miércoles, 5 de febrero de 2020

Alef


Alef

Salmos 119: 1-8……..Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jehová. Bienaventurados los que guardan sus testimonios, Y con todo el corazón le buscan; pues no hacen iniquidad los que andan en sus caminos. Tú encargaste que sean muy guardados tus mandamientos.  !!Ojalá fuesen ordenados mis caminos para guardar tus estatutos!  Entonces no sería yo avergonzado, cuando atendiese a todos tus mandamientos. Te alabaré con rectitud de corazón.Cuando aprendiere tus justos juicios. Tus estatutos guardaré; no me dejes enteramente.

Alef significa lo primero  y es la primera letra del alfabeto hebreo, los hebreos no usaban números solo letras
Bienaventurados  significa bien feliz, usted dirá que nadie es perfecto en su caminar o andar en la vida y tiene usted razón, pero aquí nos Brinda el señor la forma de  lograrlo: “andar en la ley de Jehová”.
 Las leyes de Dios son como los principios físicos, si usted los tiene en cuenta vivirá bien de lo contrario morirá, por ejemplo la ley de la gravedad, comparado con honrar a los padres. 
En el primer caso usted no se puede lanzar de un cuarto piso y flotar en el aire, cara al suelo. En el segundo usted no puede deshonrar a sus padres y tener larga vida
Bienaventurados los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan. Interpretamos en este contexto los testimonios de Dios como su palabra, y sus mandamientos
Bienaventurados los que con todo el corazón le buscan, el corazón y el alma aquí son sinónimos y por naturaleza nuestra alma rechaza a Dios, pero nuestro razonamiento puede decir al alma tienes que buscar de Dios.
Cuando no cumplimos los mandamientos de Dios terminaremos avergonzados
En lo natural cuando alguien incumple una ley sufrirá vergüenza, ejemplo el ladrón roba y al estar en una cárcel se sentirá avergonzado.

El conocimiento de Dios traerá alabanza de todo corazón
Declaración 
Señor Jehová mi Dios tus estatutos y testimonios guardaré; tus leyes cumpliré  y en ellas andaré,  no me dejes avergonzar, no permitas que se burlen de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario