martes, 12 de diciembre de 2017

Una vida Devocional


Marcos 1:35......Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar.

Un Devocional es un momento del día, el cual apartamos intencionalmente para estar a solas con Dios. Cuando estamos solos con Dios, nos acercarnos más a Él y le conocemos de una manera diferente a como le conocemos cuando estamos  en  grupo.  Esto nos ayudará a crecer espiritualmente como seguidores de Jesucristo.

Es cuando sacamos un momento para hablarle a Dios (orar), para oírlo (escuchar o leer su palabra), para agradecerle, cantarle, alabar y adorar, pedirle lo que le queramos pedir.

Es un precioso tiempo para compartir con Dios, oír su voz, aprender a gozarnos más del amor infinito del Padre. El Devocional  debe ser para todo creyente el mejor y más importante momento del día.

Debemos hacer el Devocional diariamente porque necesitamos acercarnos más a Dios todos los días de nuestra vida, porque necesitamos su dirección, su bendición en la oración; porque es imposible vivir bien sin estar cerca de Él, si nunca le hablamos ni le escuchamos, si nunca compartimos tiempo con Él.

La experiencia de muchas personas nos aconseja: No dejar el Devocional para el último momento del día. Al levantarnos en la mañana es el mejor momento del día, porque nuestra mente está despejada y dispuesta para recibir la Palabra de Dios. 

La Biblia dice: “Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar”. (Marcos 1:35)

El centro del Devocional diario deberá ser Adorar a Dios y leer, meditando en su Palabra. 

Una vida Devocional, es un vivir en su presencia. Usted podrá realizar su oficio diario ya sea en su negocio, en su escuela, en su empleo, o en su hogar, pero manteniéndose en su presencia. Una de las frases favoritas de los profetas Elías y Eliseo era precisamente esta: "vive Jehová en cuya presencia estoy".

Una vida Devocional no es una vida religiosa. La Biblia habla de Elías como un hombre normal. Una vida Devocional es un vivir pensando en agradar a Dios en todo lo que hacemos; es estar pendiente de no sacarlo de nuestra vida con nuestras acciones.

Oración
De madrugada me levantaré y a ti Señor adoraré. A ti encomendaré mi día y mi noche. Me cuidaré de vivir cada segundo, cada minuto, cada hora  y cada día cuidando que tu presencia no se aparte de mí. Viviré para agradarte en todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario