domingo, 2 de agosto de 2015

Cuando Dios disciplina


 

2 de Samuel  24:14........ Entonces David dijo a Gad: En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres.

 

La historia es la siguiente: David ha pecado,ha desobedecido a Dios  al  decretar un censo. Dice la escritura: "Pero Satanás se levantócontra Israel, e incitóa David a que hiciese censo de Israel. (1 crónicas 21:21)

 

Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa. Y dijo Joab: Añada Jehováa su pueblo cien veces más, rey señor mío; ¿no son todos éstossiervos de mi señor? ¿Para quéprocura mi señoresto, que serápara pecado a Israel?

 

El censo fue motivado por malos deseos y por eso David lo confesócomo pecado.Satanás fue el responsable directo de poner ese pensamiento en la mente de David, y no queda duda de que fue él quien tentóa David para que lo realizara. 

 

David no resistiólatentación sino que cedióante ella, y por eso se dejómover por su orgullo y realizóel censo, probablemente porque el pueblo de Israel también estaba teniendo el mismo problema de David, de poner la confianza en símismos y en el orgullo de su poder humano, sin querer depender de Dios.

 

El Señor considero en aplicarle disciplina. Vino, pues, Gad( un profeta) a David, y se lo hizo saber, y le dijo: ¿Quieres que te vengan siete años de hambre en tu tierra? ¿o que huyas tres meses delante de tus enemigos y que ellos te persigan? ¿o que tres días haya peste en tu tierra? Piensa ahora, y mira quéresponderéal que me ha enviado. (2 de Samuel 24:13)

 

Entonces David respondióal profeta: "En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres". David sabe que  Dios es su padre y que no le destruirálo corregiría.

 

En más de una ocasión, David desobedecióa Dios y siempre aceptó, siempre prefirióel castigo, la corrección de parte de Dios, nunca rehusó a ella, y nunca desconociósu pecado.

 

Dice el proverbios 12:1....."El que ama la corrección,ama la sabiduría; el que aborrece la reprensión es ignorante. El Señor se agrada del hombre bueno, pero condena al mal intencionado".

 

Oración

Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, y lo guardaré hasta el fin.  Dame entendimiento, y guardaré tu ley, y la cumpliré de todo corazón.  Aceptaré con agrado tu corrección, y tendré disciplina para buscar tu rostro en las madrugadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario