sábado, 2 de diciembre de 2017

El próximo candidato serás tú


Marcos 7:27-30.........Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija. Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama.

Una mujer Cananea creyó que Jesús le podría ayudar, pues había escuchado de cómo sanaba a los enfermos en Israel. Al acercarse encontró varios “no”. El primero: Jesús no quería que nadie supiese que él estaba en ese lugar. Marcos 7:4..."y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese".

El segundo no fue que Jesús le dijo "no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos". Jesús vino a los Israelitas, no a los gentiles y esta mujer era de origen pagano; era siro fenicia, lo cual la descalificaba temporalmente. Jesús no le dio un “no” rotundo; le dijo: "deja que se sacien los hijos primeros".

Lo que dejé Jesús entender es “tú puedes ser la próxima".

La Biblia dice en el evangelio de Juan 1:11 "A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron". Al ser rechazado Jesús por los suyos, vendría la oportunidad para nosotros, los llamados gentiles(no israelitas).

Esta mujer tuvo determinación; no se acomplejó, no se dio por vencida e insistió. Se humilló. Dice la escritura que "se postró a sus pies"....Cuando hay un impedimento, tiene que haber determinación de parte nuestra!

Además tuvo una actitud de humildad, no se enojó por ser llamada perrilla; enfrentó el rechazo y argumentó:

"Señor, pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos". Ella, en su interior pensó: “una migaja de su misericordia es suficiente para librar a mi hija”....

Adoró sin ser hija: Reconocía quién era Jesús. Lo llamó hijo de David. Sabia ante quién se estaba humillando......¿Tú quieres ser el próximo en recibir el favor de Dios? Tienes que reconocer primero a Jesús, como ella lo reconoció..

Los obstáculos que ella tuvo le sirvieron para determinarse. Dios no rechaza la condición de nadie. Dios nos quiere  enseñar cómo obtener la Fe; Él responderá tu petición. Tú puedes ser el próximo en recibir una bendición un milagro una liberación. Jesus le dijo: "Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija. Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama".

Oración
Señor, hoy tomo esta, tu palabra, y me apropio de ella. Declaro ser el próximo en recibir un milagro para mis hijos. Si las migajas tienen tal poder, ¡cuánto más el pan completo! Mis hijos son libres en este instante de toda influencia demoniaca, pues el pan completo es para ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario