sábado, 15 de marzo de 2014

EN BÚSQUEDA DE DIOS

 Mateo 26:41. Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.

Encontramos en este texto una recomendación especial de Jesús a sus discípulos, invitándoles a permanecer en oración para no ceder a la tentación que día a día nos rodean, es importante tener en cuenta que la tentación viene es de Satanás y que  se  relaciona con la carne .

El pecado del hombre consiste en ceder a esa tentación que aparece como una carnada con la cual el diablo arrastra al hombre a violar los mandamientos divinos usted puede  vencer la tentación teniendo en cuenta los siguientes puntos:

Manteniendo comunión con el Espíritu santo en oración. Comunión entendemos por una buena relación, una amistad. Usted puede estar casado y no tener comunión, no hablar con su pareja de cosas sencillas y más íntimas de usted. Puede que usted diga creo en Dios y no hablar con el en las mañanas bien  temprano, irse a laborar sin siquiera poner ese día en sus manos.

Estudiando la palabra para confesarla . Habrá momentos difíciles,oscuros, de tentaciones, inevitables, habrá también personas que  dirán palabras contrarias a nuestra salud o bienestar, pero si hay palabra de Dios en nuestros corazones y la citamos será como un escudo alrededor nuestro, como lámpara que alumbra en la oscuridad.
                                                                                                 
Renunciar a todo pecado.Proverbios 28:13. Dice :El que encubre sus pecados no prosperará;   Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Nada hacemos delante de Dios si no reconocemos lo que ya el conoce y renunciamos a lo oculto de nuestro corazón.
                                                                                                    

Juan 14:18 No os habla de que Jesus no nos dejara huérfanos; que vendrá a nosotros……..
Una de las áreas que  mas debemos aprender es a tener una relación intima con el Espíritu Santo….cuando nuestros sueños se unen a los de El, cuando nuestra visión es la de El y nuestras metas la de EL podemos decir que estamos consagrados, dependemos  totalmente de EL..El espíritu santo es el único que conoce lo más íntimo de Dios

Es increíble que nosotros queramos ver resultados cuando ni siquiera estamos manteniendo un vida diaria de oración.

Es hora de orar, es hora de dedicar tiempo para Dios, cuando oramos somos más fuertes, cuando oramos somos más sabios, cuando oramos estamos más seguros de lo que vamos hacer, cuando oramos las cosas nos salen mejor.

ORACIÓN.

Hoy prometo no dejar de orar, ni permitan que el cansancio o cualquier otra cosa me impida el hecho de mantener diariamente una vida constante de oración. Señor quiero escucharte, quiero platicar contigo a solas, voy a buscarte mucho más  porque estoy seguro que te voy a encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario