jueves, 6 de marzo de 2014

ALTAR DE AGRADECIMIENTO



Gene 8:20 Luego edificó Noé un altar a Jehová, y tomando de todo animal limpio y de toda ave limpia, ofreció holocausto en el altar.   

La historia es la siguiente Noé advertido por Dios de que un diluvio como juicio caería sobre toda la humanidad, construye un arca donde se salva el y su familia, al salir después de cuarenta días lo primero que hace es edificar un altar y dice la escritura: tomando de todo animal limpio y de toda ave limpia, ofreció holocausto en el altar.           

El holocausto es un sacrificio en el que la víctima se consume totalmente sobre el altar, sin que ninguna de sus partes sea reservada para otros fines. La víctima debía ser sin defectos.

Años atrás yo no era cristiano, mi esposa si y Dios le advirtió como a Noé de un peligro sobre nuestras hijas, dijo: dile a las niñas que se quiten de la terraza porque se va a trepar  un carro. (Esto no tenia lógica la terraza era de un metro de alto) ella demoro unos segundos y nuevamente le hablo el Señor en tono mas firme, ella corrió al sitio donde estaban les dijo que se quitaran y en cuestión de segundos un camión perdió el control y se trepo en el sitio donde estaban las niñas gracias a Dios fueron obedientes y no les paso nada. Pienso que no solamente se hubieran perdido las niñas, nosotros ante tal tragedia no hubiéramos sobrevivido.

Yo entiendo a Noé, Dios le salvo a sus tres hijos y a su esposa de morir, estaba agradecido, por eso le ofreció un excelente sacrificio de acción de gracias y  busco lo mejor para ofrecerle.

Si  el Señor no me concediera otro milagro, igual siempre estaría agradecido, si nunca me hubiera llamado al ministerio, igual siempre vendría a adorarlo como oveja o como pastor los títulos no influyen estoy agradecido por eso le consagré mi vida sin reservas ni condiciones, le dije  haz conmigo como tu quieras, recuerda: el holocausto es un sacrificio donde se quema todo, nada se reserva. La ofrenda de Noé fue un holocausto de animales limpios.

Romanos 12:1 dice  Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Los antiguos ofrecían animales a Dios por sus vidas, siguiendo la ley de Moisés ahora nosotros nos ofrecemos a nosotros mismos, como un sacrificio vivo santo a Dios, según la ley de Cristo.

Por lo tanto, entendemos que nuestra manera de vivir en Cristo, debe ser en total dedicación a la voluntad de Dios. Nos hemos de ofrecer del todo a Dios. 

EL MEJOR SACRIFICIO LA MEJOR OFRENDA QUE PODEMOS OFRECER A DIOS, SOMOS NOSOTROS MISMOS.

Oración

Padre en este día te doy gracias por librarme del pecado, y de la muerte. Gracias por guardar a mi familia cada día. Hoy propongo ser ese sacrificio vivo santo y agradable para ti, pido que tu Santo Espíritu sea en mi ayudándome, guiándome en todo momento. Gracias por Jesus tu hijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario