lunes, 17 de febrero de 2020

KAF

KAF
Salmos 119:81…….Desfallece mi alma por tu salvación,
Mas espero en tu palabra.
82 Desfallecieron mis ojos por tu palabra,
Diciendo: ¿Cuándo me consolarás?
83 Porque estoy como el odre al humo;
Pero no he olvidado tus estatutos.
84 ¿Cuántos son los días de tu siervo?
¿Cuándo harás juicio contra los que me persiguen?
85 Los soberbios me han cavado hoyos;
Mas no proceden según tu ley.
86 Todos tus mandamientos son verdad;
Sin causa me persiguen; ayúdame.
87 Casi me han echado por tierra,
Pero no he dejado tus mandamientos.
88 Vivifícame conforme a tu misericordia,
Y guardaré los testimonios de tu boca.
Caf la letra número once para nosotros pero para los hebreos es el número 20 significa también : “Él mantiene extendida su mano hacia nosotros en nuestro ruego.”
El salmista a pesar que desfallece en esperar por la salvación que él necesita no está desesperado, porque él espera en su palabra.
Desfallece tiene la idea de “llegar a su fin”
Aquí el Salmista sintió que su alma estaba tan débil, tan vacía de fuerza, que era incapaz de ponerse de pie. Esta en desesperación, mas no en desesperanza, esta condición es conocida por los seguidores de Cristo. El Apóstol Pablo relato algo de esto en 2 Corintios 4:8-9: que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.
El rey Saúl, bajo una prueba prolongada, recurrió al diablo por alivio (1 Samuel 28:6-7) .Pero Jonás cuando su alma estaba desfalleciendo, su esperanza en la palabra evitó que se hundiera.” (Jonás 4:7-9).
Diga: Espero en tu palabra
“Amado, que ninguno de nosotros ceda ante la desesperación. Sin duda Satanás nos dirá que es humilde el desesperarse, pero, no es así. El orgullo de la desesperación es en verdad terrible. Creo que, cuando un hombre, del todo, duda del poder de Dios para salvarle, y se entrega al pecado debido a que piensa que no puede ser salvo, muy lejos de lo cual hay cualquier rastro de humildad, es la acción más soberbia que la carne y sangre depravada puede llevar a cabo. ¿Hombre, cómo te atreves decir tú, que no hay esperanza para ti?
Oración
Señor vivifícame conforme a tu misericordia y guardare los testimonios de tu boca

1 comentario:

  1. Top Travel Agency in Karachi
    https://www.traveldeal.pk/sightseeing-tours-packages/

    ResponderEliminar