miércoles, 19 de marzo de 2014

IMITANDO AL PADRE



Efesios 5:1 “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.”

Como padres nos agradaría que nuestros hijos nos imitarán en lo que es bueno y correcto y que sean bendecidos y prosperados más que lo que hemos obtenido nosotros. Pues Dios que es nuestro,padre quiere que lo imitemos en "todo"

El Señor nos está diciendo a través del apóstol Pablo que tenemos que ser imitadores de Dios.  Esa es una práctica que tenemos  que tener en una forma permanente y cotidiana. 

A medida que se le va revelando la Palabra fíjese de qué manera habla, actúa, opera y hace las cosas, si son como las de Dios. De lo contrario tiene que irlas modificando porque tiene la autoridad y la fe que lo ayuda a alcanzar lo imposible.

  Al ir aplicando los principios de la Palabra de Dios, usted corta con las ataduras que pueda haber en su vida y se proyecta hacia las bendiciones mayores que Dios tiene para su vida.

Por eso es muy importante lo que va haciendo en esta tierra. Tiene que hacerlo a la manera de Dios.   En el orden espiritual en esta vida usted es heredero de Dios y coheredero con Cristo, no sólo para tener un montón de bendiciones.  

Usted es coheredero  para tomar la responsabilidad de manifestar a Dios en la tierra, revelar la gloria de Dios,  hablar el poder de Dios,  ver a los enemigos derrotados,  ver la maldición desaparecida de su vida. 

Para eso tiene que mirar con los ojos de la fe.

El apóstol Pablo dice: “que sean alumbrados los ojos del entendimiento” para que con ese entendimiento espiritual pueda ver lo de Dios y no se quede mirando las circunstancias. Porque no solamente se va a decepcionar por mirar las circunstancias, las situaciones y hasta a veces por mirar a los creyentes. 

Será la persona más feliz de la tierra a pesar de las circunstancias y de las limitaciones.  Las limitaciones no le tienen que decir esto no va a cambiar,  usted tiene que decir: examino de la palabra revelada, tomo de la herencia y derribo esta limitación.

Usted tiene que llegar a niveles de gran bendición en esta tierra y para eso tiene que operar cambios que vienen por la Palabra de Dios. La decisión es suya. De lo contrario siempre va a vivir igual y tendrá posibilidades todavía de retroceder.   Pero si camina con Dios y la Palabra y se determina a ser imitador de Dios en la tierra, su matrimonio será el más feliz, sus hijos serán los más benditos sobre la tierra.

A Dios le agrada si usted se copia de  El  y sigue su ejemplo.  Dios dice: ahí está mi hijo, recibe la palabra, aprende de mí, soy yo la fuente de su provisión y de ayuda lo voy a levantar a otro nivel, le voy a traer una manifestación de la sobreabundante bendición de Dios.  A medida que haga las cosas a la manera de Dios van a ir fluyendo muchas cosas lindas de parte del cielo.  No sólo va a experimentar sanidades sobrenaturales, milagros financieros y también va a experimentar restitución sino que es el brazo de Dios en la tierra que lo que toca es bendecido y donde habla las cosas empiezan a cambiar.

A Dios le agrada cuando lo hace participante en el trabajo y esa presencia se manifiesta.  Aunque los prejuicios, la timidez y los temores de alguna manera lo quieran llevar al fracaso, usted sea valiente  porque tiene la presencia de Dios.  La gente tiene que saber que es un hijo de Dios bendecido.


Oración

Padre, quiero ser el mejor imitador tuyo. Hoy me determino a caminar haciendo lo mismo que hizo Jesús sobre la tierra y aún cosas mayores. La bendición se manifestará en todo mi vida. En el nombre de Jesús, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario