domingo, 31 de diciembre de 2017

Levantando un clamor a Dios


Hoy es un día especial para nosotros no todos los domingos es 31 de diciembre, para nosotros será el último día de este año. Se termina un ciclo, a las doce de la noche

Algunos  lo terminaron  el jueves, o el viernes y entraron en modo de pausa. Nosotros no podemos hacerlo alguien tiene que adorar a Dios hoy y  todos los días..

Hoy es un día de adoración 

Hoy es un día de reconciliación, si estás apartado de Dios hoy es el día  ideal para volverte a El.

Hoy es un día de declaraciones proféticas, 

Hoy es un día de sanidad

Hoy es un día para sepultar el pasado, también el pecado

Hoy es un día para decir a Dios ensancha mi corazón, hazlo sensible a la necesidad ajena 

Mañana será un nuevo comienzo pero hoy marcaremos el mañana.

Para muchos hoy es día de llanto de luto de hambre de necesidad no habrá distinción entre 31 y 1 de Enero, no hay medicina ni hospital para ellos. 

Muchos duermen en las calles, otros esperan que oscurezca para revisar la basura en busca de un alimento, otros acechan en la oscuridad para robar lo poco que tiene el pobre

Levantemos un clamor por los que están a nuestro alrededor y por los de otras naciones. Póngase de rodillas si puede y levantemos un clamor.

Te esperamos hoy 9:30 am aún estás a tiempo corre por tu milagro.

Calle 76 # 49B 20 . 2 piso

Isaías 54:1-5

1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.

2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.

3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.

4 No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.

5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.

Dios sale al encuentro de una nación destruida, abatida y asolada por el enemigo, una nación que estaba seca, árida, sin posibilidades de salir adelante, no había nada bueno en ella, Dios la comparó a una mujer que fue desamparada porque no pudo darle hijos a su esposo porque era "Estéril".

¿Por qué Israel se había secado, no podía dar buenos frutos, no podía crecer?

Por el pecado, la desobediencia, la idolatría y por qué se había  olvidado de clamar a Dios....clama a mí y yo te responderé hasta que no clamó no encontró respuesta.

El pecado nos seca, nos debilita, nos ahoga y nos termina matando, la mentira, los engaños, las murmuraciones, los chismes, las lenguas detractoras, destruyen mucho bien. 

Pero en Israel había gente como hay aquí hoy que desea reverdecer, desea tener vida clama como David: "Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas". (Sal. 63:1). Y otra vez dice: "¿No volverás a darnos vida, para que tu pueblo se regocije en ti? (Sal 85:6). 

Mas el amor de Dios era tan grande por su pueblo, aunque este nunca supo valorar el amor de su marido, que decide en un acto de su voluntad y misericordia acercarse otra vez a su pueblo con unas palabras como hacía mucho tiempo no habían escuchado: "Regocíjate". 

Hoy el Señor quiere anunciarnos un mensaje vivificador, de gozo y regocijo, porque vivimos tiempos donde se nos hace difícil creer que Dios hará cosas imposibles por nosotros, tiempos donde las enfermedades, los vicios, las injusticias están a la orden del día, tiempos donde el mundo quiere venir a ahogarnos con sus vanidades y brillos, donde las fuerzas del mal aparentemente se ven mas vigorizadas y nos quieren hacer creer que ellos dominan y que Dios se olvida de aquellos que en el esperan, tiempos donde muchos piensan que está todo perdido. 

Satanás a secado la vida de muchos, el mundo ha arruinado a muchos otros, pero Dios sale a nuestro encuentro con palabras de júbilo y de nuevas oportunidades:

Si no podías Creer - Regocíjate

Si no podías Sanarte - Regocíjate 

Si no podías Progresar económicamente - Regocíjate 

Si no podías Crecer espiritualmente - Regocíjate 

Si no había paz en tu casa, trabajo, etc. - Regocíjate 

¿Por qué?, porque cuando Dios habla hay oportunidad, cuando Dios dice regocíjate es porque hay esperanza.

 "Levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.

 Este pasaje está lleno de alabanza a Dios: "Regocíjate", "Levanta canción y da voces de júbilo". También es un pasaje lleno de acción: "Ensancha", "extiende", "alarga", "refuerza", "Extenderás".

 Dios siempre producirá esperanza en el corazón de aquellos que se acercan a él, pero también hará, por su Espíritu Santo, que su iglesia se ponga en acción. 

Te extenderás, es el llamado de Dios para tu vida ¿A qué te ha llamado Dios? A Extenderte. Tu familia, tus finanzas, tu salud, tu vecindario, el mundo entero es el lugar por el cual vamos a extendernos. 

No viva en un rincón del evangelio, no sea escaso, alce sus ojos y mire porque Dios despliega delante de usted un basto territorio para que se extienda hacia él en el poder del Espíritu Santo. 

Hasta aquí es una acción nuestra...nosotros ejecutamos la acción El se encargará  del resto



Y.......Dios nos dará mucho más de lo que pedimos

Efesios 3:20...... Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.


El Señor nos estimula a pedir para todo aquello que necesitemos, normalmente tenemos ciertas necesidades comunes como son: la salud, la  paz, la estabilidad económica, el bienestar para nuestra familia y conocidos.

Hoy súmele los habitantes de la calle

Mateo 7:7. Dice: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Sería tonto no pedirle al que todo lo puede siendo precisamente que es El quien dice: " Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido" (Juan. 16:24)

Cuando usted piensa en algo correcto cuando su deseo de tener algo se lo manifiesta al Señor El le sorprenderá dándole aún más de lo que usted ha podido imaginar, Dios es aquel que " Es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos"

Dios le dijo al rey Salomón : "También  te he dado lo que no has pedido, tanto riquezas como gloria, de modo que no habrá entre los reyes ninguno como tú en todos tus días". (1 Reyes 3:13)

En algunas ocaciones no recibimos lo que pedimos por qué pedimos o deseamos mal, todo depende del corazón con el cual pedimos, como por ejemplo el desear competir con alguien, por vanidad, contienda etc.

En otros casos no entendemos por qué no se realiza nuestra petición pero lo más seguro es que de algo nos estará librando el que todo lo puede y todo lo sabe.

Algunos piden a Dios lo correcto mas no tienen un verdadero pacto o compromiso con Dios, en tal caso deberíamos analizar nuestra relación y responsabilidades con el Señor.

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas" Romanos 8:32

Oración 
Señor mi Dios aunque no te pedí la vida me la diste, aunque no te pedí salvación me salvaste de la muerte eterna, hoy me dices que pida y dices que me darás mucho más de lo que yo pueda imaginar, te ruego me des más de tu Santo Espíritu 

No hay comentarios:

Publicar un comentario