lunes, 17 de agosto de 2015

TIEMPOS PARALELOS

Exodo 13:12-13 .........La sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; veré la sangre y pasaré de largo ante vosotros, y no habrá entre vosotros plaga de mortandad cuando 
hiera la tierra de Egipto.   

En geometría se dice que dos líneas son paralelas cuando nunca se encuentran por más que se prolonguen. Igual, en el Señor, hay tiempos paralelos y, por más que se prolongue una situación adversa, usted  tendrá una situación distinta, nunca te tocará el conflicto.

Hay dos tiempo paralelos cuando, a pesar de lo que vive la humanidad con sus guerras, usted vive otra vida; usted tiene Paz. Nuestro Señor Jesús dijo: "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo (Juan 14:27).

Es un  tiempo paralelo cuando, a pesar que hay hambre, escasez  de alimento y de agua en muchos lugares, usted tiene la bendición de la abundancia y puede comer. "Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da". (Deuteronomio 28:8)......Cuando hay desempleo, usted tiene un negocio o un buen empleo.

Habrá una gran tribulación, dice la Biblia,  como nunca antes en la tierra y desesperanza en el mundo. Paralelo a este tiempo, usted tiene una esperanza  que se llama "Jesús la esperanza en gloria". 

"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra" (Apocalipsis 3:10).

No podemos negar que las noticias diarias bombardean nuestros sentidos y que la realidad dice lo contrario de nuestra Fe, pero el Señor dice: "Yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego y saca la herramienta para su obra; y también yo he creado al destructor para que destruya. Ninguna arma forjada contra ti prosperará" (Isaías 54 16)....Cuando hay Juicio, encontramos paz."

Él crea el juicio y, paralelamente, da la salida a sus Hijos; como en Egipto, las diez plagas eran para ellos, mas Él guardó a Israel.

Éxodo 12:12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias, y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo, Jehová. La sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; veré la sangre y pasaré de largo ante vosotros, y no habrá entre vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.   

Para poder vivir seguro en estos tiempos, tú necesitas entregarle tu vida al creador de los cielos y la tierra, por medio de Jesús, El redentor, y el poder de su sangre te cubrirá.

Oración
Padre, que estás en los cielos, ruego me perdones todos mis pecados. Creo que Jesús murió por mí en la cruz y que  su sangre derramada tiene el poder de limpiarme, y guardarme de todo mal.  Hoy te entrego todo mi ser espíritu, alma y cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario