viernes, 14 de marzo de 2014

Momentos de oración a solas con Dios




Mateo 14: 22 En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.

Debemos de tener momentos de oración a solas, si hasta el mismo Jesús los tenia, aun cuanto más la necesitaremos nosotros; nos conviene "despedir" a la multitud, esto significa que debemos dejar de lado por un momento a las personas que nos rodean, o cualquier actividad que estemos realizando para ir a encontrarnos con Dios.

Dios siempre tiene el control y busca la manera de  actuar a nuestro favor,  ¿Cuál sería la oración de Jesús en ese momento?, mientas los demás se encontraban en el mar, me atrevo a decir que su oración estaba dirigida a lo que estaba punto de suceder: un viento fuerte azotaría la Barça donde estaban los discípulos, como buen intercesor estaba pidiendo por sus discípulos y desde el principio El tenia todo bajo control.

 Renunciar a la duda: esta va muy de la mano con el temor, lamentablemente dudamos de nuestras propias capacidades y mucho mas dudamos de Dios, aun Pedro sabiendo que Jesús estaba cerca de ellos, se atrevió  decirle que le confirmara si en verdad era él quien caminaba sobre el mar, y aun así Jesús no tuvo ningún inconveniente en demostrárselo. 

Pero hay algo muy clave en esto y es que en realidad ¿Qué era lo que estaba haciendo que Pedro caminara sobre el  mar?, tal vez fue  el  poder que Jesús  o  fue la fe que tuvo  Pedro; directamente fue la fe que tuvo Pedro que le permito dar unos pasos sobre el mar, pero la fe no le duro  mucho, su fe no fue suficiente para llegar a Jesús. Pedro no llego donde Jesús estaba,  porque como cada uno de nosotros le dio miedo y le falto fe.

Constantemente le pedimos guía, ayuda, dirección, confirmación y soluciones a Dios, pero cuando tenemos esas respuestas nos da miedo afrontarlas aun sabiendo que vienen de parte El, o nos da temor emprender grandes cosas para nuestra vida ministerial y personal.

Imaginemos  a Jesús  y escucharlo decir aquella pregunta ¿Por qué dudaste?, pienso  que se hará la misma pregunta a diario y varias veces en  el día por cada uno de nosotros, no me imagino su cara de desconcierto y tristeza por no que confiamos en el cómo debe ser.
¿Quieres caminar sobre el mar? Inténtalo, con fe sin duda alguna, sin temor, si miedo: ¡adelante! , camina, ponle el pie a las adversidades, a los problemas, a tus enemigos, que cada paso que des sobre ese mar, sea para acercarte más a Dios y a lo que te ha prometido y no te falte  la fe, para que no  termines sumergido en el mar.

¨ Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.¨ Santiago 1:6 


ORACIÓN

A partir de hoy Señor subiré a ese monte Santo a encontrarme contigo, buscare tu rostro, tu presencia, aprovechare los momentos que este a solas para adorarte. Ruego en el nombre de tu hijo Jesús que me aumentes la Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario