sábado, 22 de agosto de 2015

PERSEVERAR



Mateo 24:13.....Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Nuestro Señor Jesús nos dejó múltiples enseñanzas. Una de esas enseñanzas es acerca de la necesidad de perseverar en la doctrina que un día nos fue entregada. La Biblia nos enseña que hay varias doctrinas: una la de Cristo; otras, la de los demonios, llamada también falsas doctrinas.

El pasaje bíblico a que hace referencia esta meditación habla que hacia el final de los tiempos se levantarían falsos maestros y  profetas que engañarían a multitudes de personas. Es una obligación de parte nuestra, no sólo conocer la palabra de Dios, sino cumplirla. A pesar de que los tiempos cambien,  y los hombres que enseñan cambien la doctrina , la  palabra de Dios nunca  cambiará.

Perseverar nos habla de mantenernos en sus mandamientos; estos nunca cambiarán al pasar  el tiempo, o con el modernismo o con la predicación de algún ser, sea ángel, sea hombre.

Galatas 1:8 dice… "Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema"  Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca (Hebreos 10:23).

El apóstol Pablo nos exhorta: "Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias". 

También dijo: "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 

Porqué vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,  y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. (2 Timoteo  4:1-4)

Oración 
Declaro que perseverare en la palabra  de Dios, en cumplir con agrado sus mandamientos. Seré constante en mi vida cristiana y en la oración, haré parte de una congregación cristiana y le serviré a Dios en ese lugar y predicaré el evangelio a toda criatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario