domingo, 4 de marzo de 2018

Vestiduras de salvación


Isaías 61:10....... En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.

Es muy importante escudriñar las Escrituras porque ellas dan testimonio de Jesús. Desde Génesis, todo  el antiguo testamento es una profecía que anunciaba la obra redentora de Cristo en la cruz.

Cuando Adán y Eva pecaron, ocurrió el primer sacrificio de un inocente, y la víctima un cordero. "Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.” (Génesis 3:10). El Señor cubrió la vergüenza del primer hombre con la piel de un animal inocente.

El pecado nuestro afecta a personas inocentes: a nuestros hijos, padres, familiares, amigos y afecta también el medio ambiente. Por causa del pecado, se activan muchas mediciones, entre ellas, las maldiciones al planeta....."Maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. (Génesis 3:18).

Ese cordero sacrificado para tomar su sangre y su piel tipifica a Jesús, el llamado Cordero de Dios que, con su sangre derramada, nos redimió y lavó todos nuestros pecados y, con su cuerpo golpeado, nos cubrió la desnudez ocasionada por nuestras transgresiones.

El profeta Ezequiel siendo utilizado por Dios dijo: " y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda. Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello. Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza. Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado" (Ezequiel 16:10).

El salmista Coré describe: "Toda gloriosa es la hija del rey en su morada; De brocado de oro es su vestido. Con vestidos bordados será llevada al rey; Vírgenes irán en pos de ella, Compañeras suyas serán traídas a ti. Serán traídas con alegría y gozo; Entrarán en el palacio del rey” (Salmo 45:13).

Y el profeta Isaías describe ampliamente nuestra salvación en Cristo Jesús: "En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.

Oración
Cuidaré, guardaré mi salvación, que como un vestido me cubre. Gracias, Jehová mi Dios, por proveer un sacrificio perfecto para el perdón de nuestros pecados. Gracias por Jesús que, con su Sangre derramada, me limpió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario