jueves, 6 de febrero de 2020

BET

Bet

Salmos 119:9-16.......Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviarme de tus mandamientos.

En mi corazón he guardado tus dichos,
Para no pecar contra ti. Bendito tú, oh Jehová;
Enséñame tus estatutos.

Con mis labios he contado todos los juicios de tu boca.
 Me he gozado en el camino de tus testimonios más que de toda riqueza.

En tus mandamientos meditaré; considerare tus caminos.
Me regocijaré en tus estatutos;
No me olvidaré de tus palabras.


Bet es la segunda letra del alfabeto hebreo. 
El significado de BET es:  Casa, carpa, tienda, templo, familia, hijos, hogar, descendencia, Israel. 

En otras palabras, lugar donde se entiende que hay una familia tanto en el plano terrenal como en el espiritual.

El salmista hace una pregunta: Con qué limpiará el joven su camino?

En este tiempo año 2020, lleno de tanta tecnología un niño y más un joven pueden acceder a las redes sociales, tv, películas etc. Y adquirir conocimiento “corrompido” .

Solo si ese joven tiene palabra de Dios guardada, memorizada en su corazón podrá salir adelante con la ayuda del Espíritu Santo.

Los padres deben estar atentos de este principio cuidar que la palabra esté en los jóvenes.

El salmista propuso: “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti”
Los adultos debemos poner en práctica esta verdad, es la única forma de no pecar.

Guardar los testimonios de Dios en este contexto , entiéndalo como : me tengo que casar ( el que vive en unión libre), bautizar, y participar de la Santa Cena

Declaración 
En mi casa mis hijos escucharán palabra de Dios y la guardarán , yo guardaré sus principios y los pondré por obra

No hay comentarios:

Publicar un comentario