martes, 24 de julio de 2018

Los que tienen sed.



Apocalipsis 21:5 -7.............Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

El que esta sentado en el trono es Dios, y una de sus promesa es hacer todas las cosas nuevas en nuestra vida. 

Al momento de nacer en nuestros genes por herencia de nuestros antepasados es posible que vengan ciertas enfermedades, así mismo viene también el pecado en todas sus formas. Hay pecados que se heredan y otros que se adquieren y luego se transmiten a nuestros hijos. Por eso es conveniente dejar de pecar por amor a nuestros hijos y  nietos

Si el padre fue alcohólico, o drogadicto, adultero o ladrón es posible que esas condiciones sigan en sus próximas generaciones. El Señor promete cambiar toda esa estructura ya sea de enfermedad o de pecado.

Pero hay ciertas condiciones para recibir la promesa una de ellas si usted puede apreciar dice "al que tenga sed" .

Aquí tener sed significa reconocer  una necesidad, tener un deseo de cambio, es reconocer que el vacío que experimentamos en nuestro  interior no puede ser llenado de ninguna forma, sólo de Dios.

La ansiedad, el desespero, la soledad, la falta de gozo a pesar de tener todo lo que necesitamos se debe a que nos hace falta la presencia de Dios en nuestras vidas, fuimos creados para que el habite dentro de nosotros.

Dice la palabra "Yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida"  significa que el nos dará de su Espíritu el cual nos concede: La Paz, el gozo, la paciencia, la salud y el bienestar que necesitamos  para vivir en esta tierra y la vida eterna en los cielos.

La otra condición al que venciere esto denota una lucha, un esfuerzo, es necesario que así como nos esforzamos por tener un buen empleo o un buen negocio o un bien material, nos esforcemos por buscar de Dios. El proverbios 2:4...Dice "Si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová, y  hallarás el conocimiento de Dios.

La otra promesa es "yo seré su Dios, y él será mi hijo" es lo más maravilloso que nos puede ocurrir , pues el que es hijo tiene herencia del Padre y lo tiene todo.


ORACIÓN

Señor tengo sed de ti, nada me sacia en este mundo, necesito beber de esa fuente de vida , dame la victoria quiero ser tu hijo, y tener herencia. Prometo esforzarme en leer la Biblia, en asistir a una iglesia cristiana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario