domingo, 31 de diciembre de 2017

Levantando un clamor a Dios


Hoy es un día especial para nosotros no todos los domingos es 31 de diciembre, para nosotros será el último día de este año. Se termina un ciclo, a las doce de la noche

Algunos  lo terminaron  el jueves, o el viernes y entraron en modo de pausa. Nosotros no podemos hacerlo alguien tiene que adorar a Dios hoy y  todos los días..

Hoy es un día de adoración 

Hoy es un día de reconciliación, si estás apartado de Dios hoy es el día  ideal para volverte a El.

Hoy es un día de declaraciones proféticas, 

Hoy es un día de sanidad

Hoy es un día para sepultar el pasado, también el pecado

Hoy es un día para decir a Dios ensancha mi corazón, hazlo sensible a la necesidad ajena 

Mañana será un nuevo comienzo pero hoy marcaremos el mañana.

Para muchos hoy es día de llanto de luto de hambre de necesidad no habrá distinción entre 31 y 1 de Enero, no hay medicina ni hospital para ellos. 

Muchos duermen en las calles, otros esperan que oscurezca para revisar la basura en busca de un alimento, otros acechan en la oscuridad para robar lo poco que tiene el pobre

Levantemos un clamor por los que están a nuestro alrededor y por los de otras naciones. Póngase de rodillas si puede y levantemos un clamor.

Te esperamos hoy 9:30 am aún estás a tiempo corre por tu milagro.

Calle 76 # 49B 20 . 2 piso

Isaías 54:1-5

1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.

2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.

3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.

4 No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.

5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.

Dios sale al encuentro de una nación destruida, abatida y asolada por el enemigo, una nación que estaba seca, árida, sin posibilidades de salir adelante, no había nada bueno en ella, Dios la comparó a una mujer que fue desamparada porque no pudo darle hijos a su esposo porque era "Estéril".

¿Por qué Israel se había secado, no podía dar buenos frutos, no podía crecer?

Por el pecado, la desobediencia, la idolatría y por qué se había  olvidado de clamar a Dios....clama a mí y yo te responderé hasta que no clamó no encontró respuesta.

El pecado nos seca, nos debilita, nos ahoga y nos termina matando, la mentira, los engaños, las murmuraciones, los chismes, las lenguas detractoras, destruyen mucho bien. 

Pero en Israel había gente como hay aquí hoy que desea reverdecer, desea tener vida clama como David: "Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas". (Sal. 63:1). Y otra vez dice: "¿No volverás a darnos vida, para que tu pueblo se regocije en ti? (Sal 85:6). 

Mas el amor de Dios era tan grande por su pueblo, aunque este nunca supo valorar el amor de su marido, que decide en un acto de su voluntad y misericordia acercarse otra vez a su pueblo con unas palabras como hacía mucho tiempo no habían escuchado: "Regocíjate". 

Hoy el Señor quiere anunciarnos un mensaje vivificador, de gozo y regocijo, porque vivimos tiempos donde se nos hace difícil creer que Dios hará cosas imposibles por nosotros, tiempos donde las enfermedades, los vicios, las injusticias están a la orden del día, tiempos donde el mundo quiere venir a ahogarnos con sus vanidades y brillos, donde las fuerzas del mal aparentemente se ven mas vigorizadas y nos quieren hacer creer que ellos dominan y que Dios se olvida de aquellos que en el esperan, tiempos donde muchos piensan que está todo perdido. 

Satanás a secado la vida de muchos, el mundo ha arruinado a muchos otros, pero Dios sale a nuestro encuentro con palabras de júbilo y de nuevas oportunidades:

Si no podías Creer - Regocíjate

Si no podías Sanarte - Regocíjate 

Si no podías Progresar económicamente - Regocíjate 

Si no podías Crecer espiritualmente - Regocíjate 

Si no había paz en tu casa, trabajo, etc. - Regocíjate 

¿Por qué?, porque cuando Dios habla hay oportunidad, cuando Dios dice regocíjate es porque hay esperanza.

 "Levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.

 Este pasaje está lleno de alabanza a Dios: "Regocíjate", "Levanta canción y da voces de júbilo". También es un pasaje lleno de acción: "Ensancha", "extiende", "alarga", "refuerza", "Extenderás".

 Dios siempre producirá esperanza en el corazón de aquellos que se acercan a él, pero también hará, por su Espíritu Santo, que su iglesia se ponga en acción. 

Te extenderás, es el llamado de Dios para tu vida ¿A qué te ha llamado Dios? A Extenderte. Tu familia, tus finanzas, tu salud, tu vecindario, el mundo entero es el lugar por el cual vamos a extendernos. 

No viva en un rincón del evangelio, no sea escaso, alce sus ojos y mire porque Dios despliega delante de usted un basto territorio para que se extienda hacia él en el poder del Espíritu Santo. 

Hasta aquí es una acción nuestra...nosotros ejecutamos la acción El se encargará  del resto



Y.......Dios nos dará mucho más de lo que pedimos

Efesios 3:20...... Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.


El Señor nos estimula a pedir para todo aquello que necesitemos, normalmente tenemos ciertas necesidades comunes como son: la salud, la  paz, la estabilidad económica, el bienestar para nuestra familia y conocidos.

Hoy súmele los habitantes de la calle

Mateo 7:7. Dice: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Sería tonto no pedirle al que todo lo puede siendo precisamente que es El quien dice: " Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido" (Juan. 16:24)

Cuando usted piensa en algo correcto cuando su deseo de tener algo se lo manifiesta al Señor El le sorprenderá dándole aún más de lo que usted ha podido imaginar, Dios es aquel que " Es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos"

Dios le dijo al rey Salomón : "También  te he dado lo que no has pedido, tanto riquezas como gloria, de modo que no habrá entre los reyes ninguno como tú en todos tus días". (1 Reyes 3:13)

En algunas ocaciones no recibimos lo que pedimos por qué pedimos o deseamos mal, todo depende del corazón con el cual pedimos, como por ejemplo el desear competir con alguien, por vanidad, contienda etc.

En otros casos no entendemos por qué no se realiza nuestra petición pero lo más seguro es que de algo nos estará librando el que todo lo puede y todo lo sabe.

Algunos piden a Dios lo correcto mas no tienen un verdadero pacto o compromiso con Dios, en tal caso deberíamos analizar nuestra relación y responsabilidades con el Señor.

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas" Romanos 8:32

Oración 
Señor mi Dios aunque no te pedí la vida me la diste, aunque no te pedí salvación me salvaste de la muerte eterna, hoy me dices que pida y dices que me darás mucho más de lo que yo pueda imaginar, te ruego me des más de tu Santo Espíritu 

sábado, 30 de diciembre de 2017

Cuidado con la levadura


Gálatas 5:7.......Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? Esta persuasión no procede de aquel que os llama. Un poco de levadura leuda toda la masa.

En ocasiones, las personas conocen a Dios por sus obras. Algo hizo Dios que los atrajo hacia Él. En realidad, nadie busca a Dios; Dios es quien nos busca a nosotros. Otras personas han escuchado su voz pues Él se nos revela de diversas maneras.

El tema es que, durante un tiempo, caminan con Dios y de repente, cambian. Si eran fogosos, se enfrían; si oraban, dejan de orar; si predicaban, dejan de predicar. Pablo, el escritor de esta epístola, les preguntó a los de la iglesia en la población de Galacia: “Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?”

Y él mismo les da "una pista"...."Un poco de levadura leuda toda la masa"...Utiliza la figura de una masa a la cual le echan levadura y toda ella se afecta. Siendo la levadura  pequeños hongos mircroorgánicos que están por todas partes en la naturaleza, la levadura se alimenta del azúcar y produce dióxido de carbono como desecho.

El dióxido de carbono producido por la levadura se evapora. Cuando la levadura es incorporada a la masa, estos gases forman, en su lugar, burbujas, haciendo que la masa se crezca.

En la pregunta dice "Quién". Ese quien significa que una persona sembró en ti algo que te afectó, así como alguien puso la levadura en la masa.

El cuidado que debemos tener es no permitir que alguien nos contamine con dudas, o con palabra contrarias a las de Dios, come en el relato bíblico en el cual el diablo dijo a Eva: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? (Génesis 3)......Le gestó una duda...”Dios no me dijo la verdad.”

La cuestión es ¿qué hacía Eva hablando con el diablo? Si este desprecia a Dios, ¿qué haces tú hablando con alguien que no te edifica, sino  que te perturba?

¿Qué haces tú contemplando un programa corrompido  o de violencia en televisión o en internet?  ¿Ver cómo otros pecan sin temor a ofender a Dios? Eso es "levadura."

Oración 
Señor, hoy propongo, en lo mas profundo de mi ser, guardar mis oídos, mis ojos, mi paladar de todo aquello que provenga de alguien que no te ame. Seré yo el que los afecte a ellos para bien. Mi palabra será como la sal que preserva. Con tu gracia, los ganaré a ellos para tu Reino.



viernes, 29 de diciembre de 2017

La autoridad de Jesus


Mateo 7:28........Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

En el evangelio de Mateo, en el capítulo cinco hasta el siete, Jesús pronuncia el llamado "sermón del monte." En él, con palabras sencillas y comunes, enseñó el Reino de Dios, sus leyes y sus estatutos. En este Reino, Dios no solo es Rey, sino también es El Padre.  

El término escriba  en la Biblia se refiere a un secretario, escribano o copista, y alude a una persona instruida, una clase de eruditos que hicieron del estudio sistemático de la ley y su exposición su ocupación profesional. Por lo general, los escribas se unían a la secta religiosa de los fariseos y "tenían mucho conocimiento de las escrituras."

Después que Jesús dio el sermón en el monte, sus oyentes quedaron maravillados. La Escritura dice: “La gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.”  

Como quien tiene autoridad significa: “con dominio, con poder, libertad; en control”. Los oyentes de Jesús decían, en esencia: “Este hombre habla como alguien que sabe de qué habla y además tiene poder”.

La autoridad que Jesús ejerció sacudió el sistema religioso entero. Los líderes judíos continuamente venían a Él exigiendo conocer de dónde había obtenido Su autoridad: “¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad?” (Mateo 21:23). 

Cristo tenía esta autoridad, no tan sólo en el hablar, sino que también sobre todos los poderes satánicos. Cuando entró en una sinagoga en Capernaum, fue confrontado por un hombre poseído por un espíritu demoníaco. El espíritu gritó: “¿Qué tienes con nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para destruirnos?” (Marcos 1:24).

Ahora bien, Jesús sabía que esta sinagoga no necesitaba otro escriba, ni otro que interpretara la ley. No necesitaban un seminario de “cómo hacerlo” o algún nuevo programa motivador. Necesitaban una persona con autoridad, alguien que pudiera expulsar los demonios de en medio de ellos y librar al hombre poseído. 

En estos tiempos actuales, Jesús ha delegado su autoridad a todo aquel que ha creído en Él...

En estos tiempos, las personas no necesitan una predicación más, una enseñanza teológica más, necesitan un creyente que tenga señales. Ellos necesitan un milagro que cambie sus vida y que les ayude a creer en Dios y confiar en Él.

Oración
Señor Mi Dios, yo quiero ser ese creyente lleno de tu Espíritu y de tu gracia y de autoridad que, en el nombre de Jesús, tu hijo, pueda expulsar los espíritus inmundos que atormentan a las personas con enfermedades y tormentos como la depresión, la tristeza y la angustia. 


jueves, 28 de diciembre de 2017

El poder del acuerdo



Mateo 18:19..........Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

El poder más grande que puede existir en el universo es el de Dios. Él tiene el poder de crear por medio de su voz. Es frecuente encontrar en el libro de génesis palabras como esta: "Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así."  (Génesis 1:24)
 
Este poder ha sido entregado a los creyentes en Cristo.."pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8

Dios quiere que seamos sus testigos, Dios quiere que estemos de acuerdo con Él, en sanar, en restaurar a la persona caída, en restaurar hogares destruidos por el pecado, en libertar a los cautivos por las drogas o por el alcohol, y orar por las personas víctimas de la actividad demoniaca..

Para que en nosotros este poder actúe, debemos estar de acuerdo con otros creyentes y no sólo esto, también debemos invocar, orar, buscar el rostro de Dios y convertirnos a Él de verdad.

Dice la Biblia en 2  reyes 7:13.... "Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar.

¡Esto es estar de acuerdo con Dios!  Mateo 21:22...dice: todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Estar de acuerdo con Dios significa no estar de acuerdo con el mundo (lo pecaminoso); no estar de acuerdo con las maneras del mundo, con la forma de ser, y vivir del mundo, con su forma de pensar y actuar. A algunas personas, en ciertas regiones, esto les puede costar la vida, pues por amor a Dios ellos predican el evangelio.

Declaración 

Declaro que soy uno con mis hermanos en la Fe en todo el planeta, en todo pueblo, en toda raza. Me uno a ellos en mi oración para que el reino de los cielos se establezca en la tierra, para que las tinieblas retrocedan y para que La Paz del Señor abunde

miércoles, 27 de diciembre de 2017

El poder de atar y desatar


Mateo 18:18.........De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. 

Dios, en ejercicio de su voluntad, ha concedido al hombre autoridad para atar y desatar en el nombre de Jesucristo (su hijo). 

"Atar en la tierra" significa pronunciar una palabra en fe que cierre, por ejemplo, los cielos para que no llueva. 

Un ejemplo lo encontramos en 1 de Reyes 17......Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.

El atar también ocasiona a los Ángeles de Dios amarrar a los demonios, impidiendo que puedan hacer  daño..."Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. (Lucas 11:21)...Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.

"Desatar en la tierra" significa abrir, por ejemplo, el cielo para que llueva, ordenar a los demonios soltar a las personas atrapadas por ellos en el pecado, en el vicio en enfermedades etc.

Dios nos ha entregado a los creyentes el ejercer autoridad en su nombre para desarraigar los principados, los gobernadores y las potestades de un lugar. La Biblia nos enseña que ellos ejercen dominio sobre ciertas regiones.

¿Ha notado que un su ciudad hay sectores donde predomina cierto tipo de pecado como la prostitución, el homosexualismo, la venta y consumo de drogas, el sicariato, la brujería, el alcoholismo, el atraco etc.? Dios le ha entregado a la iglesia el poder para expulsar esos principados y establecer su Reino.
 
Ese poder es para usted, si tan sólo se atreve a creer en Jesús como su salvador. El Espíritu Santo Está en nosotros, los que hemos nacido de nuevo y hemos pedido a Dios que nos llene de su Santo Espíritu.

Las últimas palabras de Jesús a sus discípulos fueron: “Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre Vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos” (Hechos 1:8) Aquí vemos poder espiritual directamente para salvar esas almas cautivas por el enemigo.

Declaración 
Declaro que me levantaré en el poder del Espíritu Santo y ejerceré la autoridad delegada por mi Padre celestial para que, en el nombre de Jesucristo, todo principado, potestad y gobernador de las tinieblas sean atados y desarmados y todo cautivo sea libre.
           






martes, 26 de diciembre de 2017

La liberación, una señal, un milagro.


Marcos 16:17.......Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Sólo Jesucristo puede libertar a una persona poseída por demonios. Antes de su primera venida a la tierra, ningún ser humano pudo ser libre de tal flagelo del diablo; ningún ser humano tenía tal facultad sobre el mundo espiritual.

Por tal razón, Jesús fue rechazado por los líderes religiosos de ese tiempo. No lo aceptaron. No creían y dijeron: "Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios" (Lucas 11:15).

Mas Jesús les enseñó a ellos, como nos enseña en este día a nosotros, que: "Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae." (Lucas. 11:17)

En otras palabras, satanás, no hecha fuera a satanás. Un demonio no echa fuera otro demonio.

Y Jesús les dijo: "Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros." (Lucas 11:20)

"Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.  (Lucas 10:21-23)

Jesús, al regresar al cielo, dejó una gran comisión a los creyentes en El. Ellos establecerían su Reino por medio de la predicación del evangelio, acompañado de las señales, los milagros y los prodigios. El echar fuera demonios (la liberación) es una de esas señales. 

Marcos 16:17 dice: "Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios."
Lo que para Jesús es algo normal, pues él es Dios, para nosotros es un milagro.

Algunas "enfermedades" no son físicas; son producto de algún demonio. Lea Lucas 11:14 "Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló; y la gente se maravilló."

En otra ocasión, liberó a un joven epiléptico (Marcos 9:17), reprendió un dolor de cabeza en la suegra de Pedro (Mateo 8:14) y Al anochecer, la gente le trajo a Jesús muchos atormentados por demonios y él ordenó a los espíritus que salieran. 

Si desea que oremos directamente por su milagro, no dude en llamarnos o visitarnos. Nuestra dirección es calle 76 #. 4920  Barranquilla. email :fcc_c@hotmail.com

Oración
Padre que estés en los cielos, en este día, decido aceptar a Jesús como mi único y suficiente Salvador. Me arrepiento de todos mis pecados y te ruego que me sanes de toda enfermedad. Líbrame del mal y arranca de mí ser todo aquello que te ofende

lunes, 25 de diciembre de 2017

La gloria de Dios


Romanos 3:23.........Por cuanto todos pecaron,  y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia,  mediante la redención que es en Cristo Jesús.
 
La gloria de Dios es la manifestación sobrenatural de su presencia. Por haber pecado, Adam y Eva fueron expulsados de la presencia de Dios, y todo ser humano por ser descendiente de Adam y Eva de la misma naturaleza pecadora quedó destituido de la Gloria de Dios , o sea su presencia.

Estar destituidos de la Gloria de Dios significó para Adam muerte tanto física como espiritual. En su diseño inicial, el hombre jamás moriría físicamente, pues, estar en la presencia de Dios, en su gloria, significa vida eterna.

Dios entregó al hombre, en el momento de expulsarlo de su presencia, una promesa. Tal promesa la encontramos en el libro de Génesis 3:15....de la descendencia de la mujer vendría el redentor, el restaurador del hombre caído !!Cristo Jesús!!

2  Pedro 3:9. Dice...."El Señor no retarda su promesa,  según algunos la tienen por tardanza,  sino que es paciente para con nosotros,  no queriendo que ninguno perezca,  sino que todos procedan al arrepentimiento".

El padre proveyó un camino por el cual podemos ser restaurados, a Él y a su Gloria. El plan era enviar a su único hijo a nacer como todos los hombres, a vivir en esta tierra, libre de pecado y a morir en la cruz como sustituto nuestro, tomando nuestro lugar y cumpliendo su Justicia.

Con su muerte, Jesús nos redimió del pecado y de la enfermedad y  con su resurrección nos dio acceso a la vida  eterna, ”su gloria"....su presencia. Hebreos 2:10 dice: "Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas,  y por quien todas las cosas subsisten,  que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria,  perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Cuando somos reconciliados con Dios, por medio de Jesús, recibimos al Espíritu Santo, y nuestro espíritu muerto por el pecado cobra vida y tenemos acceso a su Gloria.

El plan de salvación demuestra que, aunque todos nosotros pecamos, el propósito inicial de Dios se cumplirá y los hombres que se arrepientan, manifestarán la Gloria de Dios.

Somos portadores de la presencia de Dios por su Espíritu que mora en nosotros.

Oración
Gracias Señor por Jesús, tu hijo, que nos redimió del pecado y nos libró de las garras del diablo, por su preciosa sangre derramada. Gracias por que él resucito, nos justificó y nos ha dado su presencia gloriosa. Gracias por hacernos portadores de su Gloria.


Día 25

domingo, 24 de diciembre de 2017

La fiesta de las primicias


Este primero de Enero celebraremos una fiesta  la cual envuelve tres fiestas ordenadas por Dios a su pueblo amado y nosotros nos apropiamos de ellas..

Algunos pervierten la palabra de Dios para sacar provecho de ella pero esto no la invalida 

Dios ordenó a Israel  celebrar 7 fiestas. 

1.- La Pascua 
2.- Panes sin levadura
3.-Las primicias 
4.- Pentecostés 
5.- Trompetas
6.- Expiación 
7.- Tabernáculos 

La primera de ellas la Pascua... recuerda a los israelitas la salida de la esclavitud egipcia mediante el sacrificio de un cordero por familia...(lea. Éxodo 12)

Esta fiesta tipifica para nosotros "nuestra salida" de la esclavitud del pecado mediante el sacrificio de Jesus el cordero de Dios...

Nosotros celebramos la "Santa Cena" recordando el sacrificio de Jesus. Esa es nuestra gran celebración..

La segunda fiesta es la de los panes sin levaduras, al salir ellos de Egipto llevaron panes sin levaduras esto permitiría que no se dañara en el viaje.

 la levadura en las escrituras  tipifica el pecado, el pan al hombre, la levadura  Fermenta la masa, hace que el pan se hinche, el pecado  en forma similar fermenta contamina todo nuestro ser.

El único hombre que no se contaminó con el pecado  fue nuestro Señor Jesus, el Mesías. En la fiesta se comía pan sin levadura y tipifica el cuerpo de Jesus, en la Santa cena el pan que comemos es sin levadura .

La tercera fiesta es la de las primicias 

Levítico 23:10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.

La explicación es la siguiente.

 Los israelitas eran esclavos, ellos no eran dueños de nada, lo primero que Dios hizo fue libertarlos  lo segundo  Dios les regaló un terreno y les dice cuando cortes la mies (el sembrado de trigo) traerás un manojo resultado de ese primer corte y se lo entregarás al sacerdote. 

11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo  la mecera.

Hago una pregunta, el terreno es regalado no comprado, la semilla  la entrego Dios, el agua la puso el Señor no había que pagarle nada a nadie por ella. 

Todo lo que produzca la tierra  es ganancia. Cual sería el costo de esa gavilla, si todo lo puso Dios?

 Entonces no debe ser difícil a Israel entregar esa gavilla a Dios?  Además la única forma de ser aceptado era esa.....no hay otra forma, la única forma diseñada por Dios para bendecir el resto de la cosecha  es entregarle una primicia

Es un principio, Dios es el dueño el proveedor 

Deuteronomio 26:1.........dice : Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia, y tomes posesión de ella y la habites, entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre.

Y te presentarás al sacerdote que hubiere en aquellos días, y le dirás: Declaro hoy a Jehová tu Dios, que he entrado en la tierra que juró Jehová a nuestros padres que nos daría. Y el sacerdote tomará la canasta de tu mano, y la pondrá delante del altar de Jehová tu Dios.

Verso  10 ....Y ahora, he aquí he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste, oh Jehová. Y lo dejarás delante de Jehová tu Dios, y adorarás delante de Jehová tu Dios.

Algunos presentaron trigo pues ellos cultivaron el trigo, más los que cultivaron frutas presentaron frutas.

Y los que no cultivaron, los que atendían el ganado, cuando entraron a la tierra ya en ese lugar había ganado el cual era abundante solo tenían que esperar que las vacas y las ovejas tuvieran el primer becerro y presentarlo al Señor

Éxodo 22: 29..... No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar. Me darás el primogénito de tus hijos. 30 Lo mismo harás con el de tu buey y de tu oveja; siete días estará con su madre, y al octavo día me lo darás.

Esto que usted escucha es básico,  es fundamental, para que la manifestación de las promesas y la provisión de Dios ocurra en nuestras vidas.

Estoy hablando del principio de las primicias, 

La Fiesta de las Primicias celebra y reconoce la mano de Dios en bendición y provisión sobre Su pueblo.  

La palabra hebrea para primicias significa “una promesa por venir” y comparte la misma raíz como la palabra que significa “primogénito”  la Fiesta de las Primicias, es una de las fiestas más mencionadas en la Biblia, ocupa un segundo lugar después de la Pascua.

Cuando los granos maduraban y eran cosechados, esas primicias eran llevadas al Templo y presentadas al sumo sacerdote de acuerdo con el modelo de Dios.  El sacerdote aceptaba la ofrenda de cada hogar, presentándola al Dios de Israel en acción de gracias y reconocimiento de Su continua provisión y bendición.  Una vez que la ofrenda de las primicias había sido hecha, la gente era libre para disfrutar el resto de la cosecha, debido a que lo primero había santificado el resto.

Para decirle que no recibirá nada..

El principio de las primicias no estaba limitado a la vegetación.  Se lo halla en toda la Palabra, y trata con todas las “bendiciones  entregadas por Dios”.

Note las instrucciones que Dios le dio a Moisés cuando Él preparó a los israelitas para salir de la esclavitud:

Al cambiar de año es como entrar en un terreno nuevo que Dios nos entrega, cada día traerá nuevas bendiciones de parte del Señor.

Que bueno será que este primer día de Enero del 2018 nos presentemos nosotros mismos como una primicia en adoración, y alabanzas, entre tanto muchos aún duermen o están celebrando con sus familias usted le celebra a Dios una fiesta!!!!

Piense quien me dará  un nuevo año de vida? 

Quien me dará la salud?

 La fuerza.

 La provisión? 

Piense Que valor tiene ese día comparado con el resto. 364.....de la única forma que soy aceptado  y bendecido es entregarle el primer día del año a Dios.

Ya comprenden por qué en ocaciones no nos va bien durante el año?

Este primero de Enero del 2018 usted debe entregárselo al Señor para que le bendiga el resto del año

Que te entrego Dios en el 2017 que antes no tenías. 

Tal ves salud, un hijo, un empleo, un negocio, un título profesional, un dinero retenido?

Que le darás tu a Dios de lo que él te entrego  en el 2017?

Que le vas a entregar distinto al diezmo?

 El señor necesita físicamente y legalmente la primicia. Para poder bendecirte el resto

Dios opera mediante principios...........Hay un principio y patrón específico para la Palabra de Dios que es las primicias..

Siempre que escuche de primicia asocielo con darle a Dios lo primero.

Usted al despertar en las mañanas antes de hacer cualquier actividad debe darle a El parte de su tiempo, y debe ser el mejor tiempo pues en la noche ya usted esta cansado  y con sueño. Quiere esto decir que no se debe orar de noche ? No la Biblia dice que  en todo tiempo se debe orar, sin cesar. La enseñanza es entregar al Señor lo mejor de lo mejor.

El mejor ejemplo de entregar las primicias lo realizó el Dios el Padre al entregar a su único y primer hijo

Jesus murió en el instante, y en el día que celebraban la Pascua Judia 
Jesus resucitó el día que celebraban las primicias....

1 Corintios 15:20 .......Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

El primero que resucito de entré los muertos con un cuerpo glorioso que atraviesa paredes, que se traslada de un lugar a otro con una velocidad superior a la de la luz, que no se enferma, que la edad no le afecta se llama Jesús de Nazaret.

El primero en ser salvo del castigo eterno fue Jesus, la muerte física como un juicio lo absolvió de culpa y no siendo hallado culpable no lo pudo retener. 

Los que habían resucitado antes después murieron nuevamente.( Jesús resucito al hijo de la viuda de Nain Lucas 7:11-17. Jesús resucitó a la hija de Jairo Lucas 8:49-56. Jesús resucito a Lázaro Juan 11:43-44)

Dice el verso: 21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.  Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Romanos 6:9...... sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.  Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

Un día los muertos en Cristo, los que se arrepintieron en vida  resucitaran y los que estemos vivos seremos transformados en un cuerpo como el de Cristo.

El fue primero luego nosotros. El padre entrego el único hijo su primicia por nosotros.

Declaración 

Gracias te damos Señor por Jesus tu primogénito, por medio de El fuimos redimidos, por medio de El tenemos paz, la sanidad de nuestro cuerpo, la liberación del pecado y la vida eterna. Este primero de Enero será mi primicia para ti mi Señor.

sábado, 23 de diciembre de 2017

La sanidad


Mateo 10:7-8.....Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.


Un milagro es un hecho sobrenatural; es algo que contradice lo que es normal; no tiene explicación lógica ni humana. Por ejemplo, alguien nace sin una mano. Después de pedir en el nombre de Jesús, ésta aparece. ¿Cómo explicar científicamente tal hecho? 

Este sería un milagro creativo. Nadie dudaría si él mismo fue el que recibió tal milagro. Lo mismo ocurre con las enfermedades incurables para la ciencia como el cáncer o el sida. Los científicos buscan afanosamente la cura de ciertas enfermedades y aún no la encuentran.

En este día, somos confrontados por nuestro Creador cuando él nos dice referente a las enfermedades: “y estas señales seguirán a los que creen: "sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."

En el ejercicio de nuestra Fe en Cristo, para nosotros como creyentes es "normal" ver cómo Dios, al declarar, en el nombre de su hijo Jesús, sanidad sobre una persona desahuciada por la ciencia, ésta recupera la salud, pues este es el propósito de Dios.

La sanidad milagrosa es una señal que el Padre quiere hacer por medio de sus hijos, los creyentes en el nombre Jesús. El propósito primordial en sí no es que alguien sea sano y ya. ¡No!

El propósito es que alguien, después de la sanidad, al ver su milagro, crea en Dios, se arrepienta de sus pecados, y en agradecimiento decida vivir el resto de sus días agradando a Dios, no volviendo a pecar, y dar de gracia lo que recibió. 

Si usted está leyendo este Devocional y se encuentra enfermo, sin esperanza de sanidad, por parte de los médicos, este mensaje es para usted directamente. Hay una solución para su enfermedad. Busque urgentemente un creyente en Cristo y dígale que ore por usted, imponiéndole las manos y recibirá un milagro.


Si usted es creyente en Cristo y aún no se atreve, comience hoy mismo a orar imponiendo manos sobre los enfermos y quedará asombrado al ver las sanidades y su fe aumentará  y usted se afirmara más en los caminos del Señor.

Oración 
Hoy decido creer en la palabra de Dios, me apropio de ella, la pondré en práctica. Clamaré a Dios en el nombre de Jesús, impondré mis manos y declararé sanidad en los enfermos. Creo que todo milagro es Él quien lo realiza Seré sólo el instrumento usado por Él para bendecir

viernes, 22 de diciembre de 2017

¡Levantate!


Génesis 13:17........ Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré.  Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová.

Levántate es una orden que requiere acción, que requiere movimiento. Abram estaba en ese tiempo sedentario, estacionado en un solo lugar. El Señor antes le había asignado la tierra de Canaán, mas a causa de la desobediencia, al venir con su sobrino, se desubicó y se quedó en el "lugar equivocado". Además, hubo entre ellos contienda.

Génesis 13:7 dice : " y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra.

Luego que Abram toma la decisión de separarse de Lot (el motivo de su desobediencia) es cuando Dios le habla, levántate ve por la tierra que a ti  te la daré.

De este relato sacamos dos lecciones: una ser obedientes a lo que Dios nos dice. Dos, ejercer una acción. La promesa de Dios está para tu vida, pero debes moverte, debes tomarla.

El problema radica cuando pretendemos estar siempre en la misma situación y no ser diligentes. Está bien que Dios toma el control de todo, pero para que Él actúe y todo nos salga bien, debemos tener una actitud de Fe y no de pesimismo, mucho menos de tristeza y desanimo. Eso no es lo que Él quiere. 

Está claro que somos culpables de algunas situaciones que nos suceden, pero también existe alguien que nos quiere destruir y siempre se mantiene atacándonos (el diablo).

La solución a nuestros problemas no es estar todo el día llorando; la solución está en creer que hay un Dios grande y fuerte, que no existe nada imposible para Él. Un Dios que te dice “no temas que yo te  llevo de la mano”.  (Isaías 41:13)

Si estar derribados, lamentándonos, aislados, tristes, llenos de amargura, fuera la solución, Dios no nos hiciera el llamado a que nos levantemos. Hay que levantar nuestro ánimo. Tenemos que sacudirnos del polvo, pararnos del lodo y caminar hacia la tierra firme.

La acción la completó Abram edificando un altar al Señor. Un altar, mis hermanos, en estos tiempos, significa  doblar nuestras rodillas delante de Dios, reconociendo que lo adquirido es por su misericordia, agradeciendo su presencia, adorándolo pues sólo Él merece nuestra adoración.

Oración
Bendito Dios que no ha puesto límite a la conquista y al establecimiento de su reino, declaro que me levantaré y caminaré a lo ancho y largo de esta tierra, predicando su palabra, dando a conocer su gracia y su misericordia que es en Cristo Jesús

jueves, 21 de diciembre de 2017

Una demanda justa


Salmos 27:4.......Una cosa he demandado a Jehová,  ésta buscaré;   Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,   Para contemplar la hermosura de Jehová,  
y para inquirir en su templo.

El rey David está deseando estar en el tabernáculo (la casa de Dios en Jerusalén) más que en su palacio. Ese tabernáculo en su construcción era sencillo: dos habitaciones rodeadas por un atrio (patio). Pero en una de esas habitaciones estaba Dios y era precisamente el lugar donde David demandó estar. 

Un día David se apartó de Dios a causa de un pecado de adulterio; no sentía su presencia, ni el gozo que da la salvación pero él era inteligente y él le rogaba a Dios que le perdonara. No podía entrar a la habitación de Dios, pues todo el que entraba en ese lugar en pecado moría fulminantemente.

En ese tiempo, David suplicó el estar por lo menos en el atrio de la casa de Dios......." Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad". Salmo 84:10

Mis amados hermanos es mejor asistir a una congregación cristiana donde podamos escuchar la palabra de Dios, no interesando cuál sea nuestra situación pecaminosa, que estando en el pecado, no asistir jamás  y no escuchar palabra.

Algo bueno ocurre en tu vida cuando escuchas palabra de Dios. Ella actúa como un jabón, ella nos limpia.
Algo bueno ocurre cuando estamos en la casa de Dios: ahí envía el Señor una bendición especial.

David pudo expresar. !Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!  Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.  

"Aun el gorrión halla casa, Y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos, Cerca de tus altares, oh Jehová de los ejércitos, Rey mío, y Dios mío. Bienaventurados los que habitan en tu casa; Perpetuamente te alabarán" (Salmo 84:1-4)


Oración 
Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, en cuyo corazón están tus caminos. Señor, yo escojo el vivir por siempre en tu presencia, y nunca apartarme  de tus caminos. Ruego, en el nombre de Jesús, me concedas esta petición

miércoles, 20 de diciembre de 2017

El postrer estado


Lucas 11:24........Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. Y cuando llega, la halla barrida y adornada. Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.

Liberación es el término usado por los creyentes en Cristo para describir el hecho de que una persona poseída por demonios ha sido libre. Decimos, entonces, que "tal persona recibió liberación". Si usted quiere profundizar en este tema, le recomiendo los evangelios; en ellos se relata de como Jesús vino a libertar a los cautivos.

Uno de esos pasajes narra la historia de un hombre que vivía en un pueblo llamado Gadara....."Y cuando Jesús salió de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas.'

 "Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras." (Marcos 5:1-14)

Cuando Jesús ordenó que salieran de él los demonios, dos mil salieron....”Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron....”

Los vecinos del lugar vieron "al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal"

Todo este relato mi hermano es para explicar lo que es una casa "barrida y adornada" Lucas 11:24....si el hombre de Gadara no llenó su casa vacía del Espíritu de Dios, los espíritus malos regresarían  con siete peores que ellos y el postrer estado de este hombre hubiera sido peor.

Igual, mis hermanos, el día que creímos en Jesús y nos arrepentimos de nuestros pecados y renunciamos a ellos, fuimos libres y nuestra casa quedó limpia (hablo de nuestro ser)....y necesita ser llenada del Espíritu Santo de Dios.

Literalmente, El Espíritu de Dios puede entrar en nuestro ser si lo invitamos y puede estar con nosotros todos los días de nuestra vida, si cuidamos nuestra relación con Él.

Oración 
Señor Jesús, creo que tú eres Dios, que te hiciste hombre y, en esa condición, entregaste tu vida por mí. Me arrepiento de todos mis pecados, renuncio, en tu nombre, a todo deseo incorrecto, y te ruego que deposites tu Santo Espíritu en mí. Propongo leer la Biblia, meditar en tu palabra y congregarme en una Iglesia Cristiana

martes, 19 de diciembre de 2017

Nunca regreses al pecado


Isaias 30:1.......!!Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado! Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto. Pero la fuerza de Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión.

Egipto en las escritura representa la esclavitud del pecado, a la cual se entra voluntariamente. La primera vez que entraron a ese lugar, lo hicieron doce familias. Setenta personas en total fueron a ese lugar por hambre. Es mejor pasar hambre que ser esclavo de alguien perverso. Faraón  representa el diablo, el cual una vez atrapa, no quiere soltar a nadie.

!!Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí!!........Dice la escritura: “todos ellos se avergonzarán del pueblo que no les aprovecha, ni los socorre, ni les trae provecho; antes les será para vergüenza y aun para oprobio....” (Isaías 39:5).

Mis hermanos no se trata de simplemente ir a una iglesia, se trata es de ir a Dios el Padre, por medio de. Jesús, conocerle, tener un encuentro, recibir su perdón y nunca más apartarse de Cristo, el Salvador. 

Dios disciplina a sus hijos desobedientes: “porque el Señor, al que ama, disciplina y azota a todo el que recibe por hijo”. (Hebreos 12:6). Cuando un verdadero hijo de Dios es desobediente, Dios lo disciplina con el fin de corregirle. Como un verdadero padre terrenal que corrige a su hijo cuando desobedece o hace algo malo, así también Dios obra en nuestras vidas.

Por eso, dice en Deuteronomio 8:5, “Reconoce asimismo en tu corazón que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga.” 

Dios dice también en el Salmo 89:30-32, “Si dejaren sus hijos mi ley, y no anduvieren en mis juicios, si profanaren mis estatutos, y no guardaren mis mandamientos, entonces castigaré con vara su rebelión y con azotes sus iniquidades.”

Hay muchos pasajes bíblicos que relatan cómo Dios obró en las vidas de sus hijos desobedientes, con el fin de que volvieran a obedecerle. Dios corrige al hijo desobediente.

No es correcto seguir a Dios por miedo; ese no es el propósito; hacer daño para que le sigan !No!....Se trata de conocer que es un Padre amoroso, que corrige al hijo para que no se haga daño, para que no se pierda.

Siempre que piense en Dios, piense en un papá que cuida a sus hijos y que cuando debe castigar, castiga.

Oración 
Hoy comprendo tu gran amor, mi Dios, mi Rey, y el privilegio de ser considerado "hijo". Es un honor el ser corregido por ti, pues esto indica que me amas. Gracias porque sé que el gran castigo lo llevó Jesús en su cuerpo y que, por su sangre derramada, mis pecados fueron todos perdonados

lunes, 18 de diciembre de 2017

Nunca te apartes del Señor.


Hebreos 3:12.......Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;  antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.  Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio.

Israel en el desierto escuchó nítidamente la voz de Dios. No fue un sentir como nos ocurre a nosotros; fue su voz. A pesar de esto, ellos no creyeron a la voz de Dios. Siempre desconfiaron, siempre hicieron comparaciones entre el pasado y el presente, siempre desearon regresar a su condición anterior.

Sí era cierto que en Egipto comían carne, pero era carne sacrificada a los ídolos y además, ellos eran  esclavos. En el desierto comían un pan simple, el maná, pero eran libres......Sí es cierto que en el desierto no había agua contaminada como la de Egipto, pero Dios les Dio agua limpia de una roca.....Sí era cierto que en Canaán había gigantes, pero Dios estaba con ellos.

Cuando ellos deciden regresar a Egipto, ellos se están apartando de Dios. Es como decir “no te necesito. Yo puedo vivir sin ti. Prefiero mi vida anterior”.

Después de que Dios se nos ha revelado por sí mismo; después de haber tenido una experiencia sobrenatural con Dios, ¿cómo se nos ocurre apartarlo de nuestra vida? ¿No le parece una locura?

Romanos 3:10  "No hay justo, ni aun uno;  No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios."

Vivir sin Dios es vivir en nuestro propio esfuerzo, es vivir en la carne. En ocasiones, Dios le da al hombre  sueños,  visiones,  donde le muestra su condición espiritual. Si  usted se ha visto en sueño caminando desnudo, posiblemente ello le indique que su condición espiritual es sin Dios.

Hebreo 3:10 dice: "A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos....Por tanto, juré en mi ira......No entrarán en mi reposo.”

Hay personas malas que predican, y enseñan que, aunque se aparte, el hombre de Dios será salvo.......La Biblia dice  " Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo."  (Hebreos 3:12).

¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?  Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad (Hebreos 3:18).

Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años (Hebreos 3:7).

Oración 
Señor Jesús, mi Dios y mi Rey, nunca me apartaré de ti, nunca haré nada a propósito que te ofenda. En ti confiaré. Sé que me sostienes en los momentos difíciles. Sé que tu Espíritu  me acompaña donde quiera que yo vaya. Gracias por amarme a pesar de mis errores

domingo, 17 de diciembre de 2017

Requisitos para poder ver la gloria de Dios


Isaias 40:3-4....Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.

Es posible  que usted, en algún momento, en sus oraciones le haya pedido a Dios: "muéstrame tu gloria", o "glorifícate Señor en tal situación que me acontece" y no encuentre respuesta, a pesar de lo mucho que usted pide con fervor. Hoy usted encontrará una de las causas de no conseguir respuesta.

Un valle es una llanura entre montañas o alturas. Se trata de una depresión de la superficie terrestre en forma de "V". La figura utilizada por el Señor es que esa llanura o depresión sea rellenada y el terreno quede completamente llano.

La otra figura da como una opción el que los montes y collados (montañas) sean los que se hundan y el terreno se aplane. De igual forma, lo áspero o rugoso de un terreno, que se allane.

Romanos 12:3…”Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”.

El Señor no manifestará su gloria a una persona altiva, a uno que se cree superior a los demás o que, con sus aptitudes incorrectas o racistas, menosprecie al humilde, al pobre o alguien que no sea del color de su piel. "Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes" (Santiago 4:6).

Dios no manifestará su gloria  en una  persona que anda en iras, rabias, contiendas, divisiones, celos, pleitos etc…,pues no querrá que hagamos una representación incorrecta de Él....”Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.(Santiago 1:6)

Dios se aleja de aquellos que actúan con ira. Si no hay tranquilidad,  tampoco  hay justicia. Nuestro mal carácter, nuestras acciones hacia el prójimo afectan nuestra relación con Dios y, en ocasiones, a las personas que tratamos más grotescamente es a nuestros familiares más cercanos. Mire que siempre el Señor se refiere al trato hacia la esposa o hacia los hijos.

"Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo" (1 de Pedro 1). “Maridos, amad a vuestras mujeres y no seáis ásperos con ellas” (Colosenses 3:29).

Oración
Señor, a partir de este momento, prometo preparar camino para ti, mi Dios. Enderezaré mis caminos; no tendré más altibajos; no andaré en depresión; no andaré por el suelo emocionalmente, como tampoco andaré en orgullo, creyéndome superior a los demás.

sábado, 16 de diciembre de 2017

El arca del testimonio


Josue 6:7-8......Y dijo al pueblo: Pasad, y rodead la ciudad; y los que están armados pasarán delante del arca de Jehová.  Y así que Josué hubo hablado al pueblo, los siete sacerdotes, llevando las siete bocinas de cuerno de carnero, pasaron delante del arca de Jehová, y tocaron las bocinas; y el arca del pacto de Jehová los seguía.

Dios ordenó a Moisés que construyera un arca (un cofre) en madera y lo forrara en oro. Su tapa sería una cubierta de oro. Ordenó colocar dentro tres elementos que servirían de testimonio y de pacto con Dios por siempre y como recuerdo de lo ocurrido en el desierto.

El primer elemento, el maná; un alimento  caído del cielo milagrosamente, que sólo se podía consumir el día que caía, pues al día siguiente se pudría, pero conservado en el arca nunca se pudrió. Este maná representa la palabra de Dios en nuestro corazón que se mantiene viva, y que cada día necesitamos una nueva.

El maná tipifica también a Jesús, el pan que cayó del cielo para darnos vida....Juan 6:32 dice: “Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo”. Le dijeron: “Señor, danos siempre este pan”. Jesús les dijo: “Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.”

El segundo elemento era la tabla de los Diez Mandamientos, representando la ley de Dios, los cuales deben  estar en nuestros corazones siempre, y  ponerlos por obra obedeciéndolos, de lo contrario no nos aprovechan de nada. El conocer sin obedecer no tiene sentido (Hebreos 9:1).

El tercer elemento, una vara que tenía hojas verdes y unos almendros frescos, nunca envejecía. Representa al cristiano que siempre debe dar frutos (amor,  gozo, paz, paciencia, mansedumbre, etc). Dice el Señor que de la única forma que este fruto se dé es por su Espíritu dentro del hombre. (Números 17:1)

Representa también esta vara a Jesús, que murió y luego resucitó trayendo consigo un fruto, en este caso nosotros. (La vara que se guardó inicialmente era seca y sin vida).

Dios habló durante muchos años desde una nube encima del arca. Para los israelitas esto significó su presencia. Donde quiera que estuviera el arca, ahí estaría Dios, su presencia. (Éxodo 25:22)

En todo corazón humano donde esté la palabra fresca de Dios, donde esté el deseo de cumplir los mandamientos, el hacer su voluntad y el servirle, ahí estará su presencia. Ese corazón que alberga lo mencionado es como el arca del pacto.

Oración
Padre que estás en los cielos, quiero en este día abrir mi corazón a Cristo, en el cual está la vida eterna. Quiero, además, hacer tu voluntad y servirte. Ruego para que tu presencia siempre esté conmigo donde quiera que vaya.

viernes, 15 de diciembre de 2017

Naciste para reinar


Josue 1:3.......Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.

Vamos a conquistar esta ciudad para Cristo: la rodearemos la sitiaremos y haremos declaraciones sobre ella. Somos hijos de Dios, con las mismas cualidades de Él. Lo que  declaremos, se cumplirá. 

Los hijos de Dios  somos  como una semilla de trigo que, sembrada  en buena tierra, dará fruto. Tú eres luz, y darás luz en el lugar asignado por Dios. Las tinieblas huirán de ti. Tú eres la sal de esta tierra, tú preservarás tu hogar, tu sector, tu nación.

Cuando se es obediente a Dios y se le cree, todo es posible. Nunca dudes. Si Él ha dicho; "te entregaré todo lo que pisare la planta de tus pies”, créele.

Dios puso a Josué una condición: "Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas".

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas" (Josue 1:7-9)

Apocalipsis  5:10 dice…"y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra".

Génesis 1:26  dice: "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra".

El Reino de Dios es un reino sobrenatural, un reino de poder, no sólo de palabras. El apóstol Pablo dijo " y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios" 1 corintios 2:4....

El reino de Dios....¡Está en usted!.....está en cada persona obediente a su palabra! Nosotros somos llamados reyes y sacerdotes (1 de Pedro 2:9), lo cual significa que cada uno de nosotros ha recibido un territorio, "Llámese hogar, oficio, barrio, ciudad etc."

Nuestro Señor Jesus dijo: "Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.

Oración
Gracias, Señor, por asignarme un reino. Seré diligente. Estableceré tu reino en mi vida, en mi hogar, en mis parientes, en mis amigos, en mi lugar de trabajo  y en mi lugar de estudio de estudio.




jueves, 14 de diciembre de 2017

Una nueva oportunidad


 Génesis 2:8.....Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.    Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

Dios estuvo en la tierra en el huerto del Edén. Ahí se paseaba con Adán y Eva, cuando, de repente, estos cedieron a la tentación, le desobedecieron, cometiendo el mismo pecado del diablo: ”la rebeldía y la pretensión de ocupar su lugar", lo cual se traduce en un rotundo “¡no te necesito!”

Por esta razón fueron arrojados del Edén con su nuevo rey, el "rebelde"....Póngale usted todos los nombres que quiera: usurpador, padre de mentira, inicuo, acusador.

Génesis 3: 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Dios no pierde ningún territorio. Él expulsa del territorio al pecador para que no perezca para darle una nueva oportunidad.

Al salir el hombre del huerto del Edén, el Señor les da una promesa: de la descendencia de la mujer vendría el que le pisaría la cabeza a la serpiente, Jesús, el redentor, el cual fue engendrado en María por obra del Espíritu Santo de Dios.

Dice la escritura en Mateo 1:20 "Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Dios estuvo con los hombres en la persona de Jesús, anduvo con ellos hasta el momento de ser crucificado, pero la tumba no lo retuvo. De ella se levantó victorioso;  al tercer día ¡resucitó! Luego ascendió a los cielos y su Espíritu envió a todo creyente que se arrepiente sinceramente de sus pecados.

Hoy el Señor se pasea con cada hombre que confiesa a Jesús como su salvador.


Oración
Gracias, Señor, por estar con nosotros. Gracias por tu Espíritu que has hecho morar en nosotros. Prometo que te obedeceré en todo. Quiero disfrutar de tu amor cada día. No me eches de tu presencia, ni quites tu Santo Espíritu  de mí.




miércoles, 13 de diciembre de 2017

El reino de los cielos


Salmo 103:19........Jehová estableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos. Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra,
Obedeciendo a la voz de su precepto.

Deberíamos alzar con más frecuencia nuestra mirada a los cielos en los días que no hay nubes, durante la noche,  y contemplar lo infinito que es el universo, la infinita cantidad de estrellas que en ellos se encuentra, y meditar que esa es la habitación de Dios. Como dice un canto popular: "más allá del sol, la lunas y las estrellas, habita un Rey".

 Los cielos es lugar establecido por Jehová, nuestro Dios, como su Casa. El apóstol Juan tuvo una revelación y la relata de la siguiente forma: "Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.  Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda"....Apocalipsis 4:2-4.

En el cielo no hay lugar para el mal; nada inmundo entrará en él. De ese lugar fue arrojado satanás luego que se encontró pecado en él....Apocalipsis 12:9......"Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él".

Dice la Biblia: "Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día". Judas 1:6

El cielo es el lugar reservado para los hijos obedientes de Dios. De ese lugar habló Jesús: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis". Juan 14:2

Hay un lugar  para ti en ese sitio; solo que necesitas reservar con tiempo y es ahora y es hoy, en este momento. Dirás: ¿cómo lo hago? La Biblia dice algo muy sencillo, pero trascendental para nuestra vida: "Recibir. A Jesús". 

“Mas a todos los que le recibieron (a Jesús), a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.” (Juan 1:12)...El ser hijos nos da el derecho de ser herederos.

 "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero”.

Oración
Señor Jesús, yo creo que tú tomaste mi lugar. Yo tenía que ser castigado por todas mis maldades, mas tú llevaste sobre tu cuerpo mis pecados y la paga de ellos. Gracias por amarme de esa manera. Hoy te recibo como mi salvador. Hágase, Padre mío, tu  voluntad en mi vida

martes, 12 de diciembre de 2017

Una vida Devocional


Marcos 1:35......Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar.

Un Devocional es un momento del día, el cual apartamos intencionalmente para estar a solas con Dios. Cuando estamos solos con Dios, nos acercarnos más a Él y le conocemos de una manera diferente a como le conocemos cuando estamos  en  grupo.  Esto nos ayudará a crecer espiritualmente como seguidores de Jesucristo.

Es cuando sacamos un momento para hablarle a Dios (orar), para oírlo (escuchar o leer su palabra), para agradecerle, cantarle, alabar y adorar, pedirle lo que le queramos pedir.

Es un precioso tiempo para compartir con Dios, oír su voz, aprender a gozarnos más del amor infinito del Padre. El Devocional  debe ser para todo creyente el mejor y más importante momento del día.

Debemos hacer el Devocional diariamente porque necesitamos acercarnos más a Dios todos los días de nuestra vida, porque necesitamos su dirección, su bendición en la oración; porque es imposible vivir bien sin estar cerca de Él, si nunca le hablamos ni le escuchamos, si nunca compartimos tiempo con Él.

La experiencia de muchas personas nos aconseja: No dejar el Devocional para el último momento del día. Al levantarnos en la mañana es el mejor momento del día, porque nuestra mente está despejada y dispuesta para recibir la Palabra de Dios. 

La Biblia dice: “Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar”. (Marcos 1:35)

El centro del Devocional diario deberá ser Adorar a Dios y leer, meditando en su Palabra. 

Una vida Devocional, es un vivir en su presencia. Usted podrá realizar su oficio diario ya sea en su negocio, en su escuela, en su empleo, o en su hogar, pero manteniéndose en su presencia. Una de las frases favoritas de los profetas Elías y Eliseo era precisamente esta: "vive Jehová en cuya presencia estoy".

Una vida Devocional no es una vida religiosa. La Biblia habla de Elías como un hombre normal. Una vida Devocional es un vivir pensando en agradar a Dios en todo lo que hacemos; es estar pendiente de no sacarlo de nuestra vida con nuestras acciones.

Oración
De madrugada me levantaré y a ti Señor adoraré. A ti encomendaré mi día y mi noche. Me cuidaré de vivir cada segundo, cada minuto, cada hora  y cada día cuidando que tu presencia no se aparte de mí. Viviré para agradarte en todo.


lunes, 11 de diciembre de 2017

Derribando los argumentos


2 Corintios 10:4....porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

Un argumento es un Razonamiento que demuestra, refuta o justifica algo. Puede ser usado para absolver o condenar a alguien.

El diablo usa argumentos en nuestra contra, para acusarnos y condenarnos y utiliza también a las personas para expresar dichos argumentos. Por ejemplo, dirán que no sirves para tal empleo, que eres ignorante, que eres fea o feo, que no podrás lograr tus sueños, que no te casarás, que nunca saldrás del pecado, que eres culpable de todo lo que ocurre, etc.

En ocasiones, nos preocupamos por lo que otros piensan de nosotros y nos afecta, pero lo que más daño nos hace es lo que nosotros creemos de lo que piensan de nosotros.

Usted debe derribar, en el nombre de Jesús, todo argumento en su contra inmediatamente, pues esto le afecta su relación con Dios y con su prójimo. No piense mal de sí mismo, no acepte en su mente argumentos en su contra ni se atreva a expresarlos. Esto lo autodestruirá.

En ocasiones, los argumentos serán contra Dios, por no habernos concedido lo que anhelamos: ¿por qué no sano a tal persona? ¿Por qué no me ama? ¿Por qué no me dio el chance de la universidad, etc.? Pues la Biblia dice que nosotros constantemente debemos estar "derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

En ocasiones, es necesario que usted argumente en su mente sobre un asunto como el por qué estudiar, el por qué levantase temprano para prepararse para ir al colegio, universidad o sitio de trabajo. Esto le ayudará a triunfar. Lo que usted debe desechar son los imaginarios que usted cree que creen de usted. Esto le daña, le afecta y puede convertirse en un pecado.

La Biblia nos enseña a tener conceptos correctos de nosotros mismos: "Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno" Romanos 10:3

Para tener un perfecto razonamiento y derribar argumentos en nuestra contra, necesitamos una buena relación con Dios. Usted puede, en este día, empezar un plan de lectura de la Biblia. Allí conocerá más del Señor su creador.

Oración
Gracias te doy, Señor, por considerarme hijo tuyo. Hoy propongo relacionarme más contigo por medio de la lectura bíblica. En el nombre de Jesús, derribo todo argumento que el enemigo lance en mi contra o contra mi familia.



domingo, 10 de diciembre de 2017

Señor perdona mis pecados


Mateo 9:5-8.....Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?  Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa. Entonces él se levantó y se fue a su casa. Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.

¿Qué es lo que más esperas de Dios? ¿Acaso una sanidad para ti, o la de un ser querido? ¿Un milagro en tus finanzas? ¿Un hijo(a)? ¿Un cambio de aptitud en un ser querido? ¿La restauración de tu hogar’ ¿El tener un esposo(a)?.......Puedes agregar aquí cuál es tu deseo más grande.

Todo lo anterior es bueno que lo anheles, y sería hasta conveniente que lo anotes y que cada vez que Dios te cumpla tu deseo, le pongas una fecha al lado que te sirva de recuerdo y de testimonio...”Me acuerdo del año tal cuando el Señor me concedió un hijo, cuando decían los médicos que no podía tener hijos”.

Pero es muy sabio el que, después de elaborada toda la lista, coloques encabezando esa lista: "Señor, deseo que me perdones todos mis pecados".

El milagro más grande que puede ocurrir en la vida de una persona no es la sanidad física. Para Dios esto no reviste ningún problema; aún Él puede resucitar a los muertos y continúa siendo insignificante para Él, que es Todopoderoso. El milagro más grande es el que un ser humano se arrepienta sinceramente de sus pecados, acepte a Jesús como su Señor y camine todos los días de su vida con Él.

El pasaje bíblico citado narra la historia de un hombre que con dificultad fue bajado mediante cuerdas en medio de una reunión muy concurrida, quitando parte de un techo, al cual Jesús sólo le dijo: "tus pecados te son perdonados" (Marcos 2:3-4). Ello ocasionó que los escribas pensaran:

...¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? Marcos 2:7-8

Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.

Lo más importante para nuestra vida es alcanzar el perdón de Dios. De ahí se derivan el resto de las bendiciones como la sanidad, la restauración, la prosperidad etc.

Hoy es el día en que debes tomar la mejor decisión de tu vida: volverte al Padre, por medio del hijo Jesús, en una actitud sincera de arrepentimiento.

Oración
Padre, te suplico, en el nombre de tu hijo Jesús, que murió por mí, derramando su preciosa sangre, que perdones todos mis pecados. Me arrepiento con gran dolor en mi ser por haberte ofendido. Hoy tomo la decisión de caminar todos los días de mi vida agradándote en todo

sábado, 9 de diciembre de 2017

La casa sobre la roca


Mateo 7:24..... Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.  Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Si usted que lee esta meditación es un joven con deseos de salir adelante en la vida, de prosperar y ser muy feliz, usted necesitará escuchar la palabra de Dios, guardarla y ponerla por obra para que su vida sea edificada sobre un fundamento firme como la roca...."Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca"…Mateo 7:24.

Si usted es un adulto, está casado, tiene hijos y antes no había escuchado del amor de Dios, ni tenía por costumbre el tener un vida Devocional, aún tiene una oportunidad de traer un arquitecto (Jesucristo) a casa y reforzar los cimentos de ésta antes que colapse. "Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican...Salmo 12:1.

Hay muchas enseñanzas teóricas con relación al triunfo y resultado final de una vida  o de un hogar, pero la práctica nos demuestra que aquellos hogares donde nunca estuvo Cristo se derrumbaron fácilmente.

Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos. El sólo asistir a una iglesia y pertenecer a un grupo religioso no significa que Cristo sea el arquitecto ni el cimiento del hogar. Es necesario que la pareja de esposos cimenten de verdad su hogar con la palabra de Dios.

"Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra"..... Deuteronomio 28.

La Biblia nos enseña que vendrán momentos difíciles en nuestra vida; les llama a estos momentos "vientos y tempestades".  Son inevitables, pero, cuando estos vengan, ni su vida ni su hogar se vendrán abajo "Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca".


Oración
Propongo, en mi ser, edificar mi vida y mi hogar por medio de tu palabra. Quiero que seas el arquitecto de ella. Señor Jesucristo, perdóname por no tenerte en cuenta en el pasado Hoy corrijo, hoy  refuerzo mi vida y mi hogar con tu palabra.

viernes, 8 de diciembre de 2017

Nuestra casa


Apocalipsis "...He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a  él, y cenaré con él, y él conmigo”

Este fue el pasaje bíblico que transformó mi vida. Nunca imaginé que algo tan sencillo como este versículo pudiera cambiar el rumbo de mi ser. Por años, intenté dejar de fumar y de tomar licor, pero todo método empleado fue inútil. Sin embargo, después de orar diciendo: “Señor Jesús, te abro la puerta de mi corazón”,  nunca más, en veinticinco años, ha estado el deseo de consumir alcohol o el de fumar.
 
Jesús entró literalmente a mi ser y tomó la principal de las habitaciones (mi espíritu). Mi cuerpo dejó de necesitar el licor para sentirse alegre. Ahora Jesús es mi alegría.

Nuestra vida se asemeja a una casa, en ocasiones, muy hermosa por fuera, pero vuelta un desastre por dentro, si Dios no está en ella.

Nuestros ojos y oídos son como ventanas,  y tenemos que tener mucho cuidado con lo que entra a nuestra alma. Aunque usted se sienta una persona madura y centrada y piense que las escenas de pornografía, o de violencia o de vampirismo no le afectan, ¡su alma, su espíritu, su relación con Dios si son afectados!

“Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno” (Mateo 5:29).

Nuestro corazón es comparable con la puerta. Por diseño, Dios nos construyó de forma tal que nadie entrara a nuestro ser si nosotros mismos no le abrimos la puerta o las ventanas. Ningún espíritu maligno puede entrar a poseer a una persona si ella misma no lo autoriza.

El Espíritu Santo de Dios no entrará a poseer nuestro ser si nosotros mismos no lo autorizamos.

Ten cuidado a quién le abres las puertas de tu casa. Igual, ten cuida de no abrir tu corazón, al odio, al resentimiento, a la amargura o a cualquier forma de pecado; más bien invita al Señor Jesús para que haga morada en ti.

Si el Espíritu de Dios Mora en nosotros ya no será "una casa cualquiera", será un palacio, un "templo"  donde Él ejerce su  Soberanía.

Oración
Señor Jesús, te invito a entrar. Te abro mi corazón Quiero que mores también en mi hogar. Tu santo Espíritu llene cada rincón de mi ser, y todo lo que te ofende salga de mí. Prometo cuidar mis ojos de ver lo que no conviene y mis oídos de lo oír lo que no edifica

jueves, 7 de diciembre de 2017

Perdona mis pecados Señor


Mateo 9:5-8.....Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?  Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa. Entonces él se levantó y se fue a su casa. Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.

¿Qué es lo que más esperas de Dios? ¿Acaso una sanidad para ti, o la de un ser querido? ¿Un milagro en tus finanzas? ¿Un hijo(a)? ¿Un cambio de aptitud en un ser querido? ¿La restauración de tu hogar’ ¿El tener un esposo(a)’.......Puedes agregar aquí cuál es tu deseo más grande.

Todo lo anterior es bueno que lo anheles, y sería hasta conveniente que lo anotes y que cada vez que Dios te cumpla tu deseo le pongas una fecha al lado que te sirva de recuerdo y de testimonio...”Me acuerdo del año tal cuando el Señor me concedió un hijo, cuando decían los médicos que no podía tener hijos”.

Pero es muy sabio el que, después de elaborada toda la lista,coloques encabezando esa lista: "Señor deseo que me perdones todos mis pecados".

El milagro más grande que puede ocurrir en la vida de una persona no es la sanidad física. Para Dios esto no reviste ningún problema; aún Él puede resucitar a los muertos y continúa siendo insignificante para Él, que es Todopoderoso. El milagro más grande es el que un ser humano se arrepienta sinceramente de sus pecados, acepte a Jesús como su Señor y camine todos los días de su vida con Él.

El pasaje bíblico citado narra la historia de un hombre que con dificultad fue bajado mediante cuerdas en medio de una reunión muy concurrida quitando parte de un techo, al cual Jesús sólo le dijo "tus pecados te son perdonados" (Marcos 2:3-4). Ello ocasionó que los escribas pensaran:

...¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? Marcos 2:7-8

Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.

Lo más importante para nuestra vida es alcanzar el perdón de Dios. De ahí se derivan el resto de las bendiciones como la sanidad, la restauración, la prosperidad etc.

Hoy es el día en que debes tomar la mejor decisión de tu vida: volverte al Padre, por medio del hijo Jesús, en una actitud sincera de arrepentimiento.

Oración
Padre, te suplico, en el nombre de tu hijo Jesús, que murió por mi derramando su preciosa sangre, que perdones todos mis pecados. Me arrepiento con gran dolor en mi ser por haberte ofendido. Hoy tomo la decisión de caminar todos los días de mi vida agradándote en todo

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Caminar por fe es un privilegio


Éxodo 14:13-4.....Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.

El cruce del mar Rojo nos provee una interesante reflexión acerca de las dinámicas de la fe. Lo primero que observamos, en Éxodo, es que luego de salir de Egipto los israelitas, los ejércitos de faraón estaban detrás de ellos y el mar de frente no tenían ninguna opción de salir con vida.

 Dios deliberadamente ordenó las circunstancias para que fueran propicias para el ejercicio de la fe. 

Los israelitas, entraron en pánico. Moisés, en cambio, no dudó en calmar al pueblo y darle las claves para ejercitar su fe en esta situación de crisis: «No tengan miedo. Manténganse firmes, y vean la salvación que el Señor llevará hoy a cabo en favor de ustedes…». (Éxodo 14:13 ).  

Observamos, en sus palabras, una réplica de la exhortación que nos ha dejado la epístola de           Hebreos11:29: “Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados”.

No permitamos que las circunstancias nos infundan miedo. Mantengamos firme nuestra convicción de que Dios actuará a nuestro favor. Preparemos nuestro espíritu para ver la mano poderosa de Dios obrando en nuestro medio. 

Solamente emplean la fe aquellos que están convencidos del poder que la respalda.

Una vez que Moisés calmó al pueblo, acudió al Señor en busca de nuevas instrucciones. La respuesta del Señor es sorprendente: « ¿Por qué me pides ayuda? ¡Ordena a los hijos de Israel que sigan su marcha! Y tú, levanta tu vara, extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, para que los hijos de Israel lo crucen en seco» (Éxodo 14:15-16). 

Es como si el Señor hubiese querido indicarle a Moisés que tenía más poder de lo que él creía o entendía. Durante las negociaciones con el Farón, le había dicho: «Mira, Yo te hago como Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta» (Éxodo 7:1 ). La vara que poseía gozaba del pleno respaldo de Dios. Podía usarla y saber que el Señor se movería. 

Una última conclusión del cruce del mar Rojo: los egipcios intentaron hacer lo mismo y fracasaron. Caminar por fe es un privilegio concedido a los que creen en el Señor. ¡Demos uso a este de regalos Dios: la Fe!

Oración
Gracias, Señor, por estar con nosotros en todas las circunstancias de nuestras vidas, por muy difíciles que sean. Hoy comprendo que, como en el caso de los israelitas, siempre nos darás una salida sobrenatural; el mar se abrirá y pasaremos a la bendición. Y todos nuestros problemas quedarán sepultados en lo profundo del mar

martes, 5 de diciembre de 2017

Jesus es nuestro reposo


Mateo 11:28-29......Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

¿Se ha sentido usted cansado, preocupado, tal vez, por alguna situación que no tiene solución? ¿Alguna vez ha sentido que su alma, que su ser, no tiene paz ni descanso? El deseo del Señor, nuestro creador, es que tengamos reposo, que tengamos paz.

Mis hermanos, en el monte Sinaí, Dios entregó los mandamientos. Uno de ellos decía “descansaras el séptimo día”. Algunos son obedientes  y lo cumplen; otros no.

Jehova nuestro Dios quiere que físicamente descansemos. Él sabe, Él conoce que nos cansamos al ejecutar una labor. Nuestro cuerpo necesita descansar, de lo contrario se enferma.

De igual manera, nuestra alma se cansa, se carga con los problemas y las necesidades, tanto las nuestras como ajenas.

El descanso para nuestra alma sólo lo podemos obtener por medio de Jesús, entregándole a Él todas nuestras cargas.

Un día, los ángeles tocaron trompeta en los cielos anunciando paz, descanso, sanidad, liberación y buena voluntad para con los hombres que creyeran en la redención, por medio de Jesús algunos han creído otros no.

El Señor nos está diciendo algo importante aquí. Al aceptar a Jesús y creer en su sacrificio, usted ha entrado en el descanso, en el reposo de Jehová, a una dimensión nueva, equivalente a una vida nueva.

Ya no serás esclavo del diablo, ni de ningún vicio, ni de ninguna persona ni de tu trabajo. Serás libre de tomar decisiones; una de ellas, seguir a tu creador.

Este nuevo mandamiento, "venir a Jesús", nos otorga un descanso espiritual, emocional,  y físico.

Al meditar sobre esta palabra, nos damos cuenta que cuando le abrimos el corazón a Jesús, y le decimos “Jesús en ti descanso, te entrego mi vida”, es entonces cuando la Palabra se acciona, y viene luego el reposo que necesitamos para enfrentar cada una de las circunstancias de la vida.

Jesús promete de su auxilio, a cambio de que llevemos su yugo. Llevar el yugo significa, en palabras sencillas, soportar las diversas aflicciones por amor de su nombre; quiere decir que tendrá que existir por parte del hombre o mujer una separación de pecado, para tomar con plenitud el yugo al que se refiere.

Oración
Decido acercarme hoy a Jesús, mi Redentor. Le entrego todas mis cargas, mis aflicciones, mis preocupaciones, estando seguro que él traerá la solución a todas mis necesidades físicas y espirituales. Decido tomar a cambio su yugo

domingo, 3 de diciembre de 2017

Cuidado con la incredulidad


Marcos 6:56 ........Y dondequiera que entraba, en aldeas, ciudades o campos, ponían en las calles a los que estaban enfermos, y le rogaban que les dejase tocar siquiera el borde de su manto; y todos los que le tocaban quedaban sanos.

La Escritura nos dice que, en ocasiones, Jesús sanaba a "todos los que le tocaban" . Pero, otras veces, no sanaba debido a la incredulidad de la gente.

Dice en Mateo 13:58  "Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos". Eso fue en  Nazareth, su ciudad natal.

Nadie es aceptado en su tierra (Lucas 4:24). Las personas que menos creen en Jesús y no le siguen, en ocasiones, son nuestros propios familiares y nuestros amigos. Así como se les hizo imposible creer que el hijo de un carpintero podría ser el redentor de la humanidad, le es difícil creer que en un familiar esté El Espíritu Santo de Dios.

Jesús sanó a personas que luego no le dieron la gloria. ¿Recuerdan a los diez  leprosos? Sólo uno le dio la gloria. Él ha podido en su presciencia sanar sólo al que le iba a dar la gloria, pero los sanó a todos, sin tener en cuenta su agradecimiento.

Los leprosos tuvieron fe para sanar pero no siguieron a Jesús, pues usaron su libre albedrío. Los de Nazareth  no tuvieron Fe para sanar y mucho menos para seguir a aquel que les podría dar la vida eterna.

¿Cuál es tu condición hoy? ¿Tendrás la fe suficiente para seguir a Jesús o sólo para una sanidad?

Jesús dijo: “Cuándo venga el Hijo del hombre, ¿hallará fe en la tierra?” (Lucas 18:8). La pregunta implica no solo falta de fe en la tierra sino también en el pueblo de Dios.

¿Por qué Jesús diría esto? La fe es uno de los temas más hablados en la iglesia. Predicadores devotos lo enfatizan, y hay una avalancha de libros sobre el tema. Grandes obras están siendo hechas, enormes proyectos, todo en el nombre de la fe. Entonces, ¿qué nos está diciendo Jesús cuando pregunta, “Cuando suene la trompeta final, ¿encontraré algo de fe?”

 “Sin fe es imposible agradar a Dios: Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6).

Oración
Ayuda mi incredulidad, Señor. Necesito tener esa fe que tú regalas como un don. Ruego, en el nombre de Jesús, para tener un encuentro sobrenatural contigo, mi Dios, que cambie mi vida por completo. Hoy te entrego todo mi ser, entendiendo que es la mejor decisión de mi vida

sábado, 2 de diciembre de 2017

El próximo candidato serás tú


Marcos 7:27-30.........Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija. Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama.

Una mujer Cananea creyó que Jesús le podría ayudar, pues había escuchado de cómo sanaba a los enfermos en Israel. Al acercarse encontró varios “no”. El primero: Jesús no quería que nadie supiese que él estaba en ese lugar. Marcos 7:4..."y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese".

El segundo no fue que Jesús le dijo "no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos". Jesús vino a los Israelitas, no a los gentiles y esta mujer era de origen pagano; era siro fenicia, lo cual la descalificaba temporalmente. Jesús no le dio un “no” rotundo; le dijo: "deja que se sacien los hijos primeros".

Lo que dejé Jesús entender es “tú puedes ser la próxima".

La Biblia dice en el evangelio de Juan 1:11 "A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron". Al ser rechazado Jesús por los suyos, vendría la oportunidad para nosotros, los llamados gentiles(no israelitas).

Esta mujer tuvo determinación; no se acomplejó, no se dio por vencida e insistió. Se humilló. Dice la escritura que "se postró a sus pies"....Cuando hay un impedimento, tiene que haber determinación de parte nuestra!

Además tuvo una actitud de humildad, no se enojó por ser llamada perrilla; enfrentó el rechazo y argumentó:

"Señor, pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos". Ella, en su interior pensó: “una migaja de su misericordia es suficiente para librar a mi hija”....

Adoró sin ser hija: Reconocía quién era Jesús. Lo llamó hijo de David. Sabia ante quién se estaba humillando......¿Tú quieres ser el próximo en recibir el favor de Dios? Tienes que reconocer primero a Jesús, como ella lo reconoció..

Los obstáculos que ella tuvo le sirvieron para determinarse. Dios no rechaza la condición de nadie. Dios nos quiere  enseñar cómo obtener la Fe; Él responderá tu petición. Tú puedes ser el próximo en recibir una bendición un milagro una liberación. Jesus le dijo: "Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija. Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama".

Oración
Señor, hoy tomo esta, tu palabra, y me apropio de ella. Declaro ser el próximo en recibir un milagro para mis hijos. Si las migajas tienen tal poder, ¡cuánto más el pan completo! Mis hijos son libres en este instante de toda influencia demoniaca, pues el pan completo es para ellos