted puede estar ocupado en su trabajo u oficio y ser de corazón perfecto, haciendo "todo" como si fuera para Él: predicar de Cristo, orar por sus compañeros, y establecer el reino de Dios en el lugar que usted se encuentre.


Pero recuerde su primer oficio, su primera  ocupación deber ser Dios. Es como si usted tuviera dos empleos al tiempo pero su verdadero patrón es Dios. Haga todo pensando en agradarle a Él.


Sabemos que el cordero tipifica a Jesús que se ofreció a sí mismo  como sustituto por nosotros. Él era puro, y sin pecado. Y también tipifica al creyente que debe presentarse ante Dios cada día "completo", "correcto", "pacífico", "sano", saludable", "perfecto", y maduro".


Oración 

Padre, hoy me presento delante de ti como un sacrificio vivo, santo y agradable. Ayúdame cada día para mantenerme en tu presencia, en santidad. Renuncio al deseo de los ojos y a los deseos de la carne y del mundo. Me presento  ante ti Como ese cordero (Tamin) sin defecto. Renuncio, en el nombre de Jesús, a todo pecado oculto  de mi corazón

martes, 20 de marzo de 2018

¿Quien nos lleva al desierto?


Éxodo 5. 1.....Después Moisés y Aarón entraron a la presencia del faraón, y le dijeron: Jehová, el Dios de Israel, dice así: "Deja ir a mi pueblo para que me celebre una fiesta en el desierto."


Mateo 4:1 dice: Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.


Si usted analiza quién llevó al desierto al pueblo de Israel es Dios y no Faraón. Igual ocurrió con Jesús. Quien lo lleva es el Espíritu Santo al desierto, no el diablo.


Es posible que alguno de ustedes esté pasando por un desierto y no se explica por qué. ¿La causa? Dios tiene un propósito.


Dios tenía un propósito al conducirlos allá. Quería enseñarles, revelarse a ellos. Pero ¿qué hay en un desierto?…….Nada


Algunas situaciones difíciles en nuestra vida pueden ser pruebas que el Señor nos coloca para que lo oculto de nuestros corazones salga a flote y nos conozcamos a nosotros mismos. Todo lo que ocurra a los que aman a Dios es para bien. Hay un propósito en ello.


 El Espíritu Santo es  quien conduce, quien guía. 


Éxodo 13:20 habla de una nube y de una columna de fuego que los guiaba. Con solo ver ellos esta maravilla  debieron confiar en Dios. Dice la escritura que cuando vieron a los egipcios que los perseguían sintieron temor y se quejaron. Dios les protegió abriendo el mar para que escaparan, destruyendo a quienes les perseguían. En el desierto les sostuvo. Siempre tenían alimento y agua.


Quien nos conduce es el Espíritu Santo y quien nos persigue son los demonios. Éstos son reales, mas nosotros no debemos tener temor. Hasta que lleguemos a la patria celestial, siempre los tendremos alrededor. La distancia depende de nosotros. Si oramos, estarán lejos; si no oramos, estarán cerca de nosotros.


Oración 

Hoy comprendo que tú, Jehová mi Dios, eres quien conduce mis pasos. Comprendo que algunos momentos difíciles son para que mi fe sea fortalecida. Sé que, de ser necesario, abrirás el mar para que pase a una tierra de bendición. En ti confió


lunes, 19 de marzo de 2018

Dios tiene cuidado de nosotros


Salmo 104:10-14......Tú eres el que viertes los manantiales en los arroyos; van entre los montes,  dan de beber a todas las bestias del campo, mitigan su sed los asnos monteses. En sus orillas habitan las aves del cielo; ¡cantan entre las ramas! Él riega los montes desde sus aposentos; del fruto de sus obras se sacia la tierra. Él hace brotar el heno para las bestias y la hierba para el servicio del hombre, para sacar el pan de la tierra.

Dios está presente y activo en todos los acontecimientos que suceden en la naturaleza, cuidando de ella. Él envía la lluvia a su tiempo, y hace salir el sol sobre justos e injustos. Él cuida de los animales, aún de los salvajes, como los chacales, el tigre, el león o de cualquiera que usted considere peligroso.

Igual, Dios cuida de cada uno de nosotros. Dice Mateo 10:30  "Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos." 

Pero también  Él  se preocupa por la salvación de nuestras almas, por la vida eterna, por nuestro futuro en la eternidad. Tanto  es así que entregó a Jesús en reemplazo nuestro. El castigo que merecíamos fue sobre Él.

Y nos ha dado de su Santo Espíritu para que nos redarguya, nos aconseje nos enseñe cada día.

Igual, Dios se preocupa por nuestras necesidades físicas. Dice: “quiero que seas prosperado en todo” así como prospera tu alma. 

Nuestro Dios es un Dios integral. Quiero que se lo compartas a toda persona que te encuentres en el camino. Le dirás “mira, conozco a uno llamado Jesús que quiere que tengas paz en tu hogar, que tus problemas emocionales encuentren respuesta y que también está interesado que seas prosperado, y bendecido en todo.

Si Él se preocupa por las aves, por las cabras salvajes, aun por animales a los cuales rechazamos como la hiena, los chacales, el zorrillo, y está pendiente del parto de sus hembras ¿cómo no nos dará el alimento, el calzado y todo lo que necesitamos nosotros?

Jesús nos dice: "No os angustiéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?      Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y, sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?   (Mateo 6: 25).
 
Oración 
Confió en ti. Sé que cuidarás de mi familia, de mis hijos, de nuestra economía. Descanso en tus promesas. Siempre quiero que el Espíritu Santo esté en medio de nosotros. Prometo no alejarlo de nuestro hogar con malas actitudes y te doy gracias por todo lo que tú seguirás haciendo

domingo, 18 de marzo de 2018

La aflicción


Job 22:23.......Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado;Alejarás de tu tienda la aflicción; Tendrás más oro que tierra,Y como piedras de arroyos oro de Ofir; El Todopoderoso será tu defensa,Y tendrás plata en abundancia. Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente,Y alzarás a Dios tu rostro. Orarás a él, y él te oirá;Y tú pagarás tus votos. Determinarás asimismo una cosa, y te será firme,Y sobre tus caminos resplandecerá luz

Una aflicción es un  Abatimiento una tristeza, una molestia o un sufrimiento físico, ocacionado por otra persona que ejecuta una acción en nuestra contra, o que padece y nos afecta, 

Ejemplos en la Biblia hay muchos, la esclavitud de Israel en Egipto, la muerte de los hijos de Job, luego su enfermedad. 

La burla contra Ana por la amante de su esposo y por no tener hijos.

El dolor de David al perder la comunión con Dios a causa del pecado

El sufrimiento de Jesus antes de ir a la cruz y después estando crucificado,

Cada afliccion nuestra por nuestros hijos, por persecución laboral, por acoso, por la infidelidad del cónyuge, por enfermedades, ect.

La escritura con la cual comenzamos dice: ".......Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción"

Si usted hoy está pasando por una aflicción simplemente vuélvase al Omnipotente (El que  todo lo puede) por medio de Jesucristo su hijo y encontrará paz y alejaras de vida y de tu casa la aflicción.

Oración 
Señor Dios Todo Poderoso hoy decido volverme a ti por medio de Jesus, te ruego que perdones todos mis pecados y quites toda aflicción de mi vida y de mi casa.

sábado, 17 de marzo de 2018

El amor y la fidelidad de Dios


Salmos 31:23..... Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; A los fieles guarda Jehová, y paga abundantemente al que procede con soberbia.



Amar es una de las claves para ser fiel, y es imposible amar si no se tiene una relación directa con Dios por medio del Espíritu Santo. Dirá alguno “¿cómo será esto si yo no soy creyente ni pertenezco a una religión? Aún más, soy ateo; soy agnóstico.” Pues seas quien seas tú, no importa en qué tú creas, Dios te ama y te rodea; te envuelve con su Santo Espíritu, esperando que su luz resplandezca en ti (Génesis 1:1-2).


 

¿Cómo podré amar a quien no he visto y cómo podré creer en alguien que no sé si existe? Es una pregunta que tal vez te hagas. Aunque tú no lo creas, ni lo conozcas, hay algo en ti que le pertenece a Él: ¡tu vida!



Tu vida está unida a Él por un hilo, por un cordón similar al del bebé en el vientre de una madre. Vives, respiras, te alimentas, adquieres conocimientos por ese hilo de plata.



¡Reacciona! ¡Despierta! "Acuérdate de tu creador antes que el cordón de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo." Eclesiastés 12:6.


Hoy puedes comenzarr tu relación con Dios, empezando por hablar con Él. De seguro te responderá… Él dice: "Clama a mí, y yo te responderé; te daré a conocer cosas grandes y maravillosas que tú no conoces" Jeremías 33:3.


Él dice que sus oídos estarán atentos a la oración que todo ser humano realice. Hay una promesa de parte de Él en guardarte a ti y a tu familia. Sólo necesitas empezar una relación con Él, para lo cual también te sugiero la lectura diaria de la Biblia, bien temprano, antes de realizar cualquier actividad.


La soberbia es considerada como un sentimiento de valoración de uno mismo por encima de los demás. La soberbia está asociada  con el deseo de ser preferido por otros, basándose en la satisfacción de la propia vanidad, del yo o ego.


Negar a Dios sin intentar establecer un diálogo, una relación con Él no tiene sentido. Eso más bien es soberbia. Tú no puedes simplemente ignorar al que te da la vida por medio de Cristo, quien es ese cordón invisible que te ha dado la vida hasta hoy. 


Oración 


De oídas te había oído, mas ahora quiero tener mi propia experiencia contigo. Ruego, en el nombre de Jesús, que te reveles a mí. Quiero conocerte. Yo echo fuera de mi toda soberbia. Estoy dispuesto a reconocerte delante de cualquier ser humano si tan sólo hoy me quisieras hablar.



viernes, 16 de marzo de 2018

La fidelidad



Apocalipsis 2:10b...Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.


Fiel es una palabra tan corta y de tanta importancia para el hombre, su hogar, su empresa, su país y hasta para el mismo planeta.



Sería interesante que usted la revisará en varios contextos, que utilizara diversos tipos de diccionarios pero, más importante, que la revisará bajo la dirección del concepto de Dios, su creador, por medio de la Biblia.



Dios tenía una buena relación con Adán, mas este último no le fue fiel; le creyó más a su esposa y al maligno que a su progenitor, su creador. De esta escena encontramos las dos principales  claves en la definición de fidelidad con relación a Dios: creer y obedecer.



Algunos diccionarios modernos definen fidelidad así: "Firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones. Exactitud o precisión en la ejecución de alguna cosa."



El que no le es fiel a Dios es imposible que le sea fiel a alguien. Usted no debería confiar en su esposo o esposa si él o ella no le son fieles a Dios.



No debería confiar en su socio de negocio si él no le es fiel a Dios.



Aún más, no confíe en sí mismo si usted no le es fiel a Dios, pues su subconsciente tarde o temprano le traicionará. ¿Ha visto a personas que, bajo el efecto del alcohol, hacen lo contrario de lo que ellos son cuando están sobrios? Algunos hasta cambian de sexo.



El mejor ejemplo de fidelidad lo obtenemos precisamente de Dios. Hebreos 6:18 dice que Dios no puede mentir, ni tampoco puede romper una promesa. Cada pacto que hace es mantenido.

 Cada promesa o profecía se ha cumplido o se cumplirá. Por toda la Biblia, ciertamente, encontramos testimonio tras testimonio de la fidelidad de Dios


Deuteronomio 7:9 dice "Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones."



Pacto y amor son otras dos palabras claves en cuanto a fidelidad. Usted debería hacer un pacto urgentemente con Dios. Esto le garantizará su futuro.



Oración

Señor mi Dios, ruego me perdones por haber creído más en otras personas que en ti. Perdóname por no haber sido obediente a tu palabra. Perdóname por no tener un pacto contigo. Perdóname por no haberte amado desde el comienzo de mi vida. Hoy hago pacto contigo a través de tu hijo Jesucristo. Te seré fiel en todo

miércoles, 14 de marzo de 2018

Jesús se llevó nuestras enfermedades


Isaías 53:4....Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Siempre que la humanidad recuerda a Cristo, lo relaciona con el perdón de nuestros pecados y esta es una gran verdad. Jesús cargó en su cuerpo todos nuestros pecados y nos dejó limpios. No habiendo pecado en nosotros, no habría condenación ni castigo. La condenación y el castigo serían para Él.

"En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia"....(Efesios1:7)

Este perdón de Dios, y el no castigo, sólo se cumpliría si el hombre que escucha esta verdad cree y se arrepiente, se duele por sus errores cometidos y propone no volver a repetirlos.

Lo que la humanidad no recuerda, o en algunos casos ignora, porque nadie se lo ha mencionado, es que, en el proceso, antes de ir a la cruz, Jesús fue cruelmente torturado y en su cuerpo no quedó nada sano. Dice la Biblia en Isaías 1:5-6  "Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite."

La misma ley que actuó en nosotros para perdón de pecados es la misma que actúa para la sanidad de nuestro cuerpo. "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores"....." Y por su llaga fuimos nosotros curados." La misma fe que actúa para creer que fuimos perdonados actúa para ser sanados.

Jesús entregó su cuerpo por nuestra sanidad. Él lo profetizó en la fiesta de la Pascua antes de ser condenado, cuando, en medio de la cena, "tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí." (Lucas 22:19)

Su cuerpo golpeado es el pan tipificado en la Santa cena  y debe ser recordado por cada creyente y anunciado a toda criatura "que por su llaga (todo su cuerpo golpeado) fuimos curados."

Y que, además, nos da vida: "Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.”(Juan 6:51)

Oración
Señor, creo en tu sacrificio por mí. Entiendo que tu sangre derramada fue el precio que pagaste por mi redención y liberación. Creo que entregaste tu cuerpo para que yo recuperara mi vida perdida a causa del pecado. Creo que por tu llaga hoy estoy sano. Gracias mi Jesús.


domingo, 11 de marzo de 2018

El bálsamo de Galaad


Jeremías 7:19.......Se oye la voz del clamor de la hija de mi pueblo, que viene de la tierra lejana:     « ¿No está Jehová en Sión?   ¿No está en ella su Rey?»   « ¿Por qué me hicieron airar con sus imágenes de talla,  con vanidades ajenas?»    Pasó la siega, se acabó el verano, pero nosotros no hemos sido salvos!     Quebrantado estoy por el quebrantamiento de la hija de mi pueblo;    abrumado estoy, el espanto se ha apoderado de mí!     No hay bálsamo en Galaad?    ¿No hay allí médico?  ¿Por qué, pues, no hubo sanidad para la hija de mi pueblo? 

Galaad una región al lado del río  jordán que fue habitada por tribus israelitas ( la media tribu de manases, Gad y Rubén), era una región muy hermosa había en ese lugar plantas medicinales  de las cuales se extraía un bálsamo o ungüento con propiedades curativas, había buenos médicos y hombres como Elías llenos de el poder del Espíritu Santo que hacían milagros sanando a los enfermos y resucitando aún a los muertos.

Dios es un poeta un enamorado  de su gente cuando  habla de nosotros habla bien
Cuando se refirió a Job en el momento que el diablo le hablo mal le cita: "no has visto a mi siervo Job no hay otro como el” . Lo exaltó lo puso de referencia

Cuando hablo de Juan dijo: “entre los nacidos de mujer no hay  otro como Juan el Bautista, 

De. Moises dijo el hombre más manso

De David conforme a mi corazón ...diga que dirá  de mi?

El se recrea en la hermosura de las cosas creadas por el :
Al  hablar del desierto dice: "la hermosura del Carmelo del Líbano".otro diría es un desierto un peladero
De Canaan dic :  "La tierra que fluye leche y miel
Y no podía quedarse atrás al menionar al pueblo de Galad....en ella hay buenos médicos hay profetas , hombres de Dios y hay ungüento medicinal…

Y se enoja luego y dice por qué no vas a Galad…

En el versículo leído hay dos representaciones una de ellas la del pecador
Pasó la siega, se acabó el verano, pero nosotros no hemos sido salvos!     

Otra la de Dios: « ¿Por qué me hicieron airar con sus imágenes de talla,  con vanidades ajenas?»   Es una reprensión para aquellos que teniendo en la iglesia la presencia del Dios vivo, teniendo quien ore por ellos, prefieren que alguien que no es de Dios les sane, buscan la sanidad por un medio que no es el de Dios.
No hay bálsamo en Galaad?    ¿No hay allí médico?  ¿Por qué, pues, no hubo sanidad para la hija de mi pueblo? 
Dios se nos ha manifestado de muchas maneras en la escritura el entrega ejemplos claros de que ante la necesidad de la sanidad o de recursos económicos o problemas no acudamos a otro si no a El, por eso dice acaso no hay bálsamo en Galaad por que ir a Egipto (el cual representa al mundo y  lo que no es Dios)   

 Genesis 26:2...nos habla de Habraham hay se le apareció Jehová, y le dijo: «No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré.
Isaias 31:1 lo afirma
¡Ay de los que descienden a Egipto en busca de ayuda,   confían en los caballos 
    y ponen su esperanza en los carros,   porque son muchos,   y en los jinetes, porque son valientes;  pero no miran al Santo de Israel     ni buscan a Jehová!  

1 de Juan 2:15 dice: 

  No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

¿Qué es el mundo en la Biblia ?

        La palabra “mundo” en la Biblia no se refiere al universo, al mismo, sino al “lo que nos separa de Dios, el mundo que no tiene en cuenta a Dios, el mundo que insiste en sus propios caminos y rechaza el camino de Dios” 

La amistad con el mundo no quiere decir la amistad con personas pecadoras que no reconocen a Dios  . Cristo se sentaba con pecadores, Nosotros predicamos y
Debemos acercarnos a personas que andan en pecado para ganarlas para el reino de Cristo.

En realidad la “amistad” prohibida es la amistad con los caminos del mundo o sea, el pecado practicado por la gente.

La palabra “mundo” aquí significa “mundanalidad”, una vida dedicada a las cosas materiales y a los fines y propósitos de este mundo (esta vida terrenal)


¿Que es lo hay en el mundo?
    16 porque nada de lo que hay en el mundo --los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida no proviene del Padre, sino del mundo. 

I. Los deseos de la carne (Cuerpo)

Galatas 5:19  son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria,  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas 

Son las que agradan a la carne.La Biblia dice que no nos conformemos al modo de pensar, el modo de hacer, en actitud, en costumbres, en el habla, o sea, 
1. No conformarse al mundo en su oposición a la voluntad de Dios.
  2. No conformarse a este mundo en su actitud hacia el matrimonio, el divorcio y nuevas nupcias, Mat. 5:32; 19:9 
3. No conformarse a este mundo en su actitud hacia la homosexualidad, Rom. 1:27; 1 Cor. 6:9-11. 4. No conformarse a este mundo en su actitud hacia el tomar, bailar, maldecir, fornicar. Muchos jóvenes rehúsan esperar, quieren el sexo ahora y están destruyendo sus vidas   
  5. No conformarse a este mundo en su manera de criar a sus hijos, Efes. 6:4. En lugar de obedecer, estar sujetos, ellos mandan.
 6. En lugar de conformarse a este mundo los cristianos son ejemplos (luz, sal) para el mundo. Efes. 5:27.

II. Los deseos de los ojos (Alma)

Los deseos de los ojos es todo aquello que apela a las demandas insaciables de la vista (Eclesiastés 1:8). En esta categoría de tentación, el maligno usa la atracción externa (inherentemente buena, como el deseo de una casa o un auto, o mala, como el deseo de la mujer del prójimo) para generar codicia. 

Eva (Génesis 3:6) y Acán (Josué 7:21) sucumbieron a este tipo de tentación cuando codiciaron lo prohibido.

 El diablo trató de tentar a Jesús por medio de los deseos de los ojos cuando “le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares” (Mateo 4:8-9).

III. La vanagloria de la vida (Espíritu)

La vanagloria de la vida es todo aquello que apela a la jactancia, arroganc vivir mundanamente para ser aceptado por gente mundana; seguir la moda, usar ropa deshonesta).  Enamorados del mundo. Pornografía en el Internet, TV corrompida. Soy pastor, medico, ingeniero, artista 

Nunca en la historia de la iglesia ha habido:       Tanta prosperidad, tanta tecnología médica, tanta preparación académica. 

Pero a la vez, tanta tentación de descuidar el alma, tanto descuidar asuntos espirituales, tanto descuidar la evangelización, tanto descuidar a los hermanos necesitados. En fin, tanta vana vanagloria

 Tengamos cuidado de la mundanalidad respetable
  No se trata solamente de tomar, bailar, maldecir, fornicar, etc.

  Amar al mundo y conformarse al mundo incluye el dar preferencia a la asociación con parientes y amigos en lugar de asociarse con cristianos

 Incluye el dar preferencia a las actividades de la escuela en lugar de los servicios de la iglesia.

 Incluye el dar preferencia a la televisión en lugar del estudio bíblico

 Incluye el dar preferencia al trabajo en lugar de los servicios de la iglesia.       
     
 Todos saben que el fornicario no va al cielo pero ¿qué tal el hombre que trabaja      demasiadas horas para ganarse la vida? (Es avaricia)

Nos hundimos en deudas para pagar nuevo vehículo o muebles para la casa, o para la educación de los hijos, pero ¿ha oído de algún hermano que saque dinero prestado para sostener a un evangelista

Luc. 14:16-24, nos había en una parábola,  de personas que no asistieron a una  fiesta (era el Señor quien invitaba)  Dios se enojo

¿por qué? ¿Es malo ver el terreno que compramos o probar los bueyes que compramos, o tener esposa?

Aquí está el corazón del problema: Mat. 6:33; 16:26, “¿de qué aprovecha al hombre si gana todo el mundo…?”

               2. No tengo tiempo. Hay tiempo para el trabajo, para la escuela, para deportes, para vacaciones y viajes, pero no hay tiempo para los servicios (a menos que no haya conflicto con estas otras actividades). 

Santiago 4:4 dice

               ¡Adúlteros!,¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios. 
     ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: «El Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros nos anhela celosamente»?

Reconsideremos nuestro proceder, sea Dios al que busquemos en primera instancia en medio de nuestras dificultades, el tiene sanidad para nosotros, el ungüento de Galaad que es Cristo Jesús. Recuerda: cada servicio en la iglesia es una fiesta a la cual Dios nos invita.

“ Y el mundo pasa, y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para  siempre”
.