viernes, 7 de febrero de 2020

Dalet

Dálet

Salmos 119:25 ......Abatida hasta el polvo está mi alma; Vivifícame según tu palabra.

Te he manifestado mis caminos, y me has respondido; Enséñame tus estatutos.

Hazme entender el camino de tus mandamientos,Para que medite en tus maravillas.

Se deshace mi alma de ansiedad;
Susténtame según tu palabra.

Aparta de mí el camino de la mentira,
Y en tu misericordia concédeme tu ley.

Escogí el camino de la verdad;
He puesto tus juicios delante de mí.

Me he apegado a tus testimonios;
Oh Jehová, no me avergüences.

Por el camino de tus mandamientos correré,
Cuando ensanches mi corazón.


Dalet es la cuarta letra del alfabeto hebreo y su valor es 4. 

Su significado: En este contexto es hombre pobre de espíritu, afligido, humillado.

Recordemos que en la biblia “pobre de espíritu es el que reconoce su necesidad que tiene de Dios.

"Abatida hasta el polvo está mi alma; ¡vivifícame según tu palabra!"

La tendencia en estos días es de ceder al impulso que quiere postrarnos. Todas las circunstancias parecen empujarnos hacia abajo. 

Abatida hasta el polvo está mi alma. En esa dirección en ocasiones nos sentimos. No sólo nuestro cuerpo decae, sino que nuestra alma también es impulsada hacia abajo en este mundo. ¿Y cómo podemos vencer a esa fuerza? 

!Vivifícame ! dice aquí, es decir, dame vida según tu palabra.

La palabra es la mejor medicina para nuestra  alma y también para nuestro cuerpo. 

Es conveniente decirle al Señor cómo nos sentimos , decirle que nos enseñe en medio de la circunstancia , y que ensanche  nuestro corazón. 

Declaración 
Escogeré el camino de la verdad;
Pondré tus juicios delante de mí. Me apegaré a tus testimonios y por el camino de tus mandamientos correré.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario