viernes, 7 de febrero de 2020

HE



He


Salmo 119:33......Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, Y lo guardaré hasta el fin.

Dame entendimiento, y guardaré tu ley,
Y la cumpliré de todo corazón.

Guíame por la senda de tus mandamientos,
Porque en ella tengo mi voluntad.

Inclina mi corazón a tus testimonios,
Y no a la avaricia.

Aparta mis ojos, que no vean la vanidad;
Avívame en tu camino.

Confirma tu palabra a tu siervo,
Que te teme.

Quita de mí el oprobio que he temido,
Porque buenos son tus juicios.

He aquí yo he anhelado tus mandamientos;
Vivifícame en tu justicia.


La letra hebrea he, es la quinta letra del alfabeto hebreo. Representa también el número cinco. La letra he tiene un significado especial en el judaísmo: aparece dos veces en el nombre hebreo de Dios. El que nos enseña, nos guía nos confirma, nos levanta.

Note las expresiones: enséñame, dame, y guíame poco comunes en boca nuestra creemos que no necesitamos quien nos enseñe la palabra de Dios y no la estudiamos.

No le decimos dame de tu Espíritu, más bien pedimos lo físico para satisfacer nuestras necesidades, cuando Jesús nos enseña la oración del padre nuestro, el pan de cada día se refiere a la palabra de Dios.

Inclina, aparta, confirma tiene que ver con la ayuda que Dios nos puede brindar , yo debo buscarle, pero si el me ayuda será mucho mejor.

Quita y vivifícame: continúa el salmista dándonos ejemplo , el oprobio es la burla que hace el diablo cuando hemos caído. El Señor nos levantará y nos dará vida.

Hay dos características en la forma en la que él salmista se acerca a Dios que nos ayudará a ser más fieles y la primera es que él quiere cumplir la ley de Dios "de todo corazón", la segunda se deleita en Sus mandamientos, y eso va mas allá de simplemente considerar que son buenos y verdaderos; en la ley de Dios él ha encontrado su deleite, es obediente no adora ídolos ni imágenes alguna sus ojos no se van tras la vanidad de este mundo.

Declaración
Cada mañana a ti acudiré y te pediré que me des entendimiento pero también obedeceré tus mandamientos, me apartaré del mal y tú me ayudarás

No hay comentarios:

Publicar un comentario