domingo, 28 de julio de 2013

Cuando se desprecia el Gobierno de Dios


 En una nación  muy poderoso había un Rey invisible, no había gobernantes ni ejercito  humano, pues eran campesinos, no había  esclavitud, ni pago de impuestos, quienes guardaban al pueblo eran los ángeles y los habitantes  eran bien felices. El Rey de ese pueblo era Jehová y el pueblo era Israel. Un día decidieron no tenerlo mas como rey y le piden un rey humano igual que las otras naciones  a lo cual El les menciona lo que les haría el rey humano…… vaya conmigo a las escrituras        

 1 Samuel 8: 11 Dijo, pues:     --Así hará el rey que reine sobre vosotros: tomará vuestros hijos y los destinará a sus carros y a su gente de a caballo, para que corran delante de su carro.    12 Los empleará como jefes de millar y jefes de cincuentenas; los pondrá a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que fabriquen sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros.     13 Tomará también a vuestras hijas para perfumistas, cocineras y amasadoras.     14 Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, para dárselo a sus siervos.     15 Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dárselo a sus oficiales y a sus siervos.    16 Tomará vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes y vuestros asnos, para emplearlos en sus obras.     17 Diezmará también vuestros rebaños y seréis sus siervos.     18 Aquel día os lamentaréis a causa del rey que habréis elegido, pero entonces Jehová no os responderá.     19 Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo:    --No. Habrá un rey sobre nosotros,     20 y seremos también como todas las naciones. Nuestro rey nos gobernará, saldrá delante de nosotros y hará nuestras guerras.


En la teología le llaman a esto el fin del gobierno de Dios la teocracia.

La historia es la siguiente Israel era el único pueblo en esta tierra que era gobernado directamente por Jehová un día dijeron al sacerdote Samuel no queremos que Dios nos gobierne y nombraron a un hombre como gobernante.                                                            

     La maldad del rey humano se hizo manifiesta desde Saúl el primer rey hasta Sedequias  elúltimo de los reyes. Cuando Saúl fue escogido lo hicieron por su estatura era mas alto que cualquiera de hombros para arriba y por ser de buen parecer, pero un cobarde incapaz de enfrentar a sus adversarios, consultaba brujas, y era desobediente a Dios, el  segundo rey David valiente como ninguno tuvo una buen gobierno “humano” al comienzo, digo humano porque bueno solo es Dios, como humano se corrompió, mato, adultero y llevo a su familia y al pueblo a un caos, el siguiente rey Salomón en su misericordia Dios  le dice pídeme lo que quieras y le concede sabiduría y riquezas estas no son malas si usted las tiene son bendición, lo incorrecto es tenerlas sin tener el gobierno de Dios sobre su vida sin Dios ellas se convierten en pesadas cargas  le dominan si usted tiene un negocio  este se convierte en su Dios.

 

Salomón al final de sus días se corrompió no se consoló con una mujer sino con mil y a todas les hizo altar a sus dioses paganos apartando  la nación del único Dios verdadero.                                                                                                                       El siguiente rey fue peor impuso cargas que la nación no pudo soportar fue tanto el pecado y la maldad en los demás gobernantes que Israel después de ser la mas poderosa nación en su momento cuando Jehová era su rey paso a ser la mas insignificante fue dispersa entre las naciones de la tierra hasta hoy, como si usted tomara una hoja de papel la partiera en millones de partes y la tirara al viento así quedaron.

Lamentaciones  1  ¡Qué sola ha quedado la ciudad populosa!     La grande entre las naciones se ha vuelto como una viuda,     la señora de provincias ha sido hecha tributaria.      2 Amargamente llora en la noche y las lágrimas corren por sus mejillas. 
    Entre todos sus amantes
     no hay ninguno que la consuele;    todos sus amigos le faltaron, se le volvieron enemigos.  3 Judá ha ido en cautiverio afligida y en dura servidumbre;     ha habitado entre las naciones, sin hallar descanso;     todos sus perseguidores la alcanzaron y pusieron en estrechuras.

Cuando las naciones, los pueblos rechazan el gobierno de Dios sus gobernantes afligen a sus habitante y estos son prácticamente esclavos del gobierno (no hay libertad de culto a Dios, las mujeres no tienen los mismos derechos que el hombre, no pueden ni salir de supaís).Cuando una nación desprecia el gobierno del Señor viene a ser como la paja o el rastrojo que se lleva el viento.                                                                                              Cuando un hombre desprecia el gobierno de Dios en su vida, termina de esclavo del pecado, de una enfermedad, del trabajo, o de alguien o de algo.                                      

Dios siempre quiso tener un pueblo donde todos fueran reyes y sacerdotes donde no hay esclavos si no libres imagine sueñe en este momento usted vestido de rey, usted mujer de reina no tiene necesidades, ni enfermedades vive en una mansión en un palacio en el Edén, sus hijos son libres son sanos, no trabaja para nadie sino para si mismo……… esta es una profecía lea conmigo.

Isaías 61:6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.     7En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.     8 Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio (Acción propia de un ladrón o de quien defrauda a alguien gravemente) para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.     9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová. (año700 aC)

Esta otra…Isaias 65:21 Edificarán casas y morarán en ellas;     plantarán viñas y comerán el fruto de ellas.   22 No edificarán para que otro habite     ni plantarán para que otro coma;     porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidosdisfrutarán la obra de sus manos.  23 No trabajarán en vano     ni darán a luz para maldición,    porque son linaje de los benditos de Jehová,     ellos mismos y también sus descendientes.  24 Antes que clamen, yo responderé;     mientras aún estén hablando, yo habré oído.

Mire el cumplimiento de ella cuando usted acepta el gobierno de Dios en su vida

1 de Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.      

                                                                                                                                                            Apocalipsis 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.   

                                                                                                    

Pregúntese que tengo que hacer para que Egobierne mi vida, mi hogar mis finanzas, mis propiedades?

La respuesta es sencilla repita conmigo “Señor perdona mis pecados, mi rebeldía hoy acepto el gobierno de Jesucristo tu hijo en mi vida y en mi hogar.”

 

Cuando el Sol No Alumbra

..Hechos.27:20 Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña, ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos.     21 Entonces Pablo, como hacía ya mucho que no comíamos, puesto en pie en medio de ellos, dijo: Habría sido por cierto conveniente, oh varones, haberme oído, y no zarpar de Creta tan sólo para recibir este perjuicio y pérdida.     22 Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave.     23Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo,     24diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo.     25 Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho.

El Apóstol Pablo había sido preso y era enviado  en una embarcación a Italia , cerca de la Isla de Creta les azoto una gran tempestad ,un ciclón les hizo navegar a la deriva, sin ninguna esperanza de salvación, sin alimentos por varios días no veían el cielo ni de día ni de noche y a Pablo y a los demás presos les amenazaba una destino más terrible que el naufragio los iban a matar antes de ser arrojados al agua, mas Dios toco el corazón de el centurión para salvar a Pablo y por añadidura al resto, el barco se partió todos se fueron al agua. Unos se  salvaron a nado otros  agarrados a tablas llegaron a una isla.

Es posible que usted se encuentre en una situación semejante es como si para usted el sol no brillara y se encuentra en medio de una tormenta o tormento que no sabe cuando terminara y que usted haya perdido toda esperanza. Es posible que igual que esos marineros y soldados que custodiaban a los presos alguien le haya hablado a usted antes de que se embarcara en una mala relación o un mal negocio y sin embargo uste continúo hacia delante.                                                                                                                                    A pesar de la situación Pablo les exhorto les animo diciéndole que la vida de ellos sus carceleros les había sido concedida, por salvar la vida de los impíos Dios entrego la de su hijo Jesús. Si Pablo no va en ese barco todos hubieran perecido si nosotros no nos embarcamos con los impíos de cierto ellos morirán. (Primer razonamiento)

Ha llegado el momento que usted cobre animo, Pablo les dijo los exhorto los regaño pero les dio una esperanza..

21 -Oh hombres, debíais haberme escuchado y no haber partido de Creta, para evitar este daño y pérdida. 22 Pero ahora os insto a tener buen ánimo, pues no se perderá la vida de ninguno de vosotros, sino solamente la nave. 23 Porque esta noche estuvo conmigo un ángel del Dios de quién soy y a quien sirvo, 24 y me dijo: “No temas, Pablo. Es necesario  que comparezcas ante el César, y he aquí Dios te ha concedido todos los que navegan contigo.” 25 Por tanto, oh hombres, tened buen ánimo, porque yo confío en Dios que será así como me ha dicho.(segundo razonamiento) por la intercesión del siervo se salvan los demás)                                                                                                        

Es posible que usted nunca a pasado por algo semejante pero no quiere pasar por tal circunstancia escuche entonces: Siempre vendrán tormentas pruebas, tentaciones calamidades pero hay promesas de Dios “Isaías 43:2 dice:…Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.     3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador

Muchas tormentas se podrán evitar por que el dice le ocultare algo a mis hijos?…….hay es donde aplica la palabra “Oh hombres, debíais haberme escuchado

Usted tiene que estar atento a la voz de Dios. Te hago una pregunta has hecho lo que Dios te dijo que hicierashas prestado atención acerca de lo que algún hijo de Dios te ha dicho?de lo que te dijo tu padre o madre que no hicieras y hoy vives esa consecuencia?

Quiero decirte de parte de Dios si estas pasando por un momento así “ten buen animo” pues Jesús mismo dijo al padre Ninguno de los que me diste se perdió  parafraseando….ven a Jesús entrega tu vida a El. (Tercer razonamiento)

En nuestras vidas se presentan muchos ciclones, tempestades, huracanes, terremotos y toda clase de conflictos dirigidos a hacernos flaquear de nuestra confianza en Dios.

El enemigo tratara de utilizar todas sus armas para que nosotros perdamos de vista lo que somos y a quien le servimos…o sea, nuestra identidadA veces los ataques económicos, problemas con los hijos, con los esposos, en nuestros trabajos nos hacen flaquear y pensar que todo está perdido.

No te alarmes, no pierdas la esperanza; Dios tiene un plan para tu vida y aunque el diablo se oponga ¡JEHOVA CUMPLIRA SU PROPOSITO EN TI!  Mantente creyéndole al Señor y El te dará la victoria en medio de tu crisis.

 

 

                 Calle 76 No. 49B - 20 2do Piso  Tel: (5) 3693985 Cel: 300-292 25 92 301 768 8689

                                      E-mail: fcc_c@hotmail.com  Barranquilla - Colombia

 

miércoles, 24 de julio de 2013

El plan de Dios: la familia el hogar


                                                                                                                                                      
 Dios siempre a querido vivir en medio de una familia, el sueño de Dios es que la familia sea la extensión de su reino: La plenitud de alegría, paz, abundancia y grandeza de Dios fue extendida a la raza humana a través de la primera pareja que Él creó. Si ellos hubiesen cum plido los principios pre-establecidos por Dios, no habrían tenido necesidad de haber pasado por tantas dificultades tales como: dolor, enfermedad, miseria, tristezas, desdichas, desengaños, etc.
Igual si nuestro hogar hubiera sido fundamentado en oír, guardar y practicar la palabra de Dios nunca hubiéramos pasado por momentos de dolor, separación, abandono etc.
Hace ocho días hablamos de la necesidad de aceptar  nuestro lugar como hijos de Dios.Hoy hablamos de la necesidad de aceptar el gobierno de Cristo en nuestros hogares. Ayer hablábamos de una unidad hoy de un conjunto “la familia”
Es importante comprender la intención de Dios de redimir matrimonios y familias completas, restaurarlos a su plan original, para que nuestro entendimiento se ajuste al propósito divino de vivir eficazmente dentro de las relaciones que Dios ha ordenado a los hogares.                                                                                                                                        “Con Adán y Eva no se pudo cumplir el plan de dios, ni con Noé y su esposa, ni con Abrahán y Sara, ni Isaac y Rebeca…..ni Jacob y sus esposas……solo mediante el sacrificio de Jesús fue posible restaurar primeramente al hombre caído y luego el hogar, todo comienza con uno pero el fin es alcanzar la familia completa este es el plan de Dios.
Aunque Dios había preparado cuidadosamente el lugar donde la primera pareja moraría con el resto de su descendencia y se había encargado de tener en cuenta hasta el más mínimo detalle para que ellos fuesen eternamente felices, hubo un solo aspecto donde Dios no quiso intervenir; la voluntad que ÉL le había entregado al ser humano. Ésta vendría a ser la herencia que les confiaba a ellos, para 


que la administrasen como mejor les pareciera. Podemos decir que el principio fundamental de la felicidad conyugal quedó sujeto a la obediencia que la pareja le diera a la Palabra de Dios. Aunque la pareja no sea experta en los temas que tienen que ver con la relación conyugal, las finanzas dentro del matrimonio, la educación de los hijos, etc. con el simple hecho de obedecer lo que Dios dice Él los guiará a tener el mejor hogar del mundo, porque "el principio de la sabiduría es el temor a Dios". Y en la obediencia hay bendición.
Jesús dice en  Mateo 12:50 pues todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.

Como se hace parte de la familia de Dios:
Primero que todo reconciliándose usted y su casa con Dios por medio de Cristo
Efesios 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.    17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos y a los que estáis cerca,    18 porque por medio de El los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu
 al Padre.    19 Por eso, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios,     20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.     21 En él todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;     22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Segundo teniendo buenos fundamentos.
Cuando se va a construir un gran edificio se cava profundamente de acuerdo al tamaño y se colocan buenos cimientos, El principal fundamento en la familia es Cristo.
Es necesario que ustedes se casen pues estarían rompiendo una maldición a causa del pecado.                                                                                                                                      Usted deberá bautizarseel Bautismo: Nos une y nos identifica con La Familia De Dios...El 
bautismo demuestra que es parte de la familia de Dios. Es un acto de fe. La única condición bíblica es que crea.                                                                                              Juan 1:12 Mas a todos los que lo recibieron,     a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.                                                                                                                         El hombre debe ser el proveedor de la casa y protector de su familia
El hombre es el que marca la identidad de su familia
 Efesios 3::14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo     15(de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra),     16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;     17 que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y

cimentados en amor,     18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,     19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.   20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,     21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.
La bendición inicial de Dios para la familia .
Génesis 1:28 Los bendijo Dios y les dijo: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra».
La familia es un don tan precioso porque forma parte del plan de Dios para que todas las personas puedan nacer y desarrollarse en una comunidad de amor, ser buenos hijos de Dios en este mundo y participar en la vida futura del Reino de los Cielos: Dios ha querido que los hombres, formando la familia, colaboren con Él en esa tarea. En la Sagrada Escritura -la Biblia-, se narra la creación del primer hombre y de la primera mujer: Dios los creó a su imagen y semejanza; los hizo varón y mujer, los bendijo y les mandó a fructificarse y multiplicarse para poblar la tierra . Y para que esto fuera posible de un modo verdaderamente humano, Dios mandó que el hombre y la mujer se unieran para formar la comunidad de vida y amor que es el matrimonio . Adán y Eva pecaron desobedeciendo a Dios y desde entonces todos los hombres nacen con el pecado original. Este pecado y los que comete cada persona hacen difícil conocer y cumplir la voluntad de Dios sobre el matrimonio. Por eso Jesucristo vino al mundo: para redimirnos del pecado y para que pudiéramos vivir como hijos de Dios en esta vida y alcanzar el Cielo
A la primera pareja Dios les ordeno que fructificaran, que se multiplicaran y que señorearan.                                                                                                                                    Mis hermanos todos los seres humanos deseamos estar bien si usted no lo desea hay que orar por usted y reprender el espíritu de Mefiboset.
La causa para que la familia el hogar no funcione es la violación de los principios divinos, si de salida no están casados ya hay una causa de maldición. Si no esta el fundamento que es Cristo todo lo demás esta expuesto a que se pierda, esa es la causa de las separaciones.Si en el hogar no reina Cristo mucho menos en tu ministerio recuerda que la bendición es la fructificación,  la multiplicación y el señorío.Si esta Cristo  en nuestras casas la congregación no dará fruto.Quiero que se agrupen por familias, el que este solo únase a mi familia.Vamos a proponer los fundamentos para nuestra casa y declarar el reino de Dios en ella.

martes, 23 de julio de 2013

El conocimiento de Dios es la gloria del hombre




Jeremías 9:23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.

24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

25 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que castigaré a todo circuncidado, y a todo incircunciso.

Aunque estas palabras corresponden a una época de conflicto en Israel, son las mismas para nosotros en esta noche.

La historia cuenta de que Jeremías lloraba de día y de noche para que su pueblo, sus amigos su familia abandonarán los pecados que más molestaban a Dios como son:
Adulterio, mentira, prevaricación, desconocer a Dios ( es dejarlo después de conocerlo), idolatría

Decía jeremías que deseaba mudarse al desierto solo para apartarse de ellos, para no saber de ellos, es posible que usted en ocasiones desearía no saber de su casa de su familia ya sea de la de sus parientes maternos o paternos, o de la iglesia y no saber nada, para no sufrir para no llorar.

La respuesta de Dios fue: busca mujeres expertas en llorar , plañideras

Una plañidera era una mujer a quien se le pagaba por ir a llorar al funeral de alguna persona. La palabra viene de plañir (sollozar) y ésta del latín plangere.

Y enséñales lo que van a decir en medio del llanto para que lo recuerden los hijos de los difuntos ...... Que era lo que habían de decir: que todo el mal que ocurre es a causa de abandonar a Dios de no tenerle en cuenta para nada, a pesar de haberle conocido, abandonar es: algún día estuve con El.

Jeremias 9:25 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que castigaré a todo circuncidado, y a todo incircunciso.

Circuncidado aquí significa su corazón fue mío, incircunciso nunca fue mío.

Porque sí tu conoces a Dios habrás de ser condenado, castigado, más bien por que no te vuelves a El que es misericordioso y esta dispuesto a perdonar.

Y si alguien nunca a entregado su vida a Cristo por que no entregársela en este día.

Porque hay juicios anunciados. Es necesario estar en paz con Dios y los hombres.

Repite conmigo padre perdona todos mis pecados hoy, me arrepiento de ellos. Hoy entrego mi vida ati ,creo que Jesús murió por mi , acepto a Jesús como mi redentor.

Te esperamos ... 300 890 3088

Año sexto el "año de la gran bendición"



Levítico 25:3   Seis años sembrarás tu tierra, y seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos.     
4 Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña 5 Lo que de suyo naciere en tu tierra segada, no lo segarás, y las uvas de tu viñedo no vendimiarás; año de reposo será para la tierra.

El señor siempre ha estado y estará interesado en dos cosas bien importantes para Los seres humanos.

Numero uno: en bendecirnos abundantemente seamos o no creyentes seamos buenos o malos dadivosos o egoístas blancos, o negro, colombianos o judío. Su deseo es "Bendecirnos"
en  la salud , en lo espiritual y en lo económico.

Mateo 5 : 45 .........vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Un padre siempre desea bendecir a sus criaturas, nunca le niega la ayuda.

Número 2:  Dios quiere que reposemos.
El nos hizo a nosotros sabe que que debemos dormir, descansar para reponer fuerzas, también que necesitamos un día para descansar.

 Esta una aplicación para decirte que:

Así cómo el cuerpo se cansa, el alma también, y necesita un reposo el cual sólo se logra en Cristo Jesús , el que llega a Cristo llega al Reposo  de Dios . Al Sabat esto es reposo esto es paz  esto es Cristo.
El es como un oasis en medio de un desierto, como una gran roca que da sombra en un lugar desierto, como un manantial de aguas de reposo, como refugio durante una tormenta.

Toda su creación requiere reposó,  seis dias trajaras el séptimo descasaras, por eso dice  también dejaras descansar la tierra cada siete años.

Pero viene una pregunta.

Verso  levítico 25:20 Y si dijereis: ¿Qué comeremos el séptimo año? He aquí no hemos de sembrar, ni hemos de recoger nuestros frutos; 21 entonces yo os enviaré mi bendición el sexto año, y ella hará que haya fruto por tres años.

Dios ha ordenado a la tierra que de abundancia en el año seis de la siembra para que el año séptimo descanse la tierra y el hombre que la cultiva.

Siempre que tu inicias una obra, un negocio una siembra el sexto año será de gran bendición para que puedas descansar el séptimo.

Quieres ampliar más este conocimiento por favor escríbenos o visitamos el la calle 76 # 49 B20 cel. 300890 3088 


La revelación de Cristo




                                    

1de Juan 5:1Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Dice la escritura:
1de Juan 5:1Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; 

Jesucristo mis hermanos  es un nombre compuesto Jesus significa Jehová es Salvación y ese fue el nombre que le colocaron sus padres por orden de Dios el padre. Cristo se lo agregaron sólo aquellos a los cuales le fue revelado por el padre

   Mateo 1: 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Lucas 2:25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. 26 Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.

Cristo significa ungido, y es la traducción griega de la palabra hebrea Mesías. (Cristo, ungido y Mesías significan lo mismo) el que es para salvar, para sanar, para traer paz, para libertar. 

Lucas 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor. 

Cristo es el título oficial de nuestro Señor Jesus el cual se menciona 1,514 veces en el Nuevo Testamento. Denota que Jesús fue ungido o consagrado a su gran labor como profeta, sacerdote, y rey de su pueblo.

El Mesías, el ungido, El Cristo, es la misma persona conocida como "la simiente de la mujer" (génesis 3:15),  leer. Cuando el hombre es derrotado Dios le dio una promesa esa promesa de restauración es Cristo

"la simiente de Abraham" (génesis 22:18), 18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
Se refería a Cristo que vendría de su descendencia María  la madre de Jesus es descendiente de Abraham 

Cristo es "el profeta a la imagen de Moisés" que habría de venir  (Deuteronomio 18:15),
15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;

 Cristo es "el sacerdote según el orden de Melquisedec"
 (Salmos 110:4),   4 Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec.

"el retoño de Isaí" (Isaías 11:1,10),

 "Emmanuel", ", "el olivo de Jehová" (Isaías 4:2) y "el mensajero del pacto" (Malaquías 3:1).
Él es de quien Moisés y los profetas habían escrito. El Antiguo Testamento está lleno de declaraciones proféticas acerca del gran libertador y la obra que él realizaría. Jesús el Cristo es el gran libertador, el ungido, el salvador de los hombres.

Este nombre denota que Jesús fue divinamente escogido, comisionado y acreditado como el salvador de los hombres (Heb 5:4; Isa 11:2-4; 49:6; Juan 5:37; Hechos 2:22).

Creer que Jesús es el Cristo es creer que él es el ungido, el Mesías de los profetas, el salvador enviado por Dios, en una palabra, lo que él clamó ser. 

Es creer el evangelio y la fe por la cual los hombres pueden llegar ante Dios. Es creer que Jesús es el testimonio de Dios y esa fe constituye a un cristiano (1 Corintios 12:3; 1 Juan 5:1).

No todos los seres humanos son nacidos de Dios. No todos han experimentado el nuevo nacimiento

Algunos creen que Jesús sólo es un profeta más  piensan que no es un ungido esas personas no han nacido aún de Dios.

Otros creen que Jesús es un santo más y lo tienen en una coleccion tienen a la virgen, a San Pedro, a San Pablo, al indio, María lionza, al negro Felipe, a San Gregorio, no han nacido aún de Dios.

Cristo no es uno mas es el hijo de Dios el ungido de Jehová, el salvador  

Otros son auto suficientes, están bien de salud, económicamente, tienen su propia moral, son correctos e ignoran a Jesús piensan que es para  el que Tenga problemas. No han nacido aún de Dios.

No saben que están en un resbaladero al infierno.

Continuando con 1de juan verso 1:  Y todo aquel que ama al que engendro  (habla del padre) ama también al que ha sido engendrado por el ( habla de Cristo) 

verso 2 y en esto conocemos que amamos a  los hijos de Dios cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos.

Recuerdan este pasaje Jesus le dice a Pedro me amas? Apacienta mis ovejas.
No podemos decir amo a Dios y no tener siquiera una oveja para apacentar, usted debe tener varias personas a las cuales les de la palabra, este orando por ellos cuidando de ellas..
Esto es un mandamiento el que lo cumple es el que  ama a Dios.

El que se ama así mismo es egoísta hay que amar a  los hijos de Dios

Cristo resumió los mandamientos en dos recuerdan al joven que le preguntó.

Amar a Dios sobre todas las cosas del mundo, y amar al prójimo como nos amamos a nosotros mismos

Verso 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Verso 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Verso 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?