sábado, 24 de marzo de 2018

Como conoceré lo que hay en mi corazón y como lo limpiare?

 

Lucas 6:45…... El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

 

Preocúpese de lo que sale de su boca.

 

Lo que sale de nuestra boca es el contenido de nuestro corazón (alma), asómbrese, asústese, pues “algo sucio y de mal olor en una gaveta o en un armario donde también hay ropa limpia termina contaminando el  resto.

 

Santiago 3:6 dice: “Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno”

 

La lengua (las palabras) es un fuego cuando la fuente es mala.

 

El Señor dice al que quiera cambiar: estoy dispuesto a librarte, a limpiarte, escucha lo que dijo a Jeremías (1:9)

 

No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.

 

Isaías otro profeta se preocupó a pesar de ser un hombre de Dios reconocía cuál era su estado interior delante de Dios.

 

“Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

(Eres un hombre o mujer de Dios, que bien pero tu alma se contamina con las palabras sucias dichas por otras personas de corazón sucio).

 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;

y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.(Isaías 6:5)

 

Más adelante dice en Isaías 51:6:  “Y en tu boca he puesto mis palabras”,

 

¡Preocúpese !, ¡atérrese ¡ podemos contaminar el corazón de nuestros seres queridos

Jesús nuestro Señor dijo:

Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?

 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?

 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.

Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. (Mateo 15:16)

Proponga hoy el limpiar su corazón, pida perdón a Dios en el nombre de Jesús por toda palabra necia, vulgar y sin sentido, abra su corazón y sus oídos a la palabra de Dios con el deseo de cambiar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario