miércoles, 19 de agosto de 2015

EL CAMINO DE LA SALVACIÓN



Deuteronomio  8:2....Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.

Es conveniente que con frecuencia recordemos de todo el camino que hemos recorrido desde que tenemos uso de razón. Si usted es un adulto, piense, por un momento, cómo  están sus vecinos y amigos de su misma edad.....¿Están vivos? ¿Enfermos? ¿Acaso, en derrota o tal vez están bien en Cristo?

¿Ya recordó?  Si usted hoy tiene un pacto con Dios, por medio de Jesucristo, usted notará que su vida es diferente, su andar, su salud, su estado emocional y su parte espiritual son distintas, ¿o no?

Pero si después de conocer el plan de salvación que es por medio de Jesucristo, usted fue incrédulo, rebelde a la palabra del Señor, es seguro que su vida no ha sido fácil......."Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios".

Las aflicciones que vienen de parte de Dios Jamás nos destruirán, más bien nos confrontarán, nos enseñarán, nos harán recapacitar.

El tiempo que estuvieron los israelitas en el desierto se alargó a causa de su incredulidad y su rebeldía. Ellos, en realidad, marchaban por un camino hacia la promesa de una tierra nueva. Ellos eran libres y los dos primeros años en el desierto fueron de instrucción, de formación académica, antes de poseer la tierra.

Los otros treinta y ocho años restantes fueron de divagaciones. Ellos mismos se condenaron a vagar ese tiempo. Durante esa temporada salió a flote lo que había en sus corazones: desconfianza, idolatría, amor por lo que dejaron atrás en Egipto, deseo de volver a la esclavitud.

Fueron probados, dice la Biblia, y, según la misma Biblia, las pruebas tienen un efecto a nuestro favor, cuando salimos victoriosos de ellas...Santiago 1:2 dice "Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Usted, hoy mismo, podría cambiar las condiciones en que se encuentra, si tan solo se atreviera a creer que Jesús tomó su lugar en la cruz, si se arrepiente de todo corazón de sus pecados y acepta a Cristo en su corazón.

Oración
Señor Jesús, creo que tomaste mis pecados como si fueran tuyos y, a causa de ellos, te juzgaron y te condenaron a morir en la cruz. Me arrepiento con todo mi ser. Hoy recuerdo todo el camino que recorrí sin ti, mi Jesús, y propongo, a partir de hoy, recorrer mi último trayecto tomado de tu mano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario